lunes, 8 de octubre de 2012

GAMBAS CON GABARDINA

Otra idea mas para una cenita, se hacen enseguida y son ideales como entrantes, picoteo informal, o acompañadas con ensalada como fue mi caso, a nosotros nos soluciono una cena.
Empezamos? 
para estas gambas en gabardina necesitamos:
350 grs de gambas frescas
100 ml de cerveza
120 grs de harina
1 pizca de azafrán
1 pizca de sal
aceite para freír la s gambas
Lo primeo que haremos sera, en un bol colocar la harina,  la pizca de azafrán y sal y mezclaremos. A continuación añadiremos los 100 ml de cerveza, y remover, obtendremos una masa espesa.


 Yo la masa la tuve que pasar por la batidora pues me hizo grumos, y como os digo los tuve que deshacer con la batidora. Después enjuagaremos y pelaremos  las gambas, pero no completamente, les dejaremos parte de cascara de la cola.


 Según las vallamos pasando por la masa obtenida las iremos echado en una sartén e iremos friendo a fuego suave hasta que estén doradas por ambos lados. Y colocarlas sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite



 Como os digo las podéis servir como entrantes, etc. . .   yo las acompañe con un poco de ensalada, y cenamos estupendamente.

Espero que os guste!!

17 comentarios:

  1. Que ricas, a mi me encantan!!
    Te han quedado estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me encanta de pasear por vuestras cocinas es que una maravillosa batería de ideas, cosas que has olvidado y que de pronto vuelve a tu mente y tu paladar te lo exige y desde luego están han vuelto con mami!!! jajajajaja

    Gracias preciosa, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas, yo siempre lo hago con pescado, pero así debe ser una delicia, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Casi que prefiero no empezar, que si empiezo a comer no dejo para los demás, como me gustan!!!!!!!, yo iría friendo y comiendo jajja
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. QUE RICAS.... YO ME INVITO ESTA NOCHE A CENAR A TU CASA, ¿LLEGO A TIEMPO??''

    ResponderEliminar
  6. Esto es de un picoteo increíble...que bueno con una cervecita bien fresquita...empezar y no parar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ummmmm, esto es un vicio de picar sin parar.

    ResponderEliminar
  8. unos pinchitos de lujo! para empezar y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  9. mmmmmm que delicia rocio em encantan estas gabardinas se ven ricas ricas tomare nota con tu permiso besos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, me encantan con gabardina y sin ella, jeje, besitos

    ResponderEliminar
  11. hola, he llegado aqui por casualidad, entrar y encontrarme con esas gambas...uhmmmm, pues como que me quedo por aqui como seguidora, he visto cosas muy ricas. Un saludo preciosa, nos iremos visitando. :D

    ResponderEliminar
  12. Las gambas con gabardina son una delicia. Mis favoritas son cuando se les pone por encima una capa de almendras picada (no llega a ser en polvo). Queda muy crujiente.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas esas gambitas para cenar o como aperitivo, me encantan, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocío, gracias por esta receta, no sabía como se hacían las gambas a la gabardina así que ahora que ya tengo la receta y veo que te han quedado tan bien seguro que las haré pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me llamó la atención esto de en gabardinas no sabía que era-me acabo de dar cuenta Yo los paso por harina,huevo y leche-alguna vez con cerveza. Quedan riquísimos.
    Beso desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  16. Hola Rocio, hoy llevo todo el día viendo comentarios tuyos en otros blogs y he decidido visitarte. Decirte que tienes un blog que me gusta, me gustan tus recetas, y ésta precisamente te la copio, porque quien te lo va a agradecer es mi hijo, al que le chiflan las gambas con gabardina. Besitos y me quedo contigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!gracias por la receta, las acabo de preparar pues tenemos una merienda -cena esta tarde con los amigos. En cuanto las sirva les sacaré una foto para publicarla. Saludos!!

    ResponderEliminar