jueves, 8 de noviembre de 2012

ESPIRALES CON CARNE Y CHAMPIÑONES

Que rica está la pasta, a mi me gusta en todas sus variantes, con chorizo, salchichas,  bacon,  carne picada como en este caso, con atún, verduras etc, ya sabéis que la pasta casa con todo, yo hoy os la traigo con carne picada mixta y champiñones, y está de lujo.

 Vamos al lío?
para estos macarrones con carne picada y champiñones necesitamos: (para dos)
3 puñados de pasta al gusto (yo elegí estos espirales de verdura)
300 grs de carne picada (mixta)
agua y sal para cocerlos o agua y una pastilla de caldo
2 dientes de ajos
1 cebolla mediana
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
500 grs de tomate natural
300 grs de champiñones
aceite de oliva
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
pimienta negra
albahaca en polvo
Como veis son super sencillos de preparar, mientras cocemos la pasta (al gusto) en agua con sal, o con una pastilla de caldo, procederemos a hacer la salsa de tomate con carne y champiñones. Pondremos a sofreír la cebolla picada con los dientes de ajos también picaditos, y a continuación añadiremos los pimientos picados también, y dejaremos sofreír hasta que la verdura este blanda, mientras se nos pocha la verdura iremos limpiando de tierra los champiñones y lavaremos con cuidado, para picarlos, bien en laminas finas o en trozos pequeños, yo lo hice de ambas maneras. Escurrir la pasta una vez la tengamos cocida al gusto, y refrescar debajo del grifo para frenar la cocción, y reservarla.
 Una vez laminados los champiñones, los añadiremos al sofrito y rehogar todo unos minutos, salaremos y dejaremos hacer hasta que el champiñon esté medio echo,  después añadiremos la carne y la salpimentaremos, removeremos bien para que se nos haga por todos lados, una vez nos haya cambiado de color ya podremos añadir el tomate natural y dejar cocer la salsa unos minutos, hasta que nos reduzca un poco. Añadir la cucharada de azúcar, le restará acidez.
 Volver a dejar cocer unos minutos la salsa, y ya podremos añadir la pasta escurrida, mezclar bien, para integrar los sabores  y espolvorear con albahaca en polvo, y ya tendremos listos nuestros sencillisimos macarrones con carne y champiñones.
Están muy ricos, los podéis acompañar con queso rallado,  el mozarella le va muy bien, o el parmesano si os gusta mas fuerte, yo este paso me lo salto por evitar un exceso de calorías. . .  jejejeje
Espero que os guste!!

15 comentarios:

  1. Es verdad, la pasta es muy agradecida, le va cualquier cosa, y sobre todo esta salsa de carne. Con champiñones nunca hemos hecho, pero sí le ponemos como tú un toque de albahaca seca. Muy buena la receta.
    Un saludo de las chachas.
    cocinandoconlaschachas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hmmmm, rico ricoooo, tienes toda la razón, la pasta va con todo y siempre está buenísima. Un paso a paso genial :) Me llevo un platito para la cena.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO Y QUE COMPLETO ESA SALSA LE HA TENIDO QUE DAR UN GUSTAZO INCREIBLE, A MI TAMBIÉN ME ENCANTA LA PASTA EN TODAS SUS VARIANTES Y YA NO TE CUENTO A LAS PEQUES DE LA CASA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  4. Rocio que rico la pasta, en mi casa es un triunfo.

    ResponderEliminar
  5. La pasta es muy versátil y da juego a múltiples recetas, como esta. Muy de otoño al llevar champiñones.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, éste plato lo coje mi enano y te quedas sin macarrones...jajaja. Ya sabes, nada mejor que un plato de pasta para los crios. Me parece fantástico. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Los he hecho alguna vez así, muy parecidos, y la verdad es que quedan buenísimos!

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes Rocio, admite tantos acompañamientos y da tanto juego que es uno de los platos mas queridos en la cocina.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Rocio, carne, pasta y champiñones... una gran combinación!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Ains me has dado ganas que no he comido pasta en toda la semana y esa tiene una pinta muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece tambien que la pasta le va a todo lo que le pongas, y eso esta demostrado...sobre todo en mi casa...!!! Me parece que tu elaboración es de las buenas para mis hijos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa a mi me encanta la pasta de cualquier manera, y esta tuya no va a ser menos. Te ha quedado perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Son estupendas estas pastas muy sanas gracias.Besos

    ResponderEliminar
  14. Lovely blog <3
    Check out mine sometime if you want :))
    xx

    http://aimerose.blogspot.com

    ResponderEliminar