domingo, 7 de octubre de 2012

HELADO CREMOSO DE FRESAS

Hoy domingo vengo con este rico helado de fresa es super sencillo de hacer además esta buenisimo, aquí en el sur todavía soportamos días de bastante calor y me apetecía subiros este helado de fresa,  que como os digo es super facilito de preparar.
Vamos al lío? 
para este helado cremoso de fresas necesitamos:
350 grs de fresa (yo estas las tenia en el congelador, (siempre guardo para preparar mermeladas etc. . . .)
50 grs de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido
500 grs de nata liquida
con estos cuatro ingredientes preparamos este rico helado. 
Lo primero que haremos sera, lavar y limpiar bien las fresas quitándoles el rabito y triturar con la batidora, añadiendole el azúcar, una vez triturado, añadir  las dos cucharadas soperas de azúcar invertido.


 Montar la nata muy fría hasta espesar y  que al mover el bol no se nos mueva y añadirle el puré de fresas y azúcar, y mezclar con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.


 Enfriar la mezcla durante 4 horas en la nevera, pasado este tiempo sacar la cubeta de la heladera del congelador y poner en la heladera, encenderla e ir echando por el bocal el mix de helado, y dejar mantecar, durante unos 45 minutos,  yo necesité menos tiempo pues ya se me salia de la heladera como podéis ver en la foto.


 Lo coloqué en un bol, de aluminio y lo tape con film y lo lleve al congerlador unas horas.
 

 Y este es resultado un  helado buenisimo. Altamente recomendable.

 Espero que os guste.
Feliz domingo!!

14 comentarios:

  1. Un helado para el futuro...cuando tengamos de nuevo fresas a diestro y siniestro me lo preparo que ya tengo la heladera en el cuartillo...castigada por mala!!! Muy bieno...me encanta de fresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si aun hace calor asi que tu helado biene de maravilla, que rico, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico helado! la pena es que por aquí ya hace mucho que se acabó la temporada de fresas, aunque no vendría mal un helado así con el calor que está haciendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encantan las fresas, que buen helado te ha quedado y bien fácil como tú dices.
    besosss

    ResponderEliminar
  5. Rocio, qué helado tan rico, aquí también hace calor todavía, así que me viene excelente...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. al final me voy a tener que comprar una heladera xq me da una envidía...qué cremosidad!!!!!
    http://inukares.blogspot.com/2012/10/galletas-de-avena-y-pasas.html

    ResponderEliminar
  7. Yo hecho de menos el calor, mis padres a 30º en Valencia y yo como mucho a 10 :( pero ese helado apetece a cualquier temperatura ;) me encantan las fresas
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso helado Rocio, todavia hace mucho calor, así que apetecen un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Wapiiiiiiiii, no me enseñes mas cacharros, que voy a tener que ampiar la cocina jajajja...la envidia me mata!!! Vuelvo a los fogones asi que preparate que vengo!! :P mientras me llevo el helado para ir pensando!! :) Besos

    ResponderEliminar
  10. hoy compré fresas congeladas, tomo nota , se ve muy cremoso.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Pues este fin de semana e incluso hoy como postre nos vendría de perlas, ver en Asturias 26º en octubre es poco mas que irreal.... así que me llevo una copa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno, me encanta el helado y este te ha debido de quedar muy sabroso.
    Estoy de sorteo, apuntate si te apetece.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo-por-los-1000-seguidores-en.html

    ResponderEliminar