martes, 9 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE VAINILLA

Este es uno de mis bizcochos favoritos a la hora de hacer una tarta, es el típico bizcocho de vainilla, y es por eso por lo que me gusta tanto, por el sabor a vainilla que le da, y como no lo tenia aun en mi apartado de bizcochos aquí os lo dejo, por si os animáis con el. . .   ;-)
Vamos al lío?
para este bizcocho de vainilla necesitamos:
4 huevos
1 sobre de levadura
1 vasito de aceite
1 cucharita de vainilla liquida
1 vasito de leche
250 grs de harina de repostería
200 grs de azúcar

 Lo primero que haremos sera, batir las yemas con el azúcar hasta hacer una crema espesa,  a continuación añadiremos el vasito de leche.


 Mezclar bien y añadir el vasito de aceite, volver a mezclar todo, después añadiremos la cucharadita de vainilla liquida, y volver a mezclar bien. A continuación añadir la harina tamizada junto con la levadura.


 Por ultimo añadiremos las claras montadas y volver a mezclar todo de nuevo. Precalentar el horno a 180º y forrar un molde para horno con papel vegetal.


 Hornear durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de brocheta en el centro éste salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar para desmoldar, y ya tendremos listo nuestro bizcocho de vainilla.

 Solo esta buenisimo, pero yo también lo empleo para hacer tartas, es mi bizcocho preferido para rellenar, y como en breve es mi cumple, volveré a utilizarlo para mi tartita. . . .
Mirad que esponjosito queda. . . .
 Espero que os guste!!

22 comentarios:

  1. que rico tu bizcochito rocio se ve tan rico por los ingredientes k le pusistes deve quedar de lujo un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. que buen bizcocho, aqui estoy esperando ese trozo de tarta de cumpleaños que me voy a comer jijiji, besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy esponjoso. Me gusta la corteza que ha quedado y el resultado en general así que me apunto la receta para hacerla :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hago parecido Rocío, pero en vez de leche le pongo nata.
    La verdad es que se ve muy esponjoso, ains quien pillara un cachito para el desayuno
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que rico, esponjoso y fácil de hacer, vamos los que a mi me gustan

    ResponderEliminar
  6. Te quedo muy bueno el bizcocho, se ve tierno y esponjoso. Que bueno.
    Besos.
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo!! La merienda perfecta con ese vasito de leche!

    ResponderEliminar
  8. titpico pero son los mas buenos y de vainilla que rico, me encanta su sabor, que esponjoso te ha quedado.
    besossssssss

    ResponderEliminar
  9. qué rico, la vainilla me encanta, bsts

    ResponderEliminar
  10. te acompaño con otro vasito de leche,mmm qué bueno.bs

    ResponderEliminar
  11. Se ve perfecto para rellenar aunque yo me lo tomaba así solito.

    ResponderEliminar
  12. Si señor, Rocio, un señor bizcocho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que rico, mi peque se comería un buen trozo sobre todo acompañado con el vaso de la kity que también los hay en casa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Es el bizcocho de toda la vida, que nunca falla, realmente delicioso

    ResponderEliminar
  15. Sencillo y riquisimo, como dice Manans, perfecta para rellenar, besos
    Sofía
    http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Gracias guapa, fácil y rápido como a mi me gusta:-)
    Un beso y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Adorei seus trabalhos. Todos lindos! Parabéns.
    Venha conhecer meu blog esta recheado de coisinha lindas e agora se preparando para o Natal com muito artesanato.

    http://segredosdarte.blogspot.com.br/

    Bjs Rita

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito, me hecho seguidora de el, aquí te mando mi blog por si quieres pasarte y hacerte miembro. Gracias http://miriam844.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. En cuanto vi tu receta fui a hacer el bizcocho! Lo único que modifiqué fue que añadí media cucharada más de vainilla (en mi casa son muy golosos) y me quedó riquísimo!! Enhorabuena por la receta y muchas gracias por compartirlo!! Saludos

    ResponderEliminar
  20. Rocio, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar