sábado, 20 de octubre de 2012

SALCHICHAS MOMIA

Como veo que ya algunos blogs están subiendo sus recetas de halloween yo empezaré por esta recetita, que se me quedó en puertas el año pasado. . . .  es super fácil y super rica. El año pasado para halloween tenia preparadas varias recetas, para subirlas en una entrada sola , pero no se porque se me borraron y solo pude publicar una de ellas, así que para que no me ocurra este año lo mismo, os las iré subiendo de una en una, y la primera que os quiero enseñar es esta, las típicas salchichas momia, archiconocidas en todos los blogs de cocina, a mi desde que las vi me parecieron muy simpáticas y sobre todo son muy sencillas y en las casas que tengáis niños, volaran del plato sin chistar, jajaja
Vamos al lío?
para estas salchichas momias necesitamos:
salchichas (las que queráis)
1 lamina de hojaldre comprada
yo use clavo para los ojos (si os resulta muy fuerte podéis usar ketchup o mayonesa para hacer los ojitos
huevo batido para pincelar
Complicadisimo, eh? jajajajaja
Lo primero que haremos sera, extender la lamina de hojaldre y hacer tiras, y como veis cada tira la dividí en dos trozos, uno mas largo para el cuerpo y otro más corto para el gorro de la momia.


 Ahora nada tan sencillo como enrollar la tira más corta en un extremo de la salchicha y con la tira larga enrollaremos lo que nos quede de salchicha, y así hasta terminar con todas las salchichas que queramos utilizar. Colocar en una bandeja de horno y pincelaremos con huevo batido,  mientras precalentaremos el horno a 180º.


 Hornear hasta que el hojaldre este dorado y pasaremos a un plato para poder comérnoslas, yo les puse un adorno de tela de araña echo con tomate frito, y quedo así de bien, jajajaja.


 Están muy ricas, y como sabéis son super sencillas, a vuestros hij@s les encantaran. . .


 Espero que os guste!!

14 comentarios:

  1. Qué graciosas están enrolladitas y sin hornear, siempre me han gustado pero nunca las he hecho. Quizás cuando tenga hijos, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. y mira que quedan ricas¡¡¡¡¡¡¡un besote¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. que ricas em encantan asi ls salchichas en nada tengo k hacerla para mis hijos te quedaron monisimas besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, las vi el año pasado y me encantaron jajajja, son super graciosas!
    a los peques les encantarán
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de muerte, una receta muy buena y sencilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Menudas momias !! los niños estaran encantados,entre fantasmas y momias es su salsa..besos

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, buscando recetas para tal evento las había visto y que gracia me hicieron, sobre todo porque seguro que a los niños les encantan y estas apetece mas comerlas que otras recetas que hay por ahí.......
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Quedan tan graciosos y además está muy ricos
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas.. yo las publiqué el año pasado, no solo disfrutaron los pequesm los mayores tambien.
    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no las había visto, me parecen superoriginales y muy graciosas para los peques.
    Si te apetece, pásate por mi blog. Tengo un premio para tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. qué lindos! para la ocasión, estupendas!!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricas Rocio, la idea es estupenda para Halloween, tomare nota, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Estupendas, estas las preparo para hallowen seguo, besitos desde jaén.

    ResponderEliminar