viernes, 19 de octubre de 2012

VASITOS DE TARTA DE QUESO

Ultimamente tengo el blog un poco parado, pero es que hay veces que no tengo tiempo ni de estar por aquí, perdonadme, y no tomármelo en cuenta. . . .  para compensaros os traigo estos vasitos de tarta de queso que están de vicio. . . ;-)
Vamos al lío? son igual que la tarta de queso, pero en vasitos. . . . 
para estos vasitos necesitamos:
200 ml de nata para montar
50 grs de azúcar
1 vaso y 1/2 de leche
1 sobre de cuajada 
150 grs de queso tipo philadelphia
mermelada de fresa (yo casera) ver aquí
base:
1 rulo de galletas (yo no lo use entero)
50 grs de mantequilla
1 chorrito de leche
Lo primero que haremos sera, picar la galletas con la picadora, (yo suelo picarlas con la mantequilla fundida en el micro y el chorrito d leche (todo junto en la picadora).  Después con ayuda de una cuchara y apretando un poco con los dedos haremos la base de nuestros vasitos de tarta de queso.

 A continuación haremos la crema de queso, en un cazo pondremos a calentar la nata liquida, el vaso de  leche (el otro medio lo reservaremos para disolver la cuajada), añadiremos el queso y removeremos bien para deshacerlo y después añadiremos el azúcar.


 Por ultimo disolveremos el sobre de cuajada en el medio vaso de leche reservada, mientras dejaremos que herba la mezcla de cazo, para que una vez que haya hervido procedamos a añadir la cuajada disuelta en la leche.


 Volveremos a dejar hervir de nuevo removiendo por si nos ha quedado algún grumo de la cuajada, una vez que haya hervido dejaremos templar un poco, (no mucho que nos cuaja enseguida) y lo iremos echando con cuidado en nuestros vasitos, (no llenar mucho para dejar espacio para echar la mermelada). Llevar al frío unas horas y una vez cuajados podremos añadirle mermelada de fresa al gusto.


 Volver a meter en la nevera hasta dejar cuajar del todo. Están  buenísimos, es como tomar tarta de queso, pero en vasitos, y además no nos lleva nada de tiempo prepararlos, y están de escándalo. . . .

 Mirad que rica mezcla, ummmmmmmmmm. . . . .
 Espero que os guste.
Feliz fin de semana!!

14 comentarios:

  1. wow rocio emnuda pinta que ricos xd me encanta la tarta de queso me a gustado la idea sin duda tomare nota parahacerlos con tu permiso claro jejeje hoy hice yo vasitos pero de chocolate se ven deliciosos besos guapa te perdonamos jeje

    ResponderEliminar
  2. Rocio, se ven deliciosos, con lo que me gustan las tartas de queso!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tienen! cn lo que me gustan las tartas de queso, me guardo la receta que tengo que probarla seguro ;) un besoo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, veo que te has cambiado la fotillo, me alegro de verte la cara, que bien y que guapetona te veo!
    Esta tarta de queso así en los vasitos individuales tienen que ser toda una delicia, pensar que no lo tienes que compartir jajajajaja, todo el vasito para ti sola.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. que ricos! con lo que me gusta la tarta de queso tienen que estar buenisimos, bicos

    ResponderEliminar
  6. Que ricos, un buen postre fácil para el finde y una buena propuesta el hacerlos individuales, besitos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que están buenísimos! :)

    ResponderEliminar
  8. Rocío, me encantan las tartas de queso, soy fans, y ésta tambien la tengo que hacer.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, voy a por los ingredientes y los hago.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. qué bueno, de queso ummmm, queda muy chulo en los vasitos,bsts

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea Rocio, asi en vasitos queda más vistoso y además cada uno tiene la misma ración.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta receta! Pienso hacerla en San Valentín, muchas gracias guapa!!
    Besos, Lara,
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Estan buenísimos Lara. Pruebalos y me cuentas!!

    ResponderEliminar