miércoles, 7 de noviembre de 2012

EMPANADILLAS DE RECICLAJE (CABALLAS EN CONSERVA, HUEVO Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO)

Os acordáis que hace días publique la trenza de hojaldre de caballas? pues me sobró algo de relleno y por supuesto en mi casa (imagino que igual en tod@s) no se tira nada, y compre una bolsita de obleas para empanadillas, y las rellene con el resto que me quedo de la trenza de caballa y obtuve estas ricas empanadillas, que nos solucionó la cena junto con una buena ensaladita.  No iba a subir esta receta por los simplona que es, pero despues de mucho pensar, os la dejo por si os sirve de idea para otras veces que os sobre cualquier relleno, ya que son muy agradecidos estos paquetes de obleas, para rellenarlos con cualquier relleno que nos quede por la nevera, y no nos lleva nada de tiempo prepararlas.  
 Es muy simple el relleno lo podéis ver aquí, es un relleno en frío, no necesitamos de tirar de sartén ni sofreír verdura, (así es mas rápido, jajajaja), yo como os digo lo emplee en hacer unas empanadillas al horno, las prefiero antes que fritas. . . . Tan fácil como colocar en relleno en el centro de la oblea y tapar hacia la mitad, obteniendo una  empanadilla. Chafar los bordes con los dientes de un tenedor para que no se nos abran después en el horno, o en la sarten.

Ir colocándolas en una bandeja de horno con papel vegetal, como veis yo utilice el que trae la propia oblea, las separaremos un poco entre si.

Antes de meter al horno las pincelaremos  con huevo, yo preferí pincelarlas esta vez con leche, el resultado es mas o menos igual. Hornear a 200º durante unos 20 minutos.
                                          

Y aquí una veza fuera del horno, es una buena manera de aprovechar restos que nos van quedando en la nevera, además están muy ricas, y son super fáciles, que mas se puede pedir??????

Espero que os guste!!

16 comentarios:

  1. Buenísima,seguro.
    EN casa lo que pasa es que las de obleas no nos acaban de gustar, estamos acostumbradas a la masa casera de toda la vida :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Neus llevas toda la razón, yo la masa tambien la hago caserita, como todas las masas, pero esta vez surgió asi, y fijate que no las gasté todas, aun me quedan 6 que ya veré de que las relleno. Muackkk

      Eliminar
  2. Yo igual que tu, siempre las horneo, asi grasa que nos quitamos del medio. me gusta el relleno que le has puesto, si es receta aprovechamiento más, besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues si hija!!!! no están las cosas para tirar nada y menos la comida. Mi entrada de hoy precisamente también es de reciclaje. Y por eso tu receta me parece no solo riquísima sino perfecta
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las empanadillas, y es que les puedes poner lo que tu quieras, y siempre triunfan, deliciosas, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. TE DEJE UN COMENTARIO CUANDO HICISTE LA TRENZA Y TE DIJE QUE ME RECORDABA AL RELLENO DE LAS EMPANADILLAS Y AQUI ESTA LA PRUEBA RICA RICA Y LO DE HACERLAS EN EL HORNO LA MEJOR MANERA PARA NO PONER GRASAS. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo ese relleno Rocio. Un plato de aprovechamiento perfecto. Las empanadillas son siempre un éxito asegurado y al horno siempre mucho más sanas, aunque a mí particularmente me gustan más fritas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado perfectas!!! Estos sabores tengo que probarlos!!

    ResponderEliminar
  8. Rocio, deliciosas empanadillas, el relleno me encantó, hay que aprovechar todo!!
    Y además te quedaron preciosas, me encantan, yo tengo el aparatito para cerrarlas, pero veo que hasta quedan mejor así, he gastado en nada!!
    Te quedaron perfectas... Un beso guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Faltaría más, ¿cómo ibas a tirar ese relleno con lo rico que debe estar?
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me voy despacito que como me quede mucho tiempo se las voy a tener que hacer a mi hija que le encantan las empanadillas!!! Psssst...estaran geniales!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocio!!,
    Me parecen maravillosas estas empanadillas pero nunca las he hecho en el horno, asique tendre que probar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda idea Rocío, como tú dices hay que reciclar!!! Yo también hago lo mismo, con un poquito de imaginación se aprovecha la comida y se tiene un plato nuevo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. hay que aprovecharlo todo, además quedan muy ricas, bsts

    ResponderEliminar
  14. Que buenas empanadillas Rocío, en casa solemos hacer la masa casera, pero alguna vez hemos recurrido a estas obleas y las hemos hecho al horno y la verdad que muy bien. ¿Sabes cómo las hago yo? en vez de ponerlas con la forma típica de empanadilla pongo una oblea, el relleno y encima otra oblea, las pinto con huevo batido y al horno, y pongo 1 por persona de entrante y ale, solucionado el primer plato :P
    Besinos guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas, yo rb. las hago al horno, prefiero que las niñas las coman así...
    Un besote

    ResponderEliminar