domingo, 18 de noviembre de 2012

CHURROS CASEROS

Que ricos unos churritos recién echos verdad?? y que mejor desayuno para un domingo??? Además caseritos, ummm toda una gozada, salen riquisimos, y nos ahorramos bajar a la churrería mas cercana a por ellos, ya que son super sencillos, además nos damos la satisfacción de saber que los hemos echo nosotros mismos en casa.
Vamos al lío?
para estos churros caseros necesitamos:
1 tazón de agua 
1 tazón de harina (usar el mismo tazón para el agua y la harina, para servirnos de medida)
1 cucharadita (de café) de sal
azúcar para espolvorear (opcional) 
aceite de girasol para freírlos
Lo primero que haremos será, calentar la medida del tazón de agua en un cazo al fuego hasta que hierba, mientras en el mismo tazón (seco) añadiremos la harina (la misma medida de agua) yo uso un bol, que es de la misma medida que un tazón, y ahí saco las medidas de agua y harina. En el mismo bol ya seco del agua,  pongo la medida de harina y le añado una cucharada de sal y mezclo bien.


 Una vez que haya hervido el agua del cazo, lo retiro del fuego, (lo apago) y  añado el tazón de harina de golpe, y remuevo enérgicamente, esta es la parte menos divertida ya que nos costara darle vueltas a la masa, pero con un poquito de maña  todo se consigue. Como veis en las fotos, primero queda un engrudo de harina y agua, y después según vamos removiendo enérgicamente se nos va quedando una masa mas lisa. Dejaremos de remover cuando veamos que la masa se nos despega de las paredes del cazo. (todo esto recordad, fuera del fuego)



 Yo como no tengo churrera lo que uso es una manga pastelera, con una boquilla grande y estrellada, y me salen muy bien también sin necesidad de churrera. En la foto de abajo podéis ver que tengo la manga pastelera puesta en el vaso de la batidora y así es como voy rellenando la manga con la masa. Calentaremos aceite de girasol, o aceite suave, como prefiráis, y añadiremos los churros, podéis echarlos en el  aceite caliente en forma de espiral, yo siempre lo hago en trozos no muy largos, según sale la masa por la boquilla de la manga,  la coloco en la encimera limpia y  voy cortando con un cuchillo  porciones mas o menos iguales, como podéis ver en la foto. Aqui os pongo la boquilla que utilizo yo, como podeis ver, es una boquilla mas grande de lo normal, ya que si usamos una mas pequeña para decorar tartas, saldría un churro muy estrecho. Esta en concreto es la que uso siempre, es del nº10, la compre hace unos años en una ferreteria en Portugal, con otra un poco mas grande, y me va genial para preparar churros. Podeis ver la diferencia entre unas boquillas normales y esta.



 A la hora de freírlos no los friáis con el aceite muy caliente por que si no, nos quedaran muy fritos por fuera y crudos por dentro, el aceite debe estar caliente pero no en exceso. Darles la vuelta para freírlos bien por ambos lados. Ponerlos en papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.


 Y de ahí pasarlos a un plato para poder degustarlos, como veis son super sencillos de hacer, no os requiere mucho tiempo, y lo mejor están muy ricos, y muy crujientitos, ummmmmmmmm..


 Podéis espolvorearlos con azúcar por encima (a mi contrario es como le gustan) o azúcar y canela, a mi me gustan tal cual, sin azucar, y sin canela. . . . como veis, un desayuno idóneo para un domingo cualquiera.
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

43 comentarios:

  1. Además de verdad. ¿Qué sería un domingo sin churros???aunque para merendar tambien estan bien, en???Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro chicas, para merendar son ideales tambien.. estan divinos!
      besitos!!

      Eliminar
    2. ESTA MUY BIEN EXPLICADO MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  2. Menuda pintaza de churros!!! y con chocolate de lujo te quedo el desayuno¡nada que ver los churros caseros a los comerciales con diferencia ainsss....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Esther, a mi me gustan mas los caseros.
      Besotes!!

