martes, 20 de noviembre de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS DE CARNE PICADA

Hoy vengo con estos champiñones rellenos de carne, que están muy ricos, y como todas mis rcetitas, esta tambien super sencilla de hacer, no tardamos nada y están divinos. .  . .
Empezamos?
para estos champiñones rellenos de carne necesitamos:
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 vaso de tomate frito
1 cebolla mediana
2 dientes de ajos
sal
pimienta negra molida
champiñones (yo use 9 grandecitos)
aceite de oliva
400 grs de carne picada
queso rallado para gratinar (use mozarella rallada)
oregano en polvo
Lo primero que haremos sera, sofreír en aceite caliente la cebolla, y los trozos de pimiento verde y rojo picaditos hasta pochar, después añadiremos la carne salpimentaremos y dejaremos hacer a fuego suave, hasta que nos cambie de color, después añadiremos el vaso de tomate frito y dejaremos evaporar el tomate.



Una vez que la tengamos echa reservaremos fuera del fuego. Mientras limpiaremos los champiñones, los lavaremos con cuidado, los limpiaremos bien por dentro, quitandole lo negro de alrededor lo mejor que podamos y después le quitaremos el rabito, (yo estos ultimos, los reservo para cremas, pizzas etc) y con los gorros limpios, los pondremos en una fuente de horno pincelada con aceite de oliva, y los iremos rellenando.



 A mi como me sobro relleno y tenia unas obleas de empanadilla en la nevera las use para rellenar con la sobra de carne y tomate. Las puse (las obleas) en cestitas de magdalena de silicona, coloqué el relleno de carne, queso de gratinar por encima (mozarella rallado) y orégano. Hice lo mismo con los champiñones, una vez rellenos les puse el queso y el toque de oregano.



 Llevé ambos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos, y luego los puse debajo del grill para dorarse el queso. Así quedaron los champiñones, que pena que no se vea bien el corte, es lo que tiene hacer las fotos en el comedor con otra luz distinta.



 Y aquí abajo como quedaron las cestitas echas con las obleas de empanadilla, de las dos formas están muy ricas.



 Y aquí ya desmoldadas las obleas de la cápsula de silicona, para que la veáis bien.
Espero que os guste!!

25 comentarios:

  1. La champi seguro que divinos, a mi así rellenos me encantan, pero la idea de los falsos champi con empanadillas está genial.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Be, no son falsos champis, (los de las obleas) es que me sobró masa y como tenia obleas de empanadilla en la nevera, pues le quise dar salida a la carne haciendo unos vasitos de masa de empanadilla colocandoles el relleno dentro. Asi la aproveché, ya que no era mucha cantidad de relleno la que me sobró, y con ese poquito me dio para 7 cestitas, vamos que me vino genial tener las obleas en el frigo, jejejeje.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio, había visto éste relleno en calabacines, alcachofas y berenjenas pero no en champiñones. Me resulta muy original. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues te los recomiendo, estan muy ricos, no te defraudaran.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Nunca los hemos preparado así hasta la próxima que los compre y me los traiga algún vecino del campo...tienen una pinta fantástica...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estan muy ricos, y super faciles, pruebalos y me cuentas.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Que ricos, la idea de las obleas me parece estupenda.
    Besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, asi tambien nos podemos hacer unas cestitas para rellensr de lo que queramos. ya que cualquier relleno le va bien.
      besos.

      Eliminar
  6. Vaya dos propuestas tan fantásticas, como no sabría decidirme por una me apunto directamente a las dos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues dos recetas en una SUPER BUENAS

    ResponderEliminar
  8. me has recordado q tengo q comprar champis para rellenarlos. la verdad es q se ven con una pinta muy buena.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. QUE RICOS SIEMPRE ME HAN DADO MUCHA ENVIDIA PERO NUNCA LOS HE ECHO Y VIENDO LO BIEN QUE LO HAS EXPLICADO YA NO TENGO EXCUSAS PARA NO HACERLES. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  10. Rocío
    Que difícil me lo pones no se con cual quedarme , me encanta la receta, con ese queso y al horno.....
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. mmmmmm ricos y sabrosos , me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  12. Que receta ,mas rica, me gusta... BEsos

    ResponderEliminar
  13. Rocio, como me gustan los champiñones y al ver éstos se me hace la boca agua!!
    Por cierto, tienes un regalito en mi blog, espero que puedas pasarte!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. buenisimos los champiñones y con ese relleno para comer y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  15. Ufffffffffff, pero que buenos, yo suelo comerlos rehogados con ajo y jamón, pero rellenos nunca,así que ya estoy tardando , besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  16. He visto millones de recetas de champiñones rellenos y aunque me parecen deliciosos, en casa nunca me he animado a prepararlos, rellenos de carne tienen que ser una pasada y me ha gustado la idea de rellenar las obleas!!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  17. Que buenos Ro, me encantan los champis rellenos. Oye, y la manera de reaprovechar el relleno sobrante... genial.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico relleno Rocío, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Rocío con champiñones no porque en casa no se los come nadie pero la idea de las obleas me parece fantástica, te la copiaré seguro, con tu permiso claro, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  20. Que buenos los champis, y estupenda la idea de aprovechar el relleno con las obleas, dos recetas por una que nos has dejado!!!
    Besos

    ResponderEliminar