miércoles, 31 de octubre de 2012

POLLO EN SALSA DE VINO TINTO

Que rico esta este pollo, a mi me ha encantado, lo pienso repetir mas veces, yo lo hago pero nunca le puse el 1/2 litro de vino tinto que pide esta receta,  (le suelo poner un vaso) por eso pensé que estaría muy fuerte de sabor, pero todo lo contrario, sale un pollo  muy rico, con una salstita estupenda.
 Empezamos?
paras este pollo en salsa de vino tinto necesitamos:
3 contramuslos de pollo (yo los troceo en tres partes cada uno)
sal
pimienta negra
1 cebolla mediana
2 dientes de ajos
harina para rebozar el pollo
1/2 litro de vino tinto
Lo primero  que haremos sera, lavar y limpiar muy bien los contramuslos, yo como veis los troceo en tres partes, los salpimenté y los rebocé por harina (esto hará que la salsita nos quede gordita después)

 En una sartén sofreiremos la cebolla picada finita y los dientes de ajos fileteados, y una vez blandos, meter dentro los trozos de pollo rebozados en la harina.

 Rehogar todo unos minutos para dorar el pollo,  y despues añadiremos el 1/2 litro de vino tinto.

 Dejar cocer todo unos 45 minutos a fuego suave, si vemos que nos quedamos cortos de vino, podemos añadir un poco de agua. Yo tape la sartén, y cocí el pollo a fuego suave.

 Aquí una vez terminado, como veis queda con un color bastante oscuro, pero esta super rico, que os voy a contar. . . . jejejeje

Mirad ya en el plato, con la salsita, ummmm bueniiiisimo!!
 Espero que os guste!!

13 comentarios:

  1. Rocio no empleo mucho el vino tinto en la cocina, y sin embargo reconozco que las veces que lo he utilizado me ha gustado mucho. Así que seguro que está buenísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Rocio te quedó un pollo en salsa de vino deliciosa.Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no acostumbro a cocinar con vino tinto, pero este pollo, se ve buenisimo

    ResponderEliminar
  4. Si, se queda riquísimo, el vino tinto le da a la salsa un sabor riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si tienes que repetir es porque estará muy bueno, me lo anoto que tu de esto sabes, así lo probamos porque con vino tinto no lo hemos preparado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio, el pollo se ve deliciosa, destaca mucho esa salsita, se ve exquisita!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, el vino tinto siempre me lo bebo jajajajaja, pero te aseguro que pienso hacer esta receta porque el pollo que nos gusta tanto en mi casa seguro que les chifla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el.pollo en todas sus versiones pero nunca he probado tu receta, asique con tu permiso me la llevo para probarla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Rocío que pollo mas rico nos traes y las salsita...ummmm buenisima.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. cuantas cositas rocio no pararas eres una crack en primer lugar felicitarte por tantos premios te los mereces el pastel de la entrada anterior se ve divino emnuda pinta y que deir de este pollo que se me hizo la boca agua todo d elujo besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Mmm esto a mi ahora que estoy embarazada no, pero a mi marido... le chiflarían :)
    Besos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  12. Yo le añado champiñones antes de que termine de dorarse el pollo y está....mmmmmmmmmmmmmm.También puedes añadirle zanahorias, tanto baby como cortadas en rodajas. Está riquísimo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Debe estar riquisimo este pollo, fijate que yo tampoco lo he hecho con vino tinto por eso mismo porque pense que iba a quedar muy fuerte.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar