domingo, 9 de septiembre de 2012

TARTA RALLADA DE CHOCOLATE Y TRUFA

El martes pasado fue el cumpleaños de mi contrario, y le prepare esta tartita,  super rica, es la famosa tarta rallada, por que en el corte vemos sus capas en vertical, quedando un corte muy bonito, es una tarta super sencilla nada complicada y el resultado es cuanto menos sorprendente. Yo la saque de un vídeo de YouTube, pero no encuentro el vídeo, cuando lo encuentre os pongo el enlace. La preparé en casa de mi suegra, ya que como sabéis estuve fuera unos días, y cuadró allí el cumple de mi churri, así que allí lo celebramos. Sale una tarta medianta, pero mas bien altita, por eso los tozos han de ser pequeños, además llena muchisimo la tía, esta buenisima!!
Empezamos?
para esta tarta rallada de trufa y chocolate necesitamos:
bizcocho: 6 huevos (yo le puse 5, y medio sobre de levadura royal) 
100  grs de harina, 
120 grs de azúcar, 
20 grs de cacao en polvo (yo use valor)
almibar: 300 grs de agua, (yo use un vaso) 
200 grs de azúcar (yo use menos de 100 grs)
1 chorrito de ron o licor de avellana (yo use ron)
trufa: 800 grs de nata (con 600 ml os dará perfectamente, pues a mi me sobró trufa)
300 grs de cobertura de chocolate
Lo primero que haremos será batir los huevos, con el azúcar hasta doblar el volumen y blanquear, en un cuenco echar la harina tamizada junto con el cacao (yo en este paso le añadí el 1/2 sobre de levadura) ya que yo use solo cinco huevos en vez de seis, y mezclar bien. Añadir al bol de los huevos batidos. 


 Mezclar bien, echar la mitad  de la mezcla en una bandeja de horno mediana con papel vegetal y hornear con horno precalentado a 180º unos 10 minutos, o hasta que este echo, comprobar con un palillo de brocheta. Hacer lo mismo con la otra plancha. Enrollar y reservar, mientras hacia las planchas también fuí haciendo el almíbar. En un cazo puse el agua, el azucar  y el ron,  dejé hervir todo 10 minutos.



 Una vez frías las planchas de bizcocho, desenrollar y quitarle las partes mas feas, sacar tres tiras de cada plancha a lo largo de ella.


 Montaremos la nata para hacer la trufa, como os digo con 600 ml de nata también os dará, para la trufa. de la tarta. Derretir el chocolate en el microondas, con cuidado de no quemarlo, y dejar enfriar. La nata reservarla en frío mientras se enfría el chocolate. En el vídeo recomiendan que hay que ir echando la nata al chocolate poco a poco, porque si lo hacemos al revés el chocolate se cristalizara en la nata.


 Mezclar con movimientos envolventes, cuando hayamos echado la mitad de la nata al bol del chocolate, echaremos la mezcla al bol de nata sola y mezclaremos de nuevo con cuidado.


 Aquí ya tendremos la trufa lista, para rellenar y cubrir la tarta. Guardar en frío, aunque os parezca difícil, y veáis muchas fotos no es nada complicado hacer esta tarta, es super fácil. Con el almíbar casi frío, iremos mojando las tiras de una en una.


 Después procederemos al cubrirlas con la trufa, añadir bastante trufa a cada tira. Enrollarla y colocarla en el centro de un plato, yo puse papel vegetal, me es mas cómodo después retirar la tarta a un plato.


Con cada tira de bizcocho y trufa iremos abrazando la anterior, como veis en la foto, hasta terminar con todas. En este punto necesitaremos un molde de la medida de la tarta, de esos que son ajustables, yo como no tenia no le puse, eso si, le puse papel de acetato, por que necesitaba altura para poder poner la capa de trufa de  arriba. Llevar a la nevera hasta el día siguiente, y hacer lo mismo con la trufa que nos quede.


 En el vídeo hacen virutas de chocolate para los laterales y parte de arriba de la tarta, yo lo intente como veis en la foto,pero con este calor se me derretia y no pude hacer virutas, asi que opte por rallar chocolate con un rallador  :-) Al día siguiente, saqué la tarta de la nevera, y le quité  el papel  de acetato.


 Con la trufa que guarde decoré los bordes de la tarta tapandolos bien, y le puse mas por arriba, como os digo me sobro trufa. Decore los bordes con chocolate blanco, en el vídeo la chica que lo hizo uso chocolate con leche para los laterales y negro arriba, mi churri como es apasionado del  chocolate blanco, le decore los bordes con chocolate blanco, y la parte de arriba con chocolate con leche rallado.


 Quedó muy sencilla pero muy vistosa, decore con unas perlas de azúcar y en el centro unas virutitas de chocolate que saqué  con cuidado de no derretirlas, pues me era imposible hacer virutas. Abajo el homenajeado (mi churri) con sus tartita, mas feliz. . . . jejejeje, me dijo que estaba buenisma, y doy fe de que lo estaba, ya me ha dicho que la tenemos que repetir. . .por supuesto que la repetiremos!!


 Aqui fotito del corte para  que veais como queda, no se  distingue muy bien, pero queda un corte  muy chulo.

 Aqui lo podeis ver mejor, no es una preciosidad?? jajajajajajaja
 Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

20 comentarios:

  1. Ohhhh pero que barbaridad, que rico!!!! Y que bien explicado pasito a pasito!! Deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda que no se pondria contento con este pedazo de tarta...ese corte es una maravilla para los amantes del chocolate...que buena por favor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio pues si que me gusta ¡te quedo muy bonita! Felicidades a tu contrario. Al mio tambien le hubiera gustado jajaja así que como en noviembre viene su cumple podría yo intentarla. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío, siempre he tenido ganas de prepararla, gracias por tan clara explicación, te quedó excelente, se ve buenísima!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, si que se aprecia el corte! es una tarta preciosa, que maravilla. Tiene una presentación alucinante!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Qué guay, un subidón de chocolate a rallas, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica! Yo la hice este verano para mi cumple, pero el bizcocho era blanco, en vez de chocolate, entonces se nota mejoren corte, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades. Te quedo genial. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Además de que tiene que estar riquísima, me encanta el corte rallado, queda muy chulo
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio , que tarta tan exquisita nos has puesto hoy,seguro que estaba de muerte!!
    El corte precioso....
    Que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado estupenda Rocio, y el paso a paso un éxito! haces que parezca muy sencillo, la verdad. En cuanto mejore mi madre me pongo a ello

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola¡¡me encanta esta tarta pero no la he preparado nunca ,pero veo que aunque laboriosa no es complicada ,me voy a animar a hacerla con tu receta ,que se ve genial

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, yo tengo esta tarta en video por si alguien quiere verlo http://www.youtube.com/watch?v=ibwVjPUZGoo

    ResponderEliminar
  14. Pues tu contrario debería darte un regalo a tí por esta tarta. Te ha quedado estupenda.........
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Que rica Rocío, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Una tarta buenísima, me ha gustado el paso a paso, lo explicas muy bién, me quedo por tu cocina,te invito a pasar por la mía. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. ains rocio se ve divina que rica xddddddd tienen un corte precioso ains que hambre me dio te quedo d elujo besos

    ResponderEliminar
  18. mmm que buena pinta! tomo nota para probar a hacerla vale?
    Yo tambien tengo hecha una de trufa.
    Un saludo
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar