martes, 30 de octubre de 2012

PASTEL FRÍO DE CABALLAS

Pensareis que si me he vuelto loca preparando este pastel frío de caballa, cuando ya en casi todas las cocinas vemos guisos y sopas, por que ya tenemos fresquito, pero aquí en el sur como quien dice, hemos tenido calor hasta ayer. . . . por eso decidí preparar este pastel frió de caballas, es el típico pastel de atún y pan de molde pero yo le puse caballas para hacerlo diferente y la elección fue muy buena por que el pastel estaba divino. . . !!
Vamos al lío?
para este pastel de caballas frío necesitamos:
1 paquete de pan de molde (este que veis de cinco capas de pan lo compre en el lidl)
tomate frito
2 huevos
filetes de caballa (los míos eran grandes)
mayonesa
pimientos del piquillo
palitos de cangrejo
lechuga
Lo primero que haremos sera, cocer los huevos y reservar en el agua para poder pelarlos mejor después.
Abajo os enseño foto del paquete de pan que compre para hacer este pastel, como os dije lo compre en lidl. Lo que haremos sera pincelar las capas de pan con el tomate frito.


Y prepararemos el relleno de nuestro pastel, en un cuenco colocar los filetes de caballa, los pimientos del piquillo picaditos,  y mezclar las dos cosas, después añadiremos los palitos de cangrejo picados.


Mezclar todo bien y por ultimo pelaremos uno de los huevos que ya estarán fríos y picaremos aañadiendolo al bol, volver a mezclar todo bien.


Añadir la mayonesa (según la cantidad de relleno  que pongáis asi le debéis poner después de mayonesa, yo le puse dos cucaharadas, no nos tiene que quedar ni muy seco el relleno ni muy rebosante de mayonesa. Mezclar todo y con esta mecla ir colocándola encima del pan untado con salsa de tomate (no hace falta poner demasiado tomate)


Extender bien la capa de relleno y volver a hacer lo mismo, colocar otra capa de pan, pincelar con tomate frito y volver a extender el relleno, y así con todas las capas de pan.


La ultima capa de pan también la pincele con tomate frito, y tapé el pastel con papel film y lleve al frigorífico durante 24 horas. Al día siguiente tapé con una buena capa de mayonesa todo el pastel.


Ya solo nos queda la decoración. yo como veis la puse muy sencilla, la decoré con lechuga por los laterales, y por encima le puse pimiento del piquilo picado y el otro huevo que teníamos reservado, ya que no le puedo poner aceitunas, anchoas etc,  por que a mi contrario y a mi no nos gustan.


Arriba fotito del corte, y aquí una porción individual, decorada con lechuga por los cuatro lados.
Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. A nosotras nos gustan mucho este tipo de pasteles, tiene muy buena pinta.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo tomo buena nota de la receta porque nunca se sabe cuando puede venir bien tener un pastel frío prepararito de un día para el otro:-)
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la receta y la presentación

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio” me encantan estos pasteles tomare nota para el verano que viene por que ahora con el frió que se nos a echado como que no apetece, aunque yo en navidad siempre hago un pastel por tener más variación, me parece una buena combinación felicitaciones, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tú no te preocupes Rocío, que hoy aquí hemos estado a 26 grados y este tipo de platos es lo que apetece.
    Genial lo de usar la caballa
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio, la receta me parece muy original, el pan así en capas creo que ahorra el trabajo, se ve delicioso, yo me lo comería sin importar el clima!!
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la receta, es una guarnición o aperitivo muy rico y sabroso, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. Loca no, porque a mi me gustan este tipo de pasteles, y porque no ponerlo como entrante, o en invierno en una cena de picoteo con amigos, así que perfecto. Te he dejado algo en mi blog.
    Besinos y feliz puente

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA TE COPIO LA RECETA Y YO SI LE PONDRE ACEITUNAS Y ANCHOAS YA QUE AS DADO LA IDEA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  10. Que rica, yo publiqué una igual el otro día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Para estos platos no hay fecha .... solo es cuestion de no servirlo tan frio que te pase los dientes. En mi casa la ensaladilla no puede faltar en todas las celebraciones sea invierno o verano .... en invierno intento sacarla de la nevera horas antes de comer y listo.
    Besos

    ResponderEliminar