sábado, 24 de noviembre de 2012

ALBONDIGAS SORPRESA

Estas albóndigas se las copieteee a Debora del blog: El blog de Debora, pero yo no ligue la carne de la misma manera que ella,  ni tampoco hice la salsa  igual a la suya, mas bien parecida  pero no igual. Deciros que nos han gustado mucho estas albóndigas y lo mejor el corte, queda chulisimo. . . 
Vamos al lío?
para estas albóndigas sorpresa necesitamos:
1 kg de carne (y esta vez utilice solo cerdo)
12 huevos de codorniz
1 huevo (de gallina)
2 dientes de ajos muy picaditos
pimienta negra molida
varias rebanadas de pan de molde (sin corteza) remojadas en un poquito de leche.
sal
perejil picado
salsa:
1 vaso de vino blanco
1/2 cebolla
2 hojas de laurel
1 tomate mediano maduro
1 zanahoria grande
1/2 litro de caldo de carne
Lo primero que haremos sera, cocer los huevos de codorniz, y diréis cuanto tarda un huevo de codorniz en cocerse?? pues para los que no lo sepáis tardan entre 4-5 minutos nada mas desde que el agua rompe a hervir. En un cuenco amplio colocar la carne picada y encima colocar los dos dientes de  ajos picaditos, el perejil picado, la pimienta negra y mezclar bien. En un cuenquito aparte, poner las rebanadas de pan de molde sin corteza, añadiremos un chorrito de leche y hacer una pasta, reservaremos mientras el pan chupa la leche, mientras añadiremos el huevo de gallina al bol de la carne y a continuación añadir la miga de pan remojada en la leche y mezclar todo bien. Esta será la masa de carne para nuestras albóndigas.
Una vez tengamos la carne lista la podemos dejar reposar en la nevera unos 30 minutos, (no es necesario) pero es mas fácil manejarla después. Iremos cogiendo porciones de carne y aplastaremos un poco con la mano, y en el centro pondremos el huevo de codorniz y lo taparemos con la carne haciendo una bola, que mas que una bola, nos sale un bolazo, jejejeje. Hacer igual con los doce huevos y pondremos aceite a calentar para freírlas, (solo un poquito) ya que se terminan de hacer en la salsa. Según las vallamos sacando las dejaremos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.
Las reservaremos, mientras hacemos la salsa: picaremos media cebolla en trocitos pequeños, cuando esté un poco pochadita, añadiremos, la zanahoria picada también en trozos pequeños, rehogar todo durante unos minutos, después añadiremos el tomate maduro pelado y troceado en trozos pequeños también, y dejar hacer bien el sofrito a fuego suave. Una vez este todo bien sofrito añadiremos el vaso de vino blanco y dejaremos evaporar 5 minutos, para que no nos quede muy fuerte la salsa. Una vez nos haya evaporado el vino, quitaremos las hojas de laurel y batiremos todo con la batidora, como nos quedara muy espeso, le añadiremos el 1/2 litro de caldo de carne, y dejaremos hervir, una vez que hierba, añadiremos las albóndigas.
Dejaremos hacer dentro de la salsa obtenida, durante unos 20 minutos, a fuego suave. Como veis la salsa reduce, queda una salsa riquisima. Pasados los 20 minutos ya tendremos listas nuestras albóndigas sorpresa. Nosotros las acompañamos con arroz hervido. Como veis es un plato muy completo, con la carne, los huevos y el arroz, podeis acompañarla con patatas  fritas.
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

15 comentarios:

  1. Si que tienen buena pinta y es verdad que el corte queda muy vistoso.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Un agradable sorpresa en un albóndigas riquísimas.
    Te he dejado un regalito en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que sorpresa más buena que tienen estas albóndigas! tienen que estar pero que muy buenas, y con esta salsa no veas, para mojar bien de pan!
    Me ha encantado esta receta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. QUE PINTAZA CON ESA SALSITA Y LA SUPER SORPRESA QUE TE LLEVAS CUANDO LA VAS A COMER SI NO LO SABES , A MIS NIÑAS LAS IBA A ENCATAR Y SEGURO QUE SU PREGUNTA SERIA Y COMO HAS METIDO EL HUEVO AHI? JAJAJA, UN BESITO.

    ResponderEliminar
  5. que sorpresa tan rica que tienen estas albondigas dentro, riquisima receta.besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que gracioso encontrar un huevo duro dentro de la albóndiga!. Esto sí que es un huevo sorpresa.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices, el corte se ve chulísimo, además que tienen que estar para chuparse los dedos
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Estupendas albóndigas, son como los huevos kinder con sorpresa dentro!! La salsita muy rica de mojar y mojar.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosas y el corte es justo como dices... sorprendente!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que originalesss, jajaja, seguro que nadie se esperaría algo así :)
    Me encanta, delicioso y muy creativo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de hacerlas, pero los huevos de codorniz no los encuentras fácil, espero que por estas fechas navideñas los traigan.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Se ven deliciosas y menudo corte, es mágico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jo pinta más buena. Son una delicia.!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. yo también tengo una publicada, la receta la saqué de la revista especial cocina de Lecturas, como tú dices el corte queda genial

    besos

    ResponderEliminar