sábado, 3 de noviembre de 2012

NUGGUETS DE POLLO

Que ricos estos nugguets de pollo caseritos, nada que ver con los nugguets comprados, que  a saber como están echos, estos a nosotros nos han encantado, como os digo mucho mas ricos que los comprados, y super fáciles de hacer.
Vamos al lío?
para estos nuggets de pollo necesitamos
1 pechuga de pollo grandecita la mía pesaba unos 400 grs
pimienta negra
sal
pan de molde (2 rebanadas)
queso de untar (2 cucharadas soperas)
pan rallado 
2 huevos batidos
1 chorrito de leche
aceite para freirlos
salsa al gusto para acompañarlos. (opcional)
*NOTA las cantidades que os doy dependerán si hacéis mas o menos cantidad de nugguets, (a mi me dio para unos 14 nugguets medianitos)
Lo primero que haremos sera, picar con la picadora la pechuga de pollo troceadita en trozos pequeños, colocarla en un cuenco y salpimentar.


 Mezclar todo, y reservaremos unos minutos, mientras en un plato pondremos las rebanadas de pan de molde troceadas y mojaremos con la leche (como os digo solo un poquito) apretar bien para conseguir una pasta de pan y leche.


 Esa pasta obtenida se la echaremos al bol de la carne salpimentada y mezclaremos todo bien, a continuación yo le puse dos cucharadas de queso de untar, y volví a mezclar todo bien. Esta seria la masa de los nugguets pero como a mi no me quedó muy compacta, le puse un poco de pan rallado (un poquito solo para ligar) y ya si, obtuve una mezcla mas compacta.


 Mezclar todo bien, y dejé en la nevera unos 30 minutos para que la masa cogiera cuerpo, saqué y fui haciendo los nuggets de pollo, dándoles forma como veis. Y a solo nos queda pasarlos por huevo,


 y pan rallado, (podéis pasarlo por harina, huevo y pan rallado, incluso hacerle un doble rebozado, yo preferí dejarlo así) salen bien también. Freír en aceite de oliva caliente hasta dorar por ambos lados.


 Colocaremos sobre papel de cocina para que valla absorbiendo el exceso de aceite y ya tendremos listos nuestros nuggets de pollo caseros.

Podéis acompñarlos con la salsa elegida, salsas hay miles así que eso lo dejo a vuestro gusto, están muy ricos, si no los habeis probado aun, os los recomiendo, para los peques de la casa son ideales.
Espero que os guste!!

17 comentarios:

  1. me los apunto para hacerselos a mi peque!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y que fáciles. Los voy a hacer si o si.
    A mis hijos seguro que les gusta y a mí también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los nuger y además caseritos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Sí señora, como los caseritos nada que así sabemos lo que nos comemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. los tengo que hacer, seguro que a mis hijos les encantará.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío!encantado de conocer tu blog!Te he dejado un regalito aquí: http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/2012/11/premio-dardos.html#uds-search-results

    Besos
    EL SABER CULINARIO

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡buenísimos!!!
    yo tambien tengo publicada una receta de nugguets caseros y la verdad que quedan muy buenos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, a mi me han encantado estos nuggets caseros, aunque los que venden no sé como serán porque no los he comprado en mi vida. Esta receta me gusta!
    un besooo

    ResponderEliminar
  9. Los tengo que probar con mis niños Rocio, porque les gustan mucho pero no todos, y es una desesperación. Pruebo con esos y si acierto ale a hacer y congelar..así que gracias por la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Pues si no hay nada mas rico que lo caserito!!! y que buenos esos bocaditos de pollo con una buena ensalada comeria como una reina uummm...Besos

    ResponderEliminar
  11. QUE BUENOS ESTAN Y A MIS NIÑAS LAS ENCANTAN Y LO SANOS QUE SON SABIENDO LO QUE ESTAN COMIENDO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  12. Cuando mis hijas eran pequeñas les encnataban los nuggets y a mi me tienes comprandolos, cualquier día los vuelvo a preparar pero esta vez con tu receta que me ha encantado, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota en este momento Rocio y definitivamente, nada mejor que lo caserito!! Se ven riquísimos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. qué rico y más sano, tomo nota para mi peque que le encantan los nuguets, bsts

    ResponderEliminar
  15. Y los no tan peques, me encantan los nuggets caseros.

    ResponderEliminar