jueves, 15 de noviembre de 2012

PATATAS RELLENAS DE ATÚN

Otro platito sencillo y rico, esta vez os traigo unas patatas rellenas de atún que van al horno, como veis es super fácil, tan solo cocer, rellenar y hornear. 
 Vamos al lío?
para estas patatas rellenas necesitamos:
patatas: yo use 4 patatas medianas (a ser posible del mismo tamaño)
1 chorrito de leche
1 cucharada de mantequilla reblandecida
1 chorro de tomate frito
2 latas de atún (escurridas)
sal
pimienta negra
queso  para gratinar
orégano seco
Como veis pocos ingredientes y además es una receta super sencillita, pero conseguimos unas patatas muy ricas.
Lo primero que haremos sera lavar bien las patatas y cocerlas en agua con sal, hasta que estén tiernas, una vez cocidas, dejaremos enfriar y una vez frías, las partiremos en dos, y vaciaremos con cuidado, (si alguna se nos rompe en la manipulación no pasa nada luego no se notara). otra cosa, no hace falta quitarle demasiada carne a la patata. Colocar las mitades de las patatas en una bandeja de horno y reservar. Mientras enfrían iremos preparando el relleno, en un bol iremos colocando la carne de la patata, añadiremos el chorrito de leche y la nuez de mantequilla reblandecida y mezclaremos todo energicamente.
 A continuación salpimentaremos el puré obtenido, añadir las dos latas de atún escurridas y el chorretón de tomate y volver a mezclar bien, y con esta mezcla rellenaremos los huequitos de las patatas.
 Precalentar el horno a 200ª, mientras iremos poniéndole el queso de hornear a cada mitad de patata y espolvorearemos con orégano en polvo por encima, meter en el horno a gratinar en la parte de arriba, durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas a nuestro gusto.
 Y aquí ya horneadas, mirad que pinta mas rica, mmmmmmmmmmm. . . .
Espero que os guste!!

14 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas, original totalmente!! Que bueno!!

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENAS AHORA MISMO ME APUNTO TU RECETA ME ENCANTA EL ATÚN, EL QUESO EN FIN TODO, CREO QUE ES LA RECETA DE PATATAS RELLENAS QUE MAS ME GUSTA, LO DICHO QUE ME LA VOY A APUNTAR. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  3. que buenas Rocío, les tengo yo ganas!!! a ver si tengo un poquillo de tiempo y las preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rocio vaya idea más original y rica que has preparado me ha encantado, además que tienen que estar de ricas ainssss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, como me gustan las patatas rellenas! siempre las relleno de carne, de atún tienen que estar bien buenas, tengo que probarlas. Menudo aspecto maja!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Ole.ole.y oleeeeeeeeeeee. Mañana las hago. besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio, me encantan!! Es una receta muy versatil, me creería que no las he hecho con atún?? Lo probaré, se ven deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, nunca las he hecho, pero tienen pinta de ser más fácil que las asadas.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas papitas y así con el gratinadito ummmmmmmmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. fácil y rápido...2 veces bueno!!!!
    http://inukares.blogspot.com/2012/11/medecine-man-bizcocho-y-sirope-de.html

    ResponderEliminar
  11. ains rocio que maravilla que cosa se ven ricas ricas una delicia como siempre besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  12. Rocio he descubierto hoy tu pagina de recetas,y la verdad es que da gusto como cocinas y lo facil que nos lo pones , estoy cansada de la tipica receta de tantos gramos de ,,,,,? y no sabes ni lo q es jajajajja me agrego tu pagina a favoritos. Un saludo:Loli de madrid

    ResponderEliminar
  13. Increibles...enhorabuena...

    ResponderEliminar