martes, 6 de noviembre de 2012

POLLO AL HORNO CON PATATAS AL TOQUE DE ROMERO

Este pollo al horno con patatas y toque de romero esta super rico, as nosotros nos gusta mucho, el romero le da un sabor muy bueno, sin duda os lo recomiendo, es muy sencillo y estas buenisimooo!! En el blog teneis otra receta parecida, pero en la otra dejo macerando el pollo, en la mezcla de ajo, romero aceite y vino, en esta receta no lo meto en el adobo, y sale muy rico tambien.
empezamos?
para este pollo al horno con patatas y romero necesitamos:
 pollo (nos va bien muslos, contramuslos alas etc.....)
2 dientes de ajos
1 vasito de vino blanco
1 chorrito de aceite de oliva
romero en polvo
sal 
pimienta negra
2 patatas medianitas
Es tan sencillo como lavar bien y limpiar los contramuslos de vísceras pelitos y demás impurezas que puedan tener, y colocarlos en una fuente de horno con variuos cortes en la superficie, y  salpimentados. En un mortero pondremos los dientes de ajos, y el romero.

 Machacaremos y añadiremos el vasito de vino blanco, removeremos, después añadiremos el chorrito de aceite y volveremos a remover bien.

 Esta mezcla se la añadiremos al pollo por encima, reservaremos y pelaremos las patatas en gajos gruesos de tamaño medio. Añadiremos a la fuente con el pollo aromatizado y volveremos a regar las patatas con la mezcla de ajo, romero, vino y aceite.

 Hornear con horno  precalentado a 200º duranrte 1 hora, a los 25 minutos dar la vuelta y dorar la otra parte, otros 25 minutos, y los últimos 10 minutos de horneado, poner debajo del grill para que nos quede mas doradito por arriba. Regar cada cierto tiempo con la salsita obtenida. Pasado este tiempo ya tendremos listo nuestro pollo con patatas al toque de romero. Ya podremos sacarlo y emplatar.

 Y aquí ya en el plato, mirad que rico, sale un pollo buenisimo.
 Espero que os guste!!

16 comentarios:

  1. Claro que nos gusta!! Si es que eres única haciendo pollo, tienes mil recetas y a cada cual mas rica!!

    ResponderEliminar
  2. Rocío que rico queda así el pollo, con ese aroma y tan doradito, delicioso, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta guapetona.. seguro que te quedó buenísimo! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué pollo tan rico Rocío, con especias mmmm... Por cierto, en la noche de halloween hice tus salchichas momia, nos encantaron, acabo de publicarlas. Gracias por tus ricas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El romero le va genial al pollo, al igual que con las patatas. Ya se acerca la hora de cenar y me da hambre jaja

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  6. que rico tu pollo rocio se ve delicioso sin duda una delicia y el olor que suelta verdad?se ve rico rico como siempre besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Rocío que rico pollito a mi me encanta el pollo al horno y con ese toquecillo que le has puesto....que rico, besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta el romero en el pollo y tanto la receta con adobo como la de hoy muy ricas.

    besos

    ResponderEliminar
  9. El romero le da un saborcito genial al pollo
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. rOCIO, UN POLLO DELICIOSO, PÁSATE POR MI BLOG, TENGO UN REGALO PARA TÍ.
    sALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocio, se ve muy jugoso!!
    Delicioso si lugar a dudas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que buena receta de pollo que nos traes, me encanta el pollo porque todo le viene bien...sobre todo ese toque...uhmmmm!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. que ricooooo , me encanta el pollo asado al horno y con ese toquecito de romero debe de estar muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué rico con ese majadito. Me encanta!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. MMM, qué delicia, hoy en día que con la crisis el pollo está a la orden del día, gracias por tu recetilla guapa.
    Bssss.

    ResponderEliminar
  16. Hola, buscando una receta de pollo al horno, con romero, porque me encanta el romero, jjaja, he llegado a tu blog.
    Me gusta la receta, me quedo por aquí.
    Besos, un saludo desde mi cocina http://eniskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar