martes, 25 de septiembre de 2012

BIZCOBOLAS

Mi madre me comento que había echo un bizcocho, y que le había quedado un poco seco, se podía comer, pero estaba seco, me dijo que no sabia que hacer con el, aparte de un pudding, ya que no le gustan demasiado,  y le dije, no te preocupes, que yo me lo llevo y algo haré, y dicho y echo, prepare estas bizcobolas, (esta es la segunda vez que las hago) pero no la tenia en el blog,  ya todo/as conocéis bien la receta aunque  hay mil formas de  hacerlas, yo las dos veces que lo he echo, las he echo de la misma manera con mermelada de fresa y queso de untar, bañados con chocolate de cobertura y rebozados en fideos de chocolate, las he visto en otros blogs con nutella, con nata y queso de untar, etc. . . . os explico como las hice yo:
para estas bizcobolas super sencillas necesitamos:
sobras de bizcocho o magdalenas, ya resecos
1 tarrina de queso de untar
3 cucharadas de mermelada de fresa casera ver aquí
250 grs de chocolate de cobertura
3 cucharadas de mantequilla
1 chorrito de leche
podemos usar fideos de colores, chocolate blanco, sprinkles de colores, etc. . . 
Lo primero que haremos sera desmenuzar bien el bizcocho dejándolo lo mas fino posible, añadir el queso poco a poco hasta conseguir una mezcla manejable, amasando con las manos. (yo no añadi la tarrina entera, me sobró un poco) Añadir las cucharadas de mermelada de fresa casera, y mezclar de nuevo.


Hacer una bola de masa y hacer bolitas, pequeñas, procurando que todas sean del mismo tamaño. Una vez echas, derretir e chocolate al micro con las dos cucharadas de mantequilla, y remover cada 30 segundos o así,  a baja potencia, a mi me costaba un poco derretirlo por tenerlo a tan baja potencia, y le añadí un poco de leche para que no quedara tan espeso.


Mojar los palitos de brochetas (yo los corté por la mitad)  en el chocolate derretido, y pinchar en el centro de cada bolita. Después con cuidado meter cada bolita en el chocolate derretido y dejar caer el sobrante de chocolate, y después rebozar por fideos de chocolate, como os digo arriba, podemos rebozarlos por fideos de colores o sprinkles varios, incluso bañarlos en chocolate blanco o con leche.


Meter en la nevera un rato hasta que el chocolate este mas compacto y ya los tendremos listos. Es una buena forma de utilizar magdalenas o  bizcochos resecos sin tener que tirarlos, a los niños les gustara, y a los no tan niños. . . jejejejejeje.. . .

Aquí ya el chocolate ha endurecido y están listos para hincarles el diente, están muy ricos, y son super fáciles de hacer.

Espero que os guste!!

26 comentarios:

  1. estupendo y aprovechamos todo para no tirar nada, jja
    bs

    ResponderEliminar
  2. Rocio, con mermelada de fresa se me antojan muchísimo, qué buen uso le diste al bizcocho, qué ricas bizcobolas!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Rocio, unas brochetas-bizcocho riquisimas

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus bolitas Rocio.
    CREO QUE HAS TENIDO UNA BUENA IMAGINACION, Y ENCIMA HAS CONSEGUIDO ARREGLAR EL PROBLEMA.
    FESLICIDADES POR ESE INGENIO.

    ResponderEliminar
  5. Yo también las hice una vez pero no las publiqué, tengo que repetirlas porque son riquísimas
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y encima se aprovecha el bizcocho! Me las apunto! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea para aprovechar, las tengo que hacer. besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Buenisimas te quedaron!!! nunca hice pero estas tuyas me parecen faciles y tendre que probar a mis sobrinas les van a encantar..Besos

    ResponderEliminar
  9. simplemente espectacular!!! a ver si me pongo yo con ellas xq dan mucho juego.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, bueno...que pedazo de idea mas riquisima!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Rociooo!! te han quedado increibles!
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, esto hay que probarlo! pero primero he de conseguir que sobre algún trozo de bollo o que endurezca lo cual es difícil jajajaajja
    que bonitas y que fáciles son!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Si es que eres una artista Rocio, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Estupenda idea para aprovechar el bizcocho, nunca las he hecho pero se ven estupendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. son muy ricas y tienes razon a los niños les encanta, bicos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas están siempre las bizcobolas ¿verdad?, ademas es que son tan faciles de comer, un solo bocadito y Ñammmmmmmmmm, ya se te quitan todos los males.

    Y ademas, si son de chocolate como estas, te dan la pura felicidad.

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Yo también hago lo mismo para aprovechar los restos de bizcocho, a mis hijas le gustan mucho y sé lo que están comiendo.
    Te quedaron de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. En mi casa pasa lo mismo, a mis hijos les pierden estas bolitas y yo además las hago igualito que tú, quedan muy ricas, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  19. que ricos rocio a mi me encantan eso si tieen trabajo tb ijiji como todo pero estan tan ricos que merece la pena te quedaron divinos guapi besos

    ResponderEliminar
  20. Nunca las habia hecho aunque me llaman mucho la atencion, gracias por la receta y la elaboracion, asi mucho mas facil de hacer
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. me parece muy original Rocio yo nunca habia pensado en esto. Cuando un bizcocho me queda muy reseco se lo doy a las palomas del parque de enfrente de mi casa y se lo comen tan a gusto!! jeje
    Decirte que acabo de publicar una receta tuya en mi blog. Nos encanto en casa! gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sos muy ingeniosa Rocio! Deben haber quedado buenisimos!!!

    ResponderEliminar
  23. siempre me han parecido una receta de aprovechamiento de comida magnífico y estas con ese toque de mermelada estan de rechupete¡¡besines

    ResponderEliminar
  24. Te he dejado un regalo en mi blog, la entrada es del día 3 de octubre.

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas, de estas bizcobolas me comía unas cuantas!!!

    ResponderEliminar