sábado, 8 de septiembre de 2012

SALSA BOLOÑESA CASERA

Hoy vengo con esta salsa boloñesa casera, esta muy rica, mirando por el blog me di cuenta que no la había subido, y estos días que estuve fuera la prepare, para poder subirla, la receta original lleva leche en vez de agua, pero a mi me da un poco de cosa, mezclar la leche con el vino tinto y prefiero ponerle agua, queda super rica, y con estos ingredientes dan para 4-6  personas, (yo siempre congelo la mitad) pues como sabéis somos dos.
vamos al lío?
para esta salsa boloñesa necesitamos:
1/2 kg de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 rama de apio  (yo le puse un trozo de puerro)
1/2 vaso de vino tinto
1 kg de tomate natural triturado de bote
hojas de laurel (yo no se las pongo)
aceite de oliva
1/2 vaso de agua
pimienta negra
sal 
Si os sobra salsa boloñesa, la podéis congelar son problemas.
Lo primero que haremos sera, trocear las verduras (cebolla, apio, zanahoria) en trocitos lo mas pequeñitos que podamos y sofreír todo unos 10-15 minutos a fuego bajo, a continuación añadiremos la carne, y desmenuzar con una cuchara de palo, par que se haga por todos lados. 


 Una vez la carne tome color, añadiremos el 1/2 vaso de vino tinto, y dejaremos evaporar unos 5 minutos a fuego suave. Después añadiremos el tomate y removeremos para integrarlo bien con la carne y las verduras.


 Dejar hacer durante 1 hora o hora y 1/2 a fuego suave (yo lo deje una hora y poco) hasta que se me redujo la salsa de tomate, porque como sabéis reduce un montón, esta salsa. Añadir el vasito de agua, y salpimentar antes de dejar cocer todo junto.


 
Como veis va reduciendo lentamente, aquí ya levaba en el fuego unos 30 minutos, yo tapo la cacerola, porque el tomate tiende a salpicar, dejando toda la vitro echa un desastre. . . . En la foto de abajo ya tenia una hora de cocción, así que ya la retire del fuego, y ya estará lista para tomarla.


 Nosotros la acompañamos con unos spaguetti caseros que prepare también, que en breve os los subiré, estaban buenisimos, ya sabéis que como lo casero no hay nada. . . .

 Y aquí como os digo, lo que me sobro lo metí en un tupper y lo lleve al congelador una ve frío, para siguientes platos de pasta, lasaña etc. . . .
Espero que so guste!!
Feliz fin de semana!!

12 comentarios:

  1. estupenda y casera, mejor, yo también congelo y así
    me saca de un apuro
    bs

    ResponderEliminar
  2. Rocío me parece fácil de hacer, tu versión me gusta mucho, se ve deliciosa, la opción de congelarla me parece muy interesante, tomo nota, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es muy socorrido un buen tape de bologñesa en el congelador. Como siempre es un placer volver a visitar tu cocina después del parón veraniego
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una salsa muy rica para acompañar cualquier pasta, bicos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta para el relleno de las berenjenas, evidentemente para la pasta tambien...!!! Te quedo perfecta...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Genial para acompañar un platito de pasta
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaya yo nunca la congele y que buena opción, latuya se ve buenisima con un poco de pasta soluciona cualquier comida...Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rica, y tenerla a mano y ya hecha es una ventaja enorme....
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa esa boloñesa, y perfecto eso de congelarla, asi se hace la pasta en un plis plas cualquier dia!!

    ResponderEliminar
  10. Una buena boloñesa leva su tiempo...menuda pinta!!!
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Esta salsa me viene fenomenal para una pasta que pienso hacer manana, riquísima, besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  12. Rocío que ricaaa, yo no le pongo apio pero seguro que le da un puntito muy rico.
    Besicos

    cosiendounarcoiris.blogspot.com
    lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar