sábado, 13 de octubre de 2012

PANECILLOS DE HAMBURGUESA

Que ricos estos panecillos de hamburguesa están muy tiernos, además de buenisimos, la receta la saque del blog de Susana: webos fritos, un blog que si aun no conocéis, nos os lo podéis perder, es un blog fantástico. Yo lo hice mas o menos como dice Susana, pero en mi caso use la chef o matic para amasar, y levar dentro de la maquina, ya que me deja las masas super bien, y al tener la opción de levar dentro, es una maravilla!!
vamos al lío? 

para estos panecillos de hamburguesa necesitamos:
500 grs de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panadero o 10 grs si es fresca ( fresca es la que use yo)
10 grs de sal (yo use menos, unos 8 grs)
20 grs de azúcar, (use 10)
1 huevo mediano
125 grs de agua tibia
150 ml de leche
25 ml de aceite de oliva
Lo primero que haremos sera disolver, el sobre de levadura en un poco de la leche templada, yo como os digo use levadura fresca. Una vez disuelta la añadí en la cubeta de la chefo, como os dije arriba yo uso la maquina para todas las masas, por que el resultado es genial, amasa y leva todo junto


En otro bol aparte añadí la leche restante, el agua templada , el huevo el aceite y la sal, (como os dije arriba use menos sal)


 Le añadí esta mezcla a la chefo donde estaba la leche con la levadura. Por ultimo añadir la harina de fuerza junto con el azúcar, que también puse algo menos (la mitad) y la programe para que amasara y levara en el programa 13 que dura una hora y 35 minutos.



 Aquí ya había pasado el tiempo de levado y ya se puede retirar la masa de pan de la maquina, la volvemos a amasar para desgasificar.


 A Susana, le dio para 8 bollitos, a mi como veis me dio para 9, y puse las mismas cantidades que ella en su blog, haremos bolitas de 100 grs cada una, y aplastaremos un poco,  las dejamos levar 1 hora tapadas con un paño de cocina, yo las meto en el horno (apagado) libre de corrientes, pasada la hora han crecido el doble como podéis ver.


 Y ya solo nos queda pincelar los panecillos de hamburguesa con agua, y espolvorear con sésamo, ella recomienda espolvorear bien con sésamo, eso ya al gusto de cada uno. .  y precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo y al meter los panecillos, recomienda pulverizar el horno, yo lo que hago siempre, es meter un cacharrito con agua, bajar a 180º, y mantener los bollitos dentro de 12 a 15 minutos, a mi se me olvido bajar la temperatura, pero se me hicieron bien. Los tuve dentro 15 minutos. Una vez horneados sacar y dejar enfriar un poco.


 Pasar a una rejilla y dejar enfriar, yo suelo dejarlos una hora o así, para que no se apelmaze la miga, mirad que pinta mas buena, quedaron buenisimos.

Y aqui acompañado con una hamburguesa casera de pollo, con tomate natural, queso,  lechuga y un buen chorretón de mojo suave, las hamburguesas caseras de pollo, las podéis ver aquí.

Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

18 comentarios:

  1. Hola Rocio, unos panecillos mas que buenos, bueniiiiiiiiiisimos.
    Pasate por mi blog, a recoger unos premios que he dejado.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, voy rauda a recogerlos, jejeje.
      Besotes corazon!!
      que pases feliz domingo!!

      Eliminar
  2. Rocio, excelente receta y excelente paso a paso, te quedaron perfectos!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, ademas son supere sencillos.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Mira que les tengo ganas yo a esos panecillos, tengo que hacerlos que se ven genial
    BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estas tardando Carolina, salen muy buenos.
      Besitos!!

      Eliminar
  4. MUY BUENA PINTA! Sí, señor! :)

    ResponderEliminar
  5. Se ven estupendos, nada que ver con los de paquete
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. con tu permiso me llevo esta receta para hacer. q tengo ganas de hacerme una hamburguesa casera 100%
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Diego, llevatela, toda tuya, jajajajaja.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. upsssssss, perdón, quise quise decir Mou.
      saludos.

      Eliminar
  7. Que buenisimossss... se ven fantásticos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. que ricos rocio y que bonitos te han quedado espectaculares y que guapa ya veo que quitqstes q tu perrito jeje besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo los hago cada semana y tambien amaso y levo en la pani, salen perfectos

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta espectacular. Ya los he visto en otros blogs y cada vez les tengo mas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué fáciles! y quedan estupendos. Me la guardo :)

    Besos

    ResponderEliminar