lunes, 12 de noviembre de 2012

CHIRLAS A LA MARINERA

Hoy vengo con otra receta super sencilla, son unas chirlas a la marinera, que que queréis que os diga, están divinas!!
Para estas chirlas a la marinera necesitamos:
1/2 kg de chirlas frescas
1/2 cebolla picadita
harina (1 cucharada)
1 vaso de caldo de pescado (yo use una pastilla de caldo esta vez)
agua
perejil
Son super fáciles de preparar, antes de cocinarlas las tendremos en agua, a ser posible en el mismo agua de la playa, sino en agua del grifo para que vayan soltando la arena que puedan tener. Después picaremos la cebolla en trocitos  pequeños y sofreiremos en un poco de aceite de oliva.


 Una vez pochadita la cebolla,  añadiremos una cucharada de harina y removeremos para que no queden grumos. Añadiremos el vaso de caldo, o un vaso de agua con la pastilla de caldo desmenuzada dentro, yo puse el vaso de agua (sola) sobre el sofrito de cebolla y harina, y la pastilla de caldo la desmenucé sobre la salsa. Añadir un puñadito de perejil seco y dejar hervir la salsa. (podemos usar perejil fresco picado)


 Una vez que hierva añadiremos las chirlas y dejaremos hacer hasta que se nos abran todas. Y ya las podremos servir en una fuente para llevar a la mesa.


 Están muy ricas, con una salsita ideal para mojar muuuuuuucho pan. . . jejejeje.
 Espero que os guste!!

20 comentarios:

  1. Tiene un aspecto fabuloso..es un receta que seguro que hare en mi casa, a mi marido le encanta el marisco.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Estas a nuestra pequeña le encantan, es verdad, sencillas pero divinas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!! Me gusta mas chupar la salsita incluso que la carnecita de la chirla. Mhhhhhhmmm!!

    ResponderEliminar
  4. Niña pero que delicia de plato, rico de verdad. Besitos

    ResponderEliminar
  5. me encantan asi y la receta es supersencilla de hacer. Increiblemente ricas.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. QUE RICAS, SERÁN SENCILLAS PERO NO PUEDEN SER MAS BUENAS Y ME PARECE QUE EL PAN VUELA PORQUE NO SE PUEDE DEJAR DE UNTAR. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  7. menuda pinta rocio se ven deliciosas me encantan als chisrlas besos

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de plato Rocio, se me hace agua la boca!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Doy fé Rocio, unas chirlas así preparadas están para chuparse los dedos. Buenísimas. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Yo a esta receta le veo un pequeño problema, y es el pan, jajaja, es imposible no mojetear en esa salsita buena que te ha salido, me encanta, te han quedado divinas. Yo las preparo muy parecidas, pero les añado un poco de vino blanco.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. qué ricas con esa salsita, ummmmm!!!!bsts

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que no estoy preñá, sino me salia la criatura con cara de chirla!! jajaja.. que buenas!! Besos guapi :)

    ResponderEliminar
  13. Las chirlas estarán buenas, pero esa salsa???????? está para no dejar de mojar pan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Si que estan ricas Rocio, en mi casa no pueden faltar siempre que viene mi sobrina a cenar. Te han quedado de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola Rocio : es la primera vez que entro en tu bloc,porque hoy queria hacer chirlas pues vienen mis hijos y nietos a comer, y para variar de la manera que yo las hago, (que seguro que no me salen tan ricas como las tuyas) en cuanto he visto tu receta,ya estoy en la cocina para hacerlas calcaditas,pues tienen una pinta.....Saluditos. Teresa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Teresa, me alegro que te guste la receta, hazlas y veras que buenas, ya me contaras!!
    un besote!!

    ResponderEliminar