miércoles, 14 de noviembre de 2012

CREMA DE CHAMPIÑONES

Que ricas y que sanas son las cremas de veduras, a mi me encantan y ahora en este tiempo que estamos nos vienen fenomenal comer platitos calientes, que  son ideales para una cenita ligera, o para un almuerzo, que siempre vienen bien tomar cositas sanas y ligeras.
 Empezamos??
para esta crema de champiñones necesitamos:
1 cebolla pequeña
500 grs de champiñones
1/2 litro de caldo de verduras ( yo lo que le pongo es 3 vasos de leche)
200 ml de nata liquida (yo no se lo pongo, me gusta como queda solo con los tres vasos de leche)
sal
pimienta negra
Lo primero que haremos sera pochar la cebolla picadita,y una vez pochada añadiremos los champiñones limpios y laminados. Rehogar todo unos minutos. Salar.


 Cuando los champiñones estén blandos añadiremos 1/2 litro de leche y dejaremos cocer todo unos minutos.  Salpimentaremos.


 Mientras se nos cuecen los champiñones con la leche, en una sartén aparte reserve un champiñon grandecito, que laminé lo mas fino posible y dore (para la decoración final). Pasar los champiñones con la leche a una cacerola para batirlos.


 Batir hasta conseguir una textura de crema, como nos quedará espeso añadiremos el vaso de leche reservado y dejar hervir.


Una vez halla hervido, ya podremos servirlo. Y decorar cada plato con unas laminitas de champiñones salteados, yo le puse además unas hojitas  espolvoreadas de perejil seco. Es un plato muy ligero y super rico, que no está de más cuidarnos un poquito.

 Espero que os guste!!

14 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, apetecen mucho estas cremas para cenar en este tiempo. Acabo de cenar, si no me llevaba un platito.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. muy rica esa crema con este frio es lo que apetece
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi antes no, pero ahora me encantan todas las cremas, de lo que quieras, pero el sabor de los champis...es muy bueno en ellas...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ls cremas son mi pasion pero de champin nunca tome y que buena tiene que estar!!ademas con el frio apetecen cositas calientes y las cremas son una gozada uummm..Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena te ha quedado la crema de champiñones, en este tiempo como que apetecen bastante.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca la he hecho con leche sino con caldo, tomo nota de la sugerencia
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Rocio, me encantan las cremas, nunca he hecho una con champiñones, pero como me gustan tanto, me apunto tu receta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recetilla guapa, en casa nos encantan los 'champis'.
    Bssss.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda y deliciosa, voy a probar con tu idea de los vasos de leche, me llama muchísimo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. que rica cremita, nunca la he preparado pero veo lo fácil que es.
    bs

    ResponderEliminar
  11. Rocío a mi me encantan las cremitas de verdura, pero en casa precisamente la de champiñones es la que no consigo que coman mis niños, habrá que seguir intentándolo, bsitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  12. me quedo por aqui,en unos minutos tienes un premio en mi primer post del blog. saluditos

    ResponderEliminar