viernes, 26 de octubre de 2012

CREMA DE CALABAZA DE HALLOWEEN

Esta es otra de las recetas que se me quedó en puertas el año pasado, junto con las salchichas momia ya que como os comenté perdí las fotos y aún a día de hoy, no se ni como fue la verdad. Pero no pasa nada este año la volví hacer y aquí os la dejo como otra simpática recetita más para halloween. Es una crema de calabaza muy fácil y rica.
Empezamos?
para esta crema de calabaza necesitamos:
1/2 kg de calabaza sin piel y sin semillas
3 zanahorias medianas
4 patatitas medianas
1 chorrito de aceite de oliva 
sal
nata  liquida
Como veis es una crema muy suave de sabor, ideal para los más peques de la casa, ya que esta muy rica, y muy suave. Lo primero que haremos será, lavar y trocear la calabaza, la zanahoria y las patatas, y cocer en una cacerola con agua hirviendo, añadir sal, y un chorrito de aceite de oliva. (Le podeis poner una pastilla de caldo de verduras, yo en ese momento no tenía)


 Dejar cocer las verduras hasta que estén tiernas, primero se nos hará la calabaza, después la patata y por ultimo la zanahoria, por eso viene bien cortar la zanahoria en rodajas finas. Una vez tierna la verdura, las trituraremos con la batidora, hasta conseguir un puré denso.


 Aquí una vez triturado, a continuación añadiremos un chorro de nata liquida (a mi me gusta la textura que le deja) removeremos para integrar bien y ya tendremos nuestra crema de calabaza para la noche de halloweeen, como veis ora recetita sencilla para estos días. . . . si os resulta muy espesa le podéis poner un poquito de agua (yo se lo pongo, pero muy poquito)


 Y aquí, decorada con una tela de araña echa con un poquito de nata líquida, simulando una tela de araña. . .  :-) En el blog tenéis otra crema de calabaza muy similar a esta, pero en vez de nata lleva quesitos, las  dos están muy ricas.
 Espero que os guste!!

18 comentarios:

  1. Una crema muy buena, me gusta la calabaza, pero nunca he puesto zanahoria a la crema , pero seguro que está muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. UNA CREMA BUENISIMA Y CON ESE ADORNO DE LUJO.BESOS

    ResponderEliminar
  3. Ala Rocio que bonita!!!!!! seguro que si se la pongo así a mis niños, no le ponen tanta pega. A quien habrán salido?????? con lo que a mi me gusta la crema de calabaza!!!!
    Que tengas buen finde

    ResponderEliminar
  4. Te quedo genial!!! como me gusta la crema de calabaza,y calentita es una maravilla..besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rica y sana! Así puedes disfrutar de comida de Halloween sin preocuparte por las calorías.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esa cremita me encanta para las cenas los días fresquitos
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. asi los niños como para no comersela!!!! riquisima y sencillisima.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece perfecta, no he puesto calabaza en una crema pero se ve deliciosa!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  9. que chula con la tela de araña jeje muy buena idea

    ResponderEliminar
  10. QUE RICA QUE TE HA QUEDADO,SIRVE UN PLATO MAS QUE ME QUEDO A COMER¡¡¡¡¡BESOTES

    ResponderEliminar
  11. estupenda! y que bonita te quedó,bs

    ResponderEliminar
  12. Hola e estado viendo tu blog y me a gustado, así que me apunto a seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. QUE BUENA CREMA!!!! Y QUE ORIGINAL LA TELARAÑA

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, me chifla la crema de calabaza, aunque lo de la nata lo llevo un poco mal pero hacer esa telaraña con quesitos por ejemplo me encantaría!
    Vivan los platos de cuchara!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estas cremas, de hecho ayer publique una de zanahorias, pero es que te ha quedado super original con la telaraña, que buena idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar