lunes, 15 de octubre de 2012

HAMBURGUESAS CASERAS DE POLLO

El otro día os enseñe como hacer bollitos de  pan para las hamburguesas, y hoy os traigo las hamburguesas. . .  son las típicas hamburguesas de pollo caseras, que todos sabéis hacer, pero por si hay alguien que anda un poco despistadillo/a aquí os las dejo:
Empezamos:
para estas hamburguesas de pollo caseras necesitamos: (para unas 6 hamburguesas de tamaño medio)
pechugas de pollo (500-600 grs más o menos)
1 diente de ajo
perejil fresco picado o en polvo
pimienta negra
1 huevo mediano
pan rallado (el suficiente para ligar la carne)
sal
Lo primero que haremos sera lavar bien las pechugas, secar con papel de cocina, y trocear en trocitos medianos para poder picarla con la picadora. Pasarla a un bol y picar el diente de ajo, lo podéis picar todo junto en la picadora,  yo lo hice aparte, una vez piqué el ajo se lo añadí a la carne. Añadir el huevo y mezclar todo.


 Después añadiremos la sal, el perejil y la pimienta negra, volver a mezclar todo y por ultimo añadir  pan rallado, hasta que la carne quede ligada.


 Dejar en la nevera durante unos 30 minutos o 1 hora para que la carne quede compacta, y después hacer bolitas con la masa (si se nos pega en las manos podemos espolvorearnoslas con un pelin de harina) Aplastaremos las bolas de carne para hacer las hamburguesas, a mi como veis me dio para 6 hamburguesas, de las cuales congelé tres. Hacer las hamburguesas en una sartén o plancha, con un pelín de aceite de oliva, pero eso si tener cuidado porque se hacen enseguida, no os pase como a mi que sonó el teléfono y cuando les fui a dar la vuelta estaba muy echas. . .


 Como veis las metí en los bollitos de pan que os enseñe el otro día los tenéis aquí, y como os dije el otro día, aparte de acompañarlas con estos ricos bollitos, también les puse unas rodajitas de tomate, la hamburguesa,  una loncha de queso, lechuga y mojo suave, (la foto de la lechuga, la borré sin querer, pero os lo imaginais, jajajajajaja)  tape con el pan, y me puse las botas, jajajajaa que rica estaba la hamburguesa caserita y mas con su bollito de pan tambien casero, es toda una gozadaaaa, ummmmmmmm. . . .


Mirad que pinta, ya os digo que disfrute como una enana, jajajajaja
Espero que os guste!!

24 comentarios:

  1. que ricas Rocio, o hay nada como una hamburgesa casera, besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que delicia Rocío, caserías y de pollo.....biennnnn totalmente a mi gusto, besitos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te quedó buenísimo :)
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, no las he hecho nunca, así que nunca te acostarás sin saber una cosa más...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como un buen bocadillo de hamburguesa casera.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen esas hamburguesas, me encantan las de pollo, habra que probarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también las hago caseras Rocio, y cuando las compro lo hago en la carnicería de confianza que lo único que hacen s picar la pechuga y darle forma con una prensa, sin añadirles nada. Los niños las cenan una vez a la semana
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Si es que como lo que se prepara en casa con buenos ingredientes y una gran dosis de cariño no hay nada igual... ¡Menudas hamburguesas tan ricas! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Riquisimas hamburguesas las q nos has traido hoy. la verdad es q son sencillisimas de hacer y muy sanas. las haces igual q yo.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Con el pan de hamburguesa que hiciste el otro día y estas burguers de pollo, que rica cena has preparado, como lo casero no hay nada.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  11. mmmmmm... te quedaron geniales!
    justo esta tarde he estado yo haciendo hamburguesas caseras de pollo, las he guardado para comerlas otro día, ya os contaré como me salen...
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas! caseras 100% y de pollo. Son una cena estupenda, sobre todo con amigos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas las hamburguesas caseras. Las de pollo no las he hecho nunca, pero que pinta tienen las tuyas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocio, que rica hija es que como lo casero no hay nadaaaaaa-Besitos

    ResponderEliminar
  15. que ricas las hamburguesas caseras,fijate que nunca me ha dado por hacerlas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. qué buenas!!!nada como lo casero Rocío, bsts

    ResponderEliminar
  17. De estas son las que les gustan a mis hijas, avisa y la próxima te las mando a las dos, que te han salido de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Ricas, un montón y con todo casero y sabiendo lo que comes, seguro que no fallan, de vez en cuando darte un lujo no viene mal y sin son de pollo mejor, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Rocio que guapa estas en la foto. Me comía una de esas ahora mismo.

    ResponderEliminar
  20. hola guapa donde has comprado las pepitas? enhorabuena por la receta

    ResponderEliminar
  21. hola anonimo, las pepitas del pan es nada mas y nada menos que semillas de sesamo, las puedes encontrar facilmente en cualquier supermercado, donde tengan los botecitos de especias. Son faciles de encontrar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Buscando como hacer hamburguesas de pollo caseras he encontrado tu blog.Me ha sido muy útil.Últimamente prefiero hacer yo algunas comidas como las hamburguesas así sé lo que llevan realmente,
    Un saludo desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar


  23. Gracias por la receta, parece muy simple, ¿no le echas mas especies? Otra cosa que siempre quise saber...¿Como disfrutan las enanas?, digo porque haces mención a eso...(es broma). Saludos.

    ResponderEliminar