miércoles, 28 de noviembre de 2012

BOLLOS PARKER HOUSE

Hoy vengo con estos bollos, los famosos bollos parker house que tod@s conocereis bien, y si aun no los habeis probado os los recomiendo, salen buenisimos!! son sencillisimos de hacer, quedan super ricos, son unos bollitos tiernisimos, ideales para una merienda o un desayuno, y si no le ponemos la capa de azúcar por encima son ideales para hacer bocadillos, o acompañarnos un almuerzo. No recuerdo de donde saque la receta, ya que hace bastante que la tengo guardada.
Empezamos?
para estos bollitos necesitamos:
250 grs de leche
60 grs de mantequilla
2 huevos
2 cucharaditas de sal
560 grs de harina de fuerza
2 cucharaditas de azúcar
20 grs de levadura fresca
Aunque esta receta es para la thermomix, yo la hice en la chefo, primero hay que poner los líquidos, la leche, los huevos batidos,  la sal y por ultimo la mantequilla ablandada. Y despues de poner los líquidos pondremos  la harina de fuerza, el azúcar, y la levadura fresca. (Yo la levadura la deshice en la leche que la templé un poco en el microondas, así que yo la levadura se la puse al principio. Programé la maquina en el programa 13, que es de 1 hora y 35 minutos, que amasa y leva. Una vez que termine el programa, sacar la masa de la maquina, desgasificar  y dejar reposar unos 10 minutos. Después cortar la masa en 4 trozos (mas o menos iguales) y hacer unos rollitos con esos 4 trozos.


De esos 4 trozos,  cortaremos 4 porciones y ya tendremos en un momento 16 porciones de masa para los 16 bollitos. En dos bandejas de horno, pondremos los bollitos ya formados separados unos de otros porque crecerán bastante. Tapar con un paño de cocina en un lugar templado y dejar levar 1 hora o hasta que doblen de volumen,  libres de corrientes.


Una vez hayan levado, pincelar con leche y espolvorear con azúcar (opcional) precalentar el horno. Colocar en las dos bandejas un cacharrito con agua, (yo lo hago siempre) para que nos humidifique el horno y salga mejor nuestro pan.



Hornear a 175º durante 15 minutos. Yo como veis los hornee por separado, primero una bandeja y despues la otra. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Y aquí la segunda horneada de bollitos. Estos me quedaron mas blanquitos, no se porque pero vamos igual de ricos los dos. . . .Además de muy muy tiernos.

Yo los hice por la tarde noche, congelé casi todos los bollitos salvo algunos que reservé para que lo probaran mis familiares, y dejé dos fuera para tomarnos mi contrario y yo al día siguiente en el desayuno. . . Mirad abajo que miga mas esponjosita y  como os digo quedan tiernisimos, nos han encantado.

Este fue nuestro desayuno al día siguiente de hornearlos, los comimos con mermelada de mandarina y el otro bollito con mermelada de melocotón, de las dos maneras están buenisimos estos panecillos.
Espero que os guste!!

17 comentarios:

  1. Ay, ya no sé qué he hecho con el mensaje que te estaba escribiendo, en él te decía que ayer mismo hornee unos bollitos de leche con un aspecto muy similar. Te quedaron de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unos bollitos con un aspecto realmente delicioso, seguro que están buenísimo aunque sean sin relleno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. que ricos y que bien te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen una pinta excelente. Voy a ver si me animo a prepararlos que mi peque está en fase de pérdida de dientes y no puede con casi ningún pan. Seguro que éste se lo come bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Increibles estos bollos...en esta cocina es que no se para...!!1
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenos Rocío, estos bollos me encantan.
    Te han quedado fantásticos.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. jooo se me está apeteciendo. Que pinta!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta, ademas puedes rellenar de dulce o salado y deben de estar muy ricos...Besitos

    ResponderEliminar
  9. mmmmm, mañana queria hacer pan... creo que los voy a probar

    ResponderEliminar
  10. no tengo termomix ....se pueden hacer a mano?

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta. Yo no tengo robot, pero supongo que se puede hacer igualmente a mano o con amasadora.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, no conocía yo estos bollos, que buenos y tiernos! Y quedan preciosos. Ya estoy haciendo pan de leche, suizos...en cuanto empieza a hacer mal tiempo ya estoy liada jajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Rocio, yo tampoco los conocía, pero se ven tan bien que me encantaron sólo con verlos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Rocío cielo, me tengo que hacer con una máquina de estas que me encantan estos tipos de masa, pero es que mi espalda no está para mucho amasar, tienen una pinta magnífica, besitos guapa, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. Rocío yo vengo a por un par de ellos para la merienda de mis hijas,je,je.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que se ven muy esponjosos, chiquillas, a ver si tengo tiempo que tego ganas de ponerme a hacer algun bollito de este estilo
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Los tengo que hacer dque todos habláis genial de ellos y desde luego la pinta es estupenda eh

    besos

    ResponderEliminar