domingo, 11 de noviembre de 2012

PIZZA DE PINCHITOS

Tenía en el congelador una bandeja de pinchitos que una vez trajo mi contrario, las que más me conocéis sabéis que mi churri, trabaja fuera que se tiene que cocinar algunas veces, y un día trajo esta bandeja de pinchitos y yo la congelé pensando como darle salida, ya que yo soy partidaria de hacerles yo el adobo, a las carnes y a los pinchitos, que no digo que estén mal el compararlos, así. . . pero yo los compraria solo para una falta. . .  Y,  llego el día de deshacerme de ellos añadiéndoselos a esta pizza que os traigo hoy, quedó una pizza de lujo. . . 
Empezamos??
para esta pizza de pinchitos necesitamos:
masa casera: ver aquí
1 bandeja de 6 pinchos morunos de pollo
1 cebolla mediana
1 trozo grande de pimiento rojo
tomate para la base (el que mas os guste frito o natural)
orégano en polvo
queso mozarella
Lo primero que haremos sera hacer la masa, yo uso mi chef o matic, siempre que hago masas de pizza, empanadas, pan etc, ya que amasa y leva, y las deja estupendas.


Mientras fui sacando los pinchos de sus palos, y los pase por la picadora para dejarlos bien pequeñitos los trozos de carne. Una vez que la masa nos haya levado, la desgasificaremos con las manos y la colocaremos en una bandeja de horno (a mi me salio una pizza gordita por que a mi contrario le gustan las pizzas de base gruesa y esponjosa, así que la hice así de base gordita, (le puse un taco de levadura levital entero) normalmente suelo usar solo medio taco). Una vez extendida meter en el horno precalentado a 240º unos 15 minutos. Mientras hice el sofrito con la cebolla y el pimiento rojo cortado en trocitos pequeños.
 


 Cuando estuvo blanda la cebolla y el pimiento  añadí la carne salpimentada, y rehogué unos minutos. Sacar la pizza del horno, que la tendremos ya medio echa y poner encima una capa de tomate frito casero, o natural como querais. . .


 Después puse el sofrito y la carne adobada encima repartiéndola bien, y añadí el queso para gratinar. Hornee 10 minutos a la misma temperatura. (240ª)


 Aquí pasada a una bandeja para llevar a la mesa, y cortada en porciones medianas. Y abajo foto del corte de una de las porciones, como veis salio gordita y esponjosa, ummmmmmm. . .

 Aquí fotito mas cerquita del corte, esta buenisima, os encantará!!
 Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

14 comentarios:

  1. Estupenda receta!! Seguro que en casa nos gustaría y estupendisima manera de aprovechar una bandeja de pinchitos
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mi los pinchitos, si encima me hago una pizza, es que tiene que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Rocio una idea muy original...me encanta la pizza con este relleno...pero ya tengo preparados los de pavo rellenos...jejejeje!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Toma ya qué pizza!
    Seguro que estaba buenísima... un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea as tenido Rocio, yo uso esta carne en el arroz pero en la pizza no la he probado, asi que me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio, hoy voy a preparar pizza y me estoy tirando de los pelos por no tener pinchitos a mano. Me ha parecido una pizza de lo más original que tengo que hacer más pronto que tarde. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena forma de gastar todo y encima te quedó estupenda esta pizza.Besitos Rocio.

    ResponderEliminar
  8. ¡Jolín, vaya pinta tan estupenda! Muy original ponerle la carne de los pinchitos, el adobado le quedaría fantástico a la pizza. Lo mismo lo pruebo... Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Rocío, chiquilla, menudo reciclaje rico que te has marcado,
    La verdad que la pizza debió estar riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Rocio, qué pizza tan original, me encanta de verdad, se ve deliciosa, deliciosa!!
    Besitos preciosa y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Como siempre una pizza estupenda, me encanta como te quedan. Yo tampoco compro las carnes adobadas, siempre lo hago yo en casa, pero recuerdo de pequeña cuando mis padres hacían pinchos morunos, ellos sí que compraban la carne ya preparada y estaban buenos, mira tú de qué manera me has hecho recordar :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, yo estos pinchó tos los compraría para unas prisas, porque me parece un adobo muy salado, pero tu has sabido sacarle una buena opción, tiene esa pizza una pinta riquísima y como ya se va acercando la hora de la comida me llevo mi ración, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea genial, en casa les encantan los pinchitos de pollo y yo siempre tengo en el congelador pero nunca se me ocurrió usarlos en una pizza, habrá que probarlo, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. No se me hubiera ocurrido y lástima de no tener por aquí que ahora mismo tengo hambre y ya estoy pensando en la cena. Muy buena pinta.

    besos

    ResponderEliminar