jueves, 25 de octubre de 2012

ARROZ CON CHIRLAS

Hoy os traigo este arrocito, que esta muy rico además es muy sencillo de preparar,  a veces no hay que complicarse tanto en la cocina para conseguir platos tan buenos como este. . . . 
 Vamos al lío?
para este arroz con almejas necesitamos: (para dos)
2o 3 puñados de arroz
1/4 kg de chirlas
1 tomate maduro
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
1 latita de atún
1 puntita de pimentón dulce
1 puntita de azafrán
sal
caldo de cocer las chirlas (yo obtube unos 600 ml)
Lo primero que haremos será hacer un sofrito con la verdura (pimiento, cebolla y tomate) cortados en daditos pequeños, el tomate lo pelé antes de trocearlo. Las chirlas las coceremos en agua hirviendo, durante unos minutos para obtener el caldo que usaremos para cocer el arroz. (A mi me dió para tres vasos de caldo). Cuando tengamos el sofrito listo, añadiremos el arroz y rehogaremos junto con el sofrito.


 Añadí 2 vasitos del caldo de cocer las chirlas (el caldo lo colaremos) antes de echárselo en el arroz, añadiremos tambien una puntita de pimentón


Después añadiremos la otra otra puntita de azafrán y una pizca de sal. A media cocción añadiremos la latita de atún escurrida y dejaremos cocer el arroz.


 Como nos quedará corto de caldo a medida que se nos va haciendo, yo reserve otro vasito de caldo de las chirlas y se lo añadí cuando lo fue necesitando el arroz.  Cinco minutos antes de que se me terminara de hacer el arroz, le añadí las chirlas (con su concha), se las suelo quitar para arroces, pero esta vez me apeteció ponerlas asi.Una vez cocido el arroz, (unos 20 minutos) lo dejé reposar unos minutos.


 Y aquí en el plato, ummmmmmmm riquisimoooo!!
abajo fotito mas cerca, super sencillo y super rico!!

Espero que os guste!!

21 comentarios:

  1. que rico rocio me encanta el arroz en todas sus variedades me chifla las mini napolitanas seguro que deliciosas me apasiona soy adicta al chocolate que bien te cuidas tu y tu churri jeje besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bien sienta un platito de arroz con almejas y que sano es, besitos

    ResponderEliminar
  3. Rocio veo el plato de arroz y se me hace la boca agua, tanto mi Paco como a mi somos de arroz.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene este arroz, me encantan todos...Una pasada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon , como los platos de toda la vida nada, este arroz se ve de maravilla, besos

    ResponderEliminar
  6. Que digo yo que si yo pongo el alioli me invitas a un platito, verdad?jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Un arrocito estupendo. Las chirlas le dan un sabor fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, mira que cremoso parece ese arroz, apetecible incluso después de haber cenado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Te quedo estupendo !!! me vendria de perlas para la comida de mañana,muy buen color y na textura de vicio...besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡que plato de arroz mas apetecible!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico este arroz que nos dejas hoy, me gusta el toque del atún.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre nos traes estos platos tan riquisimos y caseros que dan la hora y los minutosssss huuuuuu delicioso Rocio.

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo!! :) Sin duda, quedó buenísimo.

    ResponderEliminar
  14. Rocio, todas las recetas te quedan deliciosas, se me hace agua la boca!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  15. Un arroz fantástico, vaya pinta buenísima que tiene!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. como apetece este arroz, tiene una pinta,,,,,bsts

    ResponderEliminar
  17. Llevas más razón que un santo, a veces la sencillez no esta reñida con lo rico, menudo arroz, me lo llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Yo quierooooo, es que le dan un sabor tan especial!!!

    Buen fin de semana guapa!! Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Ummmm que rico Rocio!!! y tiene una pinta genial... =)
    Por cierto, tienes un regalito para ti en mi blog, espero que te guste y que no me mates...jajaja
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaaa, yo lo haré mañana, a mi niño le encanta, pero también le echaré un puñadito de gambas...uhmmmmmmmm ñamñam. BSS

    ResponderEliminar
  21. delicioso este arroz y aprobecho para felicitarte x tu blog esta muy bien

    ResponderEliminar