      Eliminar
  3. QUE BUENOS ME HAS TOCADO MI PUNTO DÉBIL CONMIGO NECESITARIAS 2 Ó 3 TAZAS DE MEDIDAS PORQUE ME COMERÍA 2 KG SEGUIDOS JAJAJA Y CON AZÚCAR UNA VEZ ECHOS. SI ES QUE HASTA ESTA SERÍA MI CENA AHORA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues yo con tres o cuatro ya estoy llena, me pesa despues el estomago.. :-(
      besitos guapa!!

      Eliminar
  4. Qué guay! Son súper fáciles y quedan muy muy bien. ¿Es fácil que salgan por la manga? Yo tengo una pistolita en plan manga pastelera, no es de esas de galletas, es sólo para crema, nata, cosas así. ¿Crees que me saldrán? Besos, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michi, no se si te saldria bien en esa pistolita, ten en cuenta que la masa se queda muy compacta, y tendrias que hacer mas fuerza de la cuenta, intentalo, pero no se yo, pienso que se te quedaria la masa atascada, yo la hice con una manga pastelera grande y de boquilla tambien grande por lo mismo.
      besotes!!

      Eliminar
  5. Hola Rocío,
    Que ricos churros!!!
    Buena semana.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, buena semana para ti tambien corazon!!
      besitos!!

      Eliminar
  6. Muy ricos, pero añado..me he llevado 4 meses convaleciente de quemaduras de segundo grado en el 20% de mi cuerpo (desde la cintura hasta la cara)Me llevaron de Urgencias a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío.Ha sido un milagro que me hayan desaparecido las marcas porque la cara se me quedó desfigurada, muchos cuidados y sin poder salir ni al patio durante todo el verano porque no podía darme ni un rayo de sol... Los churros me explotaron cuando los estaba friendo y me acerqué a darles la vuelta..Tomé la receta de un blog y era la primera vez que los hacía..Lo cuento porque no quiero que nadie más sufra el calvario que yo he vivido

    ResponderEliminar
  7. ufffffffff Floruca, que mal lo debiste de pasar hija, valla te la con los churros, gracias por avisar, lo tendre en cuenta, estos que yo hago nunca me saltaron. Lo debiste pasar fatal, las quemaduas de segundo grado duelen mucho y rara vez no dejan secuela, tuviste suerte. Me alegro de que ya pasara todo, y que no te quedasen marcas, un besito cariño y animo!!

    ResponderEliminar
  8. que ricos te cojo para desayunar...bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Dulce, coje, coje, jaajajaja
      besotes!!

      Eliminar
  9. Rocio...estos tuyos me los preparas calentitos y ahora mismo me los como, yo llevo un chocolate recién preparado...!!! Pero nunca hacemos, tuvimos una mala experiencia...y no les volvimos a preparar...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff como estamos con las malas experiencias haciendo churros. . . . espero que en futuras ocasiones, os salgan bien sin ningun tipo de problemas.
      Saludos!!

      Eliminar
  10. que ricos rocio se ven deliciosos y muy bien explicados sin duda hay que hacerlos si o si besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva son muy sencillos, en nada tenemos echa la masa, y freirlos. . se hacen tambien enseguida, y tenemos un desayuno o merienda de lujazo!!
      besotes!!

      Eliminar
  11. con lo que me gustan los churros, empezaria con uno hasta terminar con todo el plato, se ven muy ricos! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja y yo que con poquitos ya me lleno, luego me pesa el estomago, no se vosotros como lo haceis, jajajajaja.
      Besitos!!

      Eliminar
  12. ahhhhhhhhh, gracias a dios que los he visto ahora por la noche y después de cenar, si llega a ser por la mañana me pongo a ello, eso que llevo sin hacerlos desde año nuevo..... tienes razón como los caseros ninguno. Pero este verano muchos hemos comido por los fiestas jajaj
    Beisnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj Belen, son muy socorridos verdad?? y como los caseros ninguno, eso es verdad, y llevas razon, en las fiestas siempre que vemos un puesto de churros picamos, y nos hartamos de churros, jajajaja
      besitos!!

      Eliminar
  13. Me encantan los churros, pero tengo que reconocer que me sientan fatal, eso si alguna vez los tomo y que sea lo que Dios quisiera jajaja
    Me gusta lo facilito que lo has explicado

    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tu como yo, que me como unos pocos y me pesan en el estomago, pero aun asi me chiflan!!
      besotes!!

