miércoles, 12 de septiembre de 2012

GALLETAS DE VAINILLA

Hoy vengo con estas galletas de vainilla, participo asi en el sorteo der Doris  http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/2012/08/sorteo-doris-mis-cosillas-galletas-para.html, apuntaos todavía estáis a tiempo hasta el 28/09, venga animaos, yo como os digo, participo con estas galletas de vainilla, que están muy ricas, son super sencillas de hacer, y la cocina huele. . . . ummmmmmmmm que es una maravilla mientras las estas horneando, son toda una delicia ademas de sencillas de preparar, os dejo con la receta.
Para estas ricas galletas de vainilla necesitamos:
200 grs de harina
100 grs de azúcar
125 grs de mantequilla (en pomada)
1 huevo
1 cucharadita de vainilla liquida
Lo primero que haremos sera, batir la mantequilla con el azúcar, hasta hacer una crema integrando bien el azúcar en la mantequilla. Después añadiremos el huevo y seguiremos mezclando.,


 Una vez tengamos todo mezclado añadiremos la cucharadita de vainilla liquida, y volveremos a mezclar todo bien. Después añadiremos la harina tamizada y volver a mezclar todo, hasta hacer una masa, esta será nuestra  masa de las galletas, huele super bien.


 Después pasaremos la masa a una tira de papel film y enrollaremos, meteremos en el frigorífico durante una hora más o menos para que endurezca y sea mas fácil después de  manejar. Pasado el tiempo, sacar la masa del frigo, y sobre dos hojas de papel film la coloque en el centro, así es mas fácil de extender.


Después les quite el papel film y con ayuda de un cortapastas hice círculos en la masa y los fui colocando en una bandeja de horno con papel vegetal, dejando hueco entres ellas (como sabéis, crecerán en el horno). Con los dientes de un tenedor, las fuí apretando un poco para darles esa forma de "rallas" en la galleta. Hornear a 180º calor arriba y abajo, unos 15-20 minutos, yo las tuve 20 minutos por que eran gorditas.


 Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, hasta que esten frías completamente, y después ya las podemos pasar a una caja de galletas.


 Están muy ricas, y además no cuesta nada hacerlas, se hacen en un momento, y aquí fotito de mi merienda, jis, jis. . . .  el toque de la vainilla es buenisimo!!
Espero que os guste!!

19 comentarios:

  1. Vaya galletas....!!! Te han quedado perfectas...Menudo colorcito tienen!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me imagino el olor de la cocina y se me hace la boca agua!!

    Una pregunta, más o menos cuánto tarda en ablandarse?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas muy buenas, suerte en el sorteo. Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas!! Qué tengas mucha suerte en el concurso!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Creo que puedo olerlas, si tuviera alguna para el desayuno de mañana que ricasss
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Rocío, publicas cosas tan deliciosas, no sabes cómo se me antojaron éstas galletitas, se ven tan ricas; con ese color tan bonito, tomo nota.
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. De vainilla ummmm qué ricas, muy bien explicado Rocío, suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocío,
    Hace mucho tiempo que no hago galletas.
    Creo que éstas serán las primeras.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  9. Anda que se quejara Dori, lo completita qye se le va a quedar la cajita de galletas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga me he enterado ahora mismo que he estado poniendo una entrada Tartar de melón, y me encuentro con estas Galletas para mI caja, No te puedes figurar Rocio lo contenta que me has puesto.Se ven deliciosas y el paso a paso muy bién explicado.Muchas gracias amiga y suerte en el sorteo lo mismo que me tocó a mi con el tuyo.Besosssss!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío... Que galletas tan ricas. Te copio la receta y mañana mismo se las preparo a mis niñas. Un beso ; )

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron estupendas Rocío mucha suerte en el concurso, besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas quedaron Rocio, imagino el olor en la cocina y me crecen los colmillos :D

    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  14. qué buena pinta, además me encanta la vainilla, suerte!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo las hago super parecidas, qué ricas que están. Besos

    ResponderEliminar
  16. Rocío, me encantan, Si las repites prueba a darles un baño de chocolate para que veas qué cosa más rica
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  17. que galletas mas buenas, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  18. hola
    que rica merienda tuviste ayer, suerte en el sorteo
    bs

    ResponderEliminar