domingo, 21 de octubre de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA ESTHER

Esta tarta me la encargaron para el cumpleaños de Esther, hija de una amiga de mi cuñada, es igual a las que les hice a mis sobrinos, (una la tenéis en el blog, la otra no por que era exactamente igual) .En el cumple de mi sobrino la madre de Esther la probó y le gustó mucho y me la pidieron para el cumple de su hija Esther y aquí esta, las fotos del paso a paso, al estar ya esta tarta en el blog, me lo he saltado. Pero abajo os explico como está echa. . . 
Vamos al lío?
solo que esta vez doble las cantidades de azúcar y harina, ya que para esta tarta necesitaba un bizcocho bastante grande.
La trufa que use fue 200 grs de chocolate de cobertura para 600 ml de nata + 3 cucharadas soperas de azúcar, que los repartí de la siguiente manera: 400 ml  para rellenar y 200 ml para cubrir.
y para la de nata use: 400 ml para rellenar + 3 cucharas de azúcar y 400 ml mas aparte con sus 3 cucharadas de azúcar también para hacer el contorno de la tarta.
el calado al ser niños: solo use agua y azúcar
Me dijeron que querían una tarta sencilla por que a la niña no le gustaba que estuviera muy recargada, así que opte por ponerle una diadema de princesas como podéis ver, y decore con fideos de colores y lacasitos, sencillita pero muy vistosa.
Lo primero que haremos sera hacer al bizcocho, lo tenis arriba en el enlace, hornear y dejar enfriar, (yo lo dejo de un día para otro) después abrí en tres capas, cale con el agua y azúcar, después le puse una capa de nata (use 400 ml y reserve la otra cantidad de nata) y le puse la otra capa  de trufa. Reserve parte, (200 grs) llevé al frío hasta el día siguiente. Como veis en las fotos,al dia siguiente tape con la trufa y decoré con la nata todo el contorno.


Como veis yo les suelo poner papel de aluminio para que no me manchen la blonda. En la foto de abajo ya la tenemos con el papel  quitado, y decorada como os dije, con fideos de colores, le puse una diadema de princesas que ponía happy birthday, así no tenia que ponérselo yo a mano que mi caligrafía en tartas es pésima, y abajo le puse su nombre con un lápiz pastelero y unos lacasitos en las esquinas.



 Aquí apunto de plastificarla, la parte mas difícil, jajajajajaja, y abajo ya plastificada, y esperando a que vinieran  a recogerla.
FELICIDADES Esther, espero que te guste la tarta, esta echa con mucho cariño!!

Espero que so guste!!
Feliz domingo!!

16 comentarios:

  1. Felicidades a Esther, y a ti por esta rica tarta.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta con mucho arte...que bonita te quedo y que rica con toda seguridad!!! Muhisimas felicidades Esther...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa. Pero yo quiero probrarlaaaaaaaaa jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, estaría encantada la cumpleañera.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a la cumpleañera! me voy al enlace que quiero verla toda toda... Bs.

    ResponderEliminar
  6. Que monada de tarta!!! quedaria encantada porque la tarta es de lo mejor¡¡¡te quedo enorme y me encanta como la decoraste genial¡¡..Besos

    ResponderEliminar
  7. Rocío, te quedó preciosa, chiquilla. Esther quedaría encantada
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Rocio, seguro que hiciste muy feliz a Esther con ésta tarta, me encanta cómo te quedó!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. muy chula, felicidades a las dos, bsts

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita y lo rica que tiene que estar me gusta besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío, menuda tarta más impresionante que has hecho:-) es preciosa, y seguro que estaba rica rica.
    Besos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. qué bonita te quedó, felicidades por tu trabajo
    bs

    ResponderEliminar
  13. Una tarta riquísima y preciosa, no se puede pedir más, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  14. Que bonita que te ha quedado, quedaría maravillada tu amiga.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  15. Umm,que rica y que sencillita de preparar, seguro que a Esther le encantó.

    ResponderEliminar