lunes, 10 de septiembre de 2012

PASTA FRESCA CASERA (SPAGUETTIS)

Hace bastante tiempo, que tengo la maquina de hacer pasta casera en casa, y nunca la había utilizado, hasta que el otro día, (como sabéis, estuve fuera varios días), y me la lleve para si darle uso, ya que la tenia muerta de risa, y así estrenarla, y dicho y echo me la lleve y prepare estos spaguettis caseros, que en principio iban a ser tallarines, pero me equivoque de ranura y salieron spaguettis, ya me emocione y no quise quitar la masa de la maquina para hacer tallarines y así salieron estos spaguettis caseros.
Vamos al lío?
para estos spaguettis caseros necesitamos:
300 grs de harina
3 huevos
1 cucharita de aceite.
Son super fáciles, nada complicados.
Lo primero que haremos sera, volcar la harina en la encimera y hacer un agujero en medio (volcán) y meter dentro los tres huevos, con las manos muy limpitas iremos mezclando bien de dentro hacia fuera la harina, después añadiremos la cucharada de aceite y seguir mezclando todo bien.


 Hacer una bola con la masa y meter en el frigo unos 30 minutos, tapada con papel film para que nos se nos reseque. Pasada la media hora sacar del frigo y ya la podremos utilizar, yo la  corte en dos, pero se puede cortar en mas partes para hacer mas cómodo el proceso de pasarla por la maquina.


 Extender bien la superficie de trabajo con harina, porque eso si, vamos a utilizar bastante harina, yo extendí un poco la masa con un rodillo, para meter la masa en la maquina. Pase la masa unas 5-6 veces en el nivel 5, 4 y 3.

 Cada vez  saldrá una masa mas larga, y más finita, yo cada vez que la extraia de la maquina, le volvía a poner harina,  le daba varios dobleces, desde los extremos hacia dentro como podéis ver en la foto, y luego un doblez por la mitad.



Y así sucesivamente, como veis cada vez sale mas larga, la tuve que cortar para mas comodidad, y después la puse al 7, y fui metiendo la masa por la parte de haces spaguettis, cambiando el rodillo de sitio.


 Podéis ver que fácil salen los spaguettis, no es nada complicado, es una pasada, jajajajaja. Los fuí colocando en un plato, hasta tener todos, cada vez que iba sacando los spaguettis de la maquina los cortaba un poco y enharinaba de nuevo, (así no se pegan unos con otros). Hay que ponerlos a secar en una percha, barra etc, yo me fabrique una barra, pero no me fiaba mucho por mi perrilla, y al final los deje secar en una fuente de cristal los 30 minutos necesarios, pero los veía muy apelmazados, y no se secaban, y los tuve que extender en la encimera y dejar otros 30 minutos para secarlos un poco.


 Después puse a calentar agua en un cacerola honda con abundante agua y sal, y los deje cocer unos 3-4 minutos, al ser fresca se cuece en nada de tiempo, merece la pena hacerlos, os los recomiendo. Abajo fotito en el plato, apunto de ser devorados, nosotros como somos dos, me sobro mitad de la pasta que la guardé en una bolsa de congelación, bien espolvoreados de harina (por lo mismo para que no se peguen unos con otros) la salsa boloñesa casera que acompaña el plato, la podéis ver aquí

Espero que os guste!!

16 comentarios:

  1. Nosotros no la tenemos y estuvimos muchas veces a punto de comprar, pero no se si le daremos rendimiento...me la aconsejas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero esa maquinita que la he hecho sin ella y está buenísimas
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mira que le tengo ganas a la maquinita, pero ya no sé donde meter tantos cacharros, lo último que me compré fue la panificadora y no la he estrenado, soy un caso!!
    Los espaguetis caseros deben estar de lujo, nunca los he probado así recién hechos!!
    Genial la explicación!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. pero si deben estar deliciosos, ni punto de comparación con los comprados
    bs

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de estrenar mi maquina, bueno estrenarla no que la he utilizado una vez, pero no para hacer pasta, te ha quedado fantástica, besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmm....que rico!!! me encantaría tener una de estas máquinas en casa, y dices que la tenías sin estrenar!?!?!

    por cierto, ya puedes enlazar tu receta al festival de recetas 9: http://lacocinitadelaabuela.blogspot.com.es/2012/09/festival-de-recetas-9.html

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen que estar buenísimo! :)

    ResponderEliminar
  8. Ala... que chulada; y como me gustaria tener una maquinita asi...
    Creo que me voy a olvidar del tema, por que el dia menos pensado, me echan a mi, y a todo mi menaje de casa....
    Te han quedado estuoendos, y me imagino como tienen que estar asi tan caseritos...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron preciosos, qué rico, yo quiero una maquinita así, me emocionaría como tú... Caseros deben ser una delicia.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego tienen que estar deliciosos, se me antojan cuando veo hacer la pasta fresca, pero despues pienso que " otro cacharrito más " en la cocina y me voy a tener que mudar!!
    Has explicado estupendamente el proceso. Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más rica, tiene que ser todo un lujo hacer la pasta tú mismo!!

    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  12. Seguro es mucho mas sabrosa que la seca, pero hay que tener paciencia y tiempo. Pero viendo ese plato con la salsa merece la pena....
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. me regalaron la máquina por mi cumpleaños y aún no la he estrenado,sí que parece fácil, ya te contaré....

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado geniales Rocío.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. pero bueno rocio eres una artista no s ete resiste nada jejeje que monos y ricos s even seguro que estaban d elujo x cierto que mano mas pequeña tienes jejeje besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, pero como es que no la habías utilizado aún? si es una maravilla, bueno, ya lo has visto tu misma. Y le puedes poner a la masa tomate frito, pimentón, un montón de cosas que cambiará su sabor. Espero que te animes a utilizarla más porque es auténtico. A mi me encanta hacerlos cuando me toca librar.
    Y poco bonitos que te han quedado eh?
    Un besoooo

    ResponderEliminar