miércoles, 24 de octubre de 2012

MINI NAPOLITANAS

El otro día, cuando preparé las salchichas momia me sobró más de la mitad de la plancha de hojaldre, no era mucha pero la utilice para hacer estas mini napolitanas, que a mi churri y a mi, nos soluciono la merienda, de ese día en concreto, no he averiguado la pólvora, con estas minis napolitanas, pero como veis  es super fácil y es una buena manera de aprovechar el hojaldre que nos sobre. . . . 
Empezamos?
para hacer estas mini napolitanas necesitamos:
hojaldre (yo como os digo me sobró un resto de hacer las salchichas momia)
onzas de chocolate ( tambien podéis usar nutella, nocilla etc. . . . )
huevo batido para pincelar
mermelada de melocotón casera ver aquí
fideos de chocolate
Lo primero que haremos será extender la masa de hojaldre, (yo hice una bola y la envolví en papel film cuando la guarde al sobrarme de hacer las salchichas momia, por eso ese aspecto tan irregular que veis al extenderla)
Una vez extendida, la corte en rectángulos y en cada rectángulo le puse unas onzas de chocolate, como os digo tambien podemos usar pegotitos de nutella o nocilla en el centro, y doblaremos los extremos hacia dentro, primero uno y después el otro, como veis es super sencillo.


Ir envolviendo todos e ir colocándolos en una bandeja de horno con papel vegetal. colocándolos con la abertura hacia abajo. A mi como veis solo me dio para 9 mini napolitanas.


Pincelar las mini napolitanas con huevo batido, yo  en ese momento no tenia huevos y el super estaba cerrado así que los pincele con leche y horneé a 180º durante unos 20 minutos calor arriba y abajo. Una vez horneados, pincelar con mermelada de melocotón (yo casera) y espolvorear por encima de cada mini napolitana con fideos de chocolate.


Que ricas están, como sabéis son super sencillas, y como os dije nos soluciono la merienda,

Espero que os guste!!

19 comentarios:

  1. Que buenas, que pena que te salieran tan pocasss porque se ven sensacionales!!!Un besico

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas :)
    A mí es que las napolitanas me gustan mas bien saladas, dulces casi que no.. pero a todo el mundo le gustan y quedan bien ricas.

    ResponderEliminar
  3. Ay que ricas,nunca las he hecho con lo que me gusta a mi el hojaldre,en mi casa no durarian un asalto!jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un bocado perfecto, yo con cuatro o cinco de estos tengo bastante, jeje, besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues con lo que me gustan a mi las napolitanas y viendo lo fácil que se ven las hago en casa fijo. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio pero ¡que buena pinta!. A mi me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. Rocío, esas napolitanas son una auténtica golosina, chiquilla, son para no parar hasta acabarlas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No pensé que se hicieran con chocolate normal??. Madre con lo que a mi me gustan, casi vale mas que no las haga jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, ya no quedan seguro...!!! Mira que me gustan Rocio...el hojaldre me pierde...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uiijijiji, qué monas! Me encantan, con el chocolate nestlé riquísimas. Ah! ya veo que tienes la misma taza que yo, jeje... Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues la próxima vez que las pongas me voy para tu casa raudaaaaa.Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que ricas Rocío, guardame unas cuantas que a mi niña les encanta y si son caseras mas ( y a la madre también jajaja), un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Que bocado mas bueno, me encanta el hojaldre y mas si es con chocolate, jaja.
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo de estas por lo menos cuatro o cinco, que bien que te han quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. En casa nos chiflan las napolitanas caseras, son realmente deliciosas, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado super chulas, qué buena idea!

    besos

    ResponderEliminar