      Eliminar
  14. Rocío, es un desayuno excelente y los churros te quedaron perfectos, me parece una idea muy buena lo de la manga pastelera, qué delicia!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Esmeralda, uso la manga porque si no, no los hubiese echo jamás, por eso es que la utilizo, ya que no tengo churrera, he pensado en comprarmela muchas veces, pero como me va bien asi, pues no me la compro nunca, jajajajaja. Eso si, se necesita una boquilla grande para hacerlos, yo la que uso es una grande y estrellada, las pequeñas para decorar tartas no nos valdria porque el churro saldria muy delgadito.
      besitos!!

      Eliminar
  15. Holaaa, que buenos salen los churros en casa! yo ahora que empieza el frío me tengo que contener, siempre me apetecen jjajajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Marisa, es verdad, apetecen un monton ahora en invierno, y si le ponemos un chocolatito caliente. . . . buffff que maravilla!!
      besitos!!

      Eliminar
  16. A muchos kilómetros de distancia yo los preparo de la misma manera y doy fe que salen muy bien.
    Besossss

    ResponderEliminar
  17. Hola Rocio precisamente nosotros tambien hicimos churros este fin de semana. En cuanto a las malas experiecnias yo tambien habia escuchado hablar que habia que tener mucho cuidado porque pueden explotar pero a nosotros nunca nos ha pasado y crucemos los dedos. De todas formas nosotros los hacemos en la thermomix y en la freidora y la masa sale muy compacta como tu dices. Estan riquisimos nada que ver con los comprados. Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  18. Muy buena idea lo de usar la manga pastelera. Antes de leer toda la receta ya pensaba que no la podría preparar porque no tengo una churrera, pero veo que ni hace falta :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  19. Que ricos te han quedado!!, yo los hago cuando quiero sorprender a mi familia para desayunar o para merendar una tarde de invierno, pronto caerán je je
    Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  20. Rocío yo tengo que reconocer que a mi hija le encantan pero que nunca me atrevía a hacerlos, siempre los compro congelados, habrá que intentarlo, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta Rocío, me comería unos pocos, bs

    ResponderEliminar
  22. Ya se donde voy a ir a comer churros el próximo domingo!! jajajaja ... llevo el chocolate, que no voy de vacío!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Y siempre siempre boquilla rizada porque esas estrias son las que evitan que el churro exploten Ayer mi vecino , su mujer y su peque salieron quemados porque hicieron los churros sin la boquilla estriada y les explotó.

    ResponderEliminar
  24. Yo pongo el chocolate el domingo que viene, dime la hora y nos vemos, jaja. Se ven deliciosos y muy faciles. Me llevo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  25. Lo mio, por los curros, es PASION
    Te han quedado GENIALES

    ResponderEliminar
  26. Vaya churritos de domingo, muy ricos!!

    ResponderEliminar
  27. Ya decía yo que me llegaba olor a churritos...,je,je.

    ResponderEliminar
  28. HOLA SOY DE BS AS Y YA PROBE TU RECETA MUY BIEN ME ESTA LLENDO CON MI MINI EMPRENDIMIENTO MI PREGUNTA ES SE PUEDE PREPARAR LA MASA Y REALISAR LOS CHURROS GUARDAR EN LA HELADERA O NO SI COCINAR AL OTRO DIA CONTESTAME URGENTE Y MUCHAS GRACIAS BESOS SALUDA ATTE JULIETA .....

    ResponderEliminar
  29. Hola Anónimo, yo no te lo aconsejaría que la guardaras en la heladera porque la masa tiende a ser bastante dura, y en la heladera se pondría más aún, eso si si tienes una buena churrera tipo profesional, si podrias usar la masa una vez fria sacada de la heladera, pero si usas manga pastelera deshechable como hice yo, no te lo aconsejo, (no tendrias fuerza despues para empujarla y se te atrancaría en la boquilla) .pruebalo si quieres pero creo que te resultará complicado, sería mejor usar la mezcla templada, recien sacada del cazo. Espero haberte ayudado, y pèrdona si he tardado en responder, pero acabo de ver el mensaje. Besos.

    ResponderEliminar