lunes, 13 de agosto de 2012

RAVIOLIS CASEROS DE ATÚN, CEBOLLA Y JAMÓN YORK

Esta receta la vi hace poquito en el blog de Anyol, un blog que para los que aun no los conozcáis no os lo debéis de perder, pues es un blog estupendo, y nada mas ver la receta, me dije, esto tengo que probarlo y dicho y echo, me puse manos a a la obra, es muy entretenido de hacer pero merece la pena, por que como bien dice Anyol en su blog, esta muy rico. . . 
Empezamos:
para estos raviolis caseros necesitamos:
300 grs de harina
3 huevos
sal
RELLENO:
1 cebolla
 1 lata y 1/2 de atún
50 grs de jamón york en taquitos
aceite de oliva
sal
ACOMPAÑAMIENTO:
champiñones de lata (yo los use naturales, use seis grandecitos)
sal
pimienta
perejil picado
nueza moscada
Lo primero que haremos sera formar un volcán con la harina  (yo use un cuenco) y en el centro de la harina echaremos los huevos y la sal, y mezclar todo bien.

 Formar una bola y dejar reposar tapada 30 minutos.

 Pasada la media hora, cortaremos la masa en dos partes y extenderemos, y dejaremos reposar las dos  masas otros 30 minutos tapadas. Mientras pasa la media hora de reposo  haremos el relleno,  pocharemos la cebolla picadita en una sartén con un poco de aceite y sal.

 Cuando este la cebolla pochadita añadiremos el atun y el jamón york y mezclaremos bien.

 Después iremos poniendo montoncitos de relleno en la masa, tan separados como grandes queramos los raviolis. Taparemos con la otra parte de la masa y daremos forma con los dedos a la masa, para hacer los raviolis y después cortarlos.

 Una vez demos forma a los raviolis cortar y apretar los extremos para que no se salga el relleno y después para asegurarnos apretaremos los bordes con un tenedor. Cocer en agua hirviendo con un poco de aceite y sal,  dejar cocer de 10-12 minutos.

 Ir comprobando con un cuchillo si están echos, a mi no me hizo falta, yo  a los 10 minutos los quite del fuego y ya estaban echos, mientras la pasta se cocía hice el acompañamiento que
Anyol hizo, ella no quiso hacer una salsa fuerte para saborear bien la pasta, y tenia toda la razón así como ella los hizo quedaron estupendos, tuvo la genial idea de sofreír champiñones (yo los puse naturales) y los laminé y como ella dice, los sofreí con sal, pimienta, perejil picado y nuez moscada antes de echar la pasta, ella las especias se las puso una vez los mezcló con la pasta, yo como os digo, se la puse antes de echar la pasta a los champiñones. Reserve, hasta que se coció la pasta, Una vez listos los raviolis, los escurrí.

 Y después mezcle con los champiñones, con cuidado por que se rompen, y ya tenemos el plato listo.

 Deciros que esta muy rico, a nosotros nos han gustado mucho. . . . tambien le podeis hacer una salsa si os parece un poco seco, eso ya va en gustos. . . .
 Espero que os guste!!

29 comentarios:

  1. Buena pinta esos raviolis caseros, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, estaban de vicio!!
      besos!!

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de hacer pasta en casa, la verdad es que me da un poco de miedo...pero con este resultado tuyo seguro que me animo!!! Vaya pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo, el resultado merece la pena, el sabor de la pasta casera es riquisimo, nada que ver con la pasta comprada, animate ya veras que rica!!
      saludos!!

      Eliminar
  3. Ostras Rocío... que buena pinta hacen!!!
    Guárdame una ración.
    Besos.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, traete el tupper. . . . ;-)
      besotes!!

      Eliminar
  4. ains rocio que maravilla y casero k delcia guapa seguro que estaban de lujo tomare nota un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, animate y pruebalo, veras que rica la pasta caserita. . .
      besos!!

      Eliminar
  5. Geniales, has visto que no tiene nada de trabajo hacer la pasta casera, y la diferencia de sabor es enorme. Bueno los raviolis si tiene un poquito mas de trabajo, pero solo un poquito. Has visto como triplican el volumen?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anyol, estaban de lujo, muy ricos como tu bien dices, los hice al pie de la letra, y estan de vicio, tambien es cierto que se ponen enormes, y yo que los hice ya grandes de por si. . . imaginate
      besotes!!

      Eliminar
  6. La pasta casera, es la mejor, pero hay que ponerse, y me cuesta, pero viendo esta receta ya me dan ganas de meter las manos en la harinaaaaaa, que ricos se ven!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Nieves que se puede hacer algo pesado, pero chica, merece la pena meterse en faena de vez en cuando. . .
      besos!!

      Eliminar
  7. que ricos! seguro que merece la pena hacer la pasta en casa,aunque yo no tendria paciencia jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Laury no digas eso, todo es ponerse. . .
      besos!!

      Eliminar
  8. Rocio muy rica la pasta y mas cuando es casera me la apunto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no tiene nada que ver con la comprada, el sabor es riquisimo!!
      besitos!!

      Eliminar
  9. Madre moa si es que cada día me sorprendes mas con todo lo que haces!! Me encantan los rabiolis y nunca los he probado caseros....de muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tocayaaaaa!! soy una caja de sorpresas yo. . . . jajajajaja me partooooo. . . . ponte manos a la obra, te sorprenderas..
      besotes!!

      Eliminar
  10. Me ha encantado el paso a paso. No se me había ocurrido hacer los raviolis todos a la vez y luego recortar la masa (a veces una parece tonta). Te han quedado de vicio! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Olivia, a veces pasa, hasta que no vemos la forma de hacerlos de cada cual, no nos damos cuenta de como acelerar el proceso. . . suele pasar!!
      besotes!!

      Eliminar
  11. Un poquito entretenido pero la pasta casera no tiene comparación, yo hace mil años que no la hago y eso que hasta tengo la maquina de cortarla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien la tengo, y tampoco la he estrenado aun y eso que la tengo hace un par de años por lo menos. . . .
      besotes!!

      Eliminar
  12. Buena receta de raviolis ¡¡¡

    En mi Blog tengo una sorpresa para tí. Espero que te guste Rocio ¡¡¡
    http://cangrejogrande.blogspot.com.es/2012/08/tres-premios-al-blog-mas-bonito.html

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! voy rauda y veloz a buscar mi premio!!
      que iluuuuuuu...
      besotes!!

      Eliminar
  13. Si Ana María, riquisimos!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por los comentarios!!
    besotes!!

    ResponderEliminar