lunes, 24 de septiembre de 2012

ROSCOS DE LIMÓN Y CANELA (SIN HUEVO)

Después de varios días sin subir una receta (perdonadme pero he estado liada preparando varias tartas para el  cumpleaños de mi sobrino, resulta que me llamó mi cuñada para que le hiciera dos tartas para el cumple de mi sobri, y he estado algo liada sin poder publicar, no os subo la receta de las tartas, por que ya la tengo publicada en el blog) de otra vez que hice la misma pero para otra sobrina mia, (hermana del cumpleañero)  y hoy vengo con estos roscos de limón y  canela,  la idea surgió porque tengo una sobrina que es intolerante al huevo, y los hice por ella, así que pasé una tarde estupenda  con mis sobris, aquí os dejo la receta, nos lo pasamos bombaaaa...!!  ;-)
vamos al lío?
para estos roscos de canela y limón necesitamos:
550 grs de harina de repostería
1 vaso de aceite de girasol
1/2 vaso de leche
200 grs de azúcar
zumo y ralladura de limón
2 sobres dobles de gasificntes (hacendado) no tenia levadura
azúcar glass y canela para espolvorearlos
Lo primero que haremos sera tamizar la harina junto con los sobres dobles de gasificante. Después añadiremos el aceite de girasol, el zumo y la ralladura de limón,

 A continuación añadiremos el azúcar, y el 1/2 vaso de leche, mezclaremos todo primero con espátula y después con las manos bien limpitas, (en este punto tuve ayuda de mi sobri la mayor, que al igual que su tía le apasiona la cocina..) hacer una bola, como veis, ella fue quien la hizo.
 Amasó durante un buen rato la masa, hasta que quedo elástica, ideal para dejarla reposar en frío 30 minutos.

Aquí, la tenemos junto a la masa ya reposada y fuera de la nevera, apunto de comenzar a hacer los roscos,
Nosotras los hicimos de la siguiente manera, hicimos bolitas de masa y en le centro hicimos el agujero con un tapón de una botella. Aquí tuve ayuda de mis dos niñas, (mis sobris) la otra es mas pequeña y solo pensaba en jugar, pero me ayudaron las dos, la bandeja de la izquierda lo demuestra, mirad que rosquitas más bonitas hicieron, jisss, jisss hasta con corazones y todo, no tiene arte ni ná. . . . . jaajajaja


Meter en el horno a 180º unos 30 minutos. Al ser dos bandejas es el tiempo que requiere. Pasado ese tiempo ya tendremos listas nuestras roscas de limón. Ahora solo falta espolvorearlas con canela y azúcar a partes iguales, y este es el resultado. Mi sobri la mayor no esperó ni a que templaran, jajaja estaba deseando hincarles el diente. . . podeis ver su manita en la foto, buscando su rosquita de corazón, jajajajaja.

Aquí más rebozadas todavía, están buenas pero a mi no me apasiona la canela, al día siguiente están más ricas, pero un pelin mas duras, así que recomiendo comerlas pronto.

 Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. Pedazo de roscos, me los anoto porque en casa nos encantan y al verdad, hacemos pocos...!!! Ahora te salieron bien por la pinche, que nos hemos enterao!!!Jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta rocio como siempre s even tan ricas os quedaron divinas no em estraña cona es ayudanta tan guapaaaaaaaaa jeje ebsos

    ResponderEliminar
  3. si que tienen maña para los postres, han quedado bonitos y muy ricos, bicos

    ResponderEliminar
  4. hola Rocío
    que bonita pinche te ha ayudado, me llevo uno,bs

    ResponderEliminar
  5. No le voy a quitar el mérito a las rosquillas que tienen una pinta tremenda, pero tengo que hacer una mención especial a tu sobrina porque es una auténtica muñeca. Dile a tu hermana que se prepare para apartarle unos cuantos moscones de alrededor, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Roció ya me imagino qué ricos están y con tan buena ayudante, el resultado tenía que ser fantástico...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. limón y canela, no me digas más, me encanta y con esa ayudante te quedaron perfectos,bsts

    ResponderEliminar
  8. Umm,que dos ingredientes tan ricos....me llevo un par de roscos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los rosquillos, y encima en el horno, que no hay no que freírlos, me los apunto, tienen una pinta deliciosa, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  10. que ricas que estaran
    me encantan las rosquillas
    besos

    ResponderEliminar