domingo, 25 de noviembre de 2012

SEMIFRÍO DE MELOCOTÓN

Os acordáis de los vasitos de melocotón, que prepare hace ya algunas semanas?? pues este semifrio es muy similar a estos vasitos, solo que no lleva queso de untar, lo sustituí por un vaso de leche, sale muy rico tambien y muy suave.
Vamos al lío?
para este semifrio de melocotón necesitamos:
6-7 mitades de melocotón en almíbar (una la dejaremos para laminar y decorar el semifrio)
200 ml de nata liquida
200 ml de leche
100 grs de azúcar
1 sobre y medio de gelatina neutra en polvo
cobertura:
1/2 vaso de agua
1/2 sobre de gelatina neutra en polvo
base:
un rulo de galletas marbú (yo nunca se lo pongo entero)
60 grs de mantequilla
1 chorrito de leche
Lo primero que haremos será picar las galletas con la picadora, una vez molidas, añadiremos la mantequilla fundida en el microondas y un chorrito de leche, y hacer una pasta que colocaremos en el fondo de un  molde. Reservaremos en el frigorífico. Después batiremos las mitades de melocotón (resevando una mitad para decorar) con 50 grs de almíbar y reservaremos. . . .
En un cazo añadiremos la leche y dejaremos hervir con la mitad del azúcar, mientras hierve, iremos montando la nata, con la otra mitad del azúcar.
Cuando haya hervido la leche del cazo añadiremos el sobre y medio de gelatina en polvo (fuera del fuego) y removeremos ya en el fuego, hasta que hierva de nuevo, una vez haya hervido dejar templar un poco y añadirla al puré de melocotón mezclando bien todo el conjunto. A continuación añadiremos la nata montada azucarada y mezclaremos con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho la nata. Añadirla al molde elegido, dejar en el frigorífico unas 24 horas.
Al día siguiente, una vez cuajado ya, procederemos a hacer la cobertura de mermelada de melocotón, en un cazo pondremos la mermelada de melocotón, y el 1/2 vaso de agua, y dejaremos hervir, una vez haya hervido, procederemos a echar el 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo y volver a remover hasta que hierva de nuevo y retiraremos del fuego. Una vez que temple (solo un poco que cuaja enseguida) se lo pondremos por encima a nuestro semifrio, (yo me ayudo con un cucharon puesto boca abajo, para que no me haga agujero en el semifrio mientra vuelco la mezcla obtenida, encima del cucharon puesto boca a bajo como os digo). Llevar a la nevera por unas horas, hasta que la capa de la cobertura se haya cuajado, con unas 2-3 horas es suficiente. Desmoldar y con la mitad de melocotón reservado, haremos la decoración cortándolos ene medias lunas.
Es super sencillo de hacer, y esta muy rico, es un semifrio nada pesado, ideal para después de una comida copiosa, o simplemente para tomarlo cuando nos apetezca.
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

16 comentarios:

  1. Pues me gusta tanto la versión en vasitos como esta y una con leche y otra con queso, nada, será cuestión de probar las dos y comparar jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto muy rico. Me lo apunto! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio, no había visto tus vasitos pero acabo de visitarlos. Ya te digo que prefiero éste semifrio, ya que el queso me gusta, en los postres menos, aunque también la uso de vez en cuando, pero creo que has acertado al ponerle leche. Te quedó fantástico. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia...que ganitas me han dado de meter el dedito por la parte de abajo del melocoton...!!!
    Que rico...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te quedó preciosa Rocío, y con sabor a melocotón me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca le pongo la gelatina por encima y me gusta muchísimo como teha quedado, la próxima vez lo probare así
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. QUE BUENA PARECE Y DE PRESENTACIÓN DE RESTAURANTE Y QUE REFRESCANTE TIENE QUE ESTAR UMMMM ME LA APUNTO PORQUE ME ENCANTA EL MELOCOTÓN. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  8. Rocío cielo, te ha quedodo espectacular, me encantan estas tartas, son un postre delicioso sin llegar a ser pesados, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Rápida, fácil, fresquita, estas tartas son lo mejor, además para un postre ligero queda muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, y además este tipo de tartas siempre apetecen así fresquitas......... que ricas!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que pedazo de tarta Rocio, tu sigue haciendonos tartitas que tenemos que tomar ideas para la Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Estoy en la fase 1, semifrio al frigorífico, esperando a que pasen 24 horas. Mañana tengo gente en casa y me he arriesgado a hacerlo. De momento tiene muy buena pinta... ya te cuento como acaba... ME ENCANTA TU PAGINA!!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy en la primera fase del semifrío. Mañana tengo gente en casa y me he arriesgado. A ver después de 24 horas como me queda la cobertura. ME HA ENCANTADO TU BLOG. Ya te cuento como me sale al final y como opinan los invitados.

    ResponderEliminar
  14. Hola Amparo si has seguido la receta al pie de la letra, estoy segurisima que te sale y verás tus invitados como estan encantados, ya me contarás que tal.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  15. he hecho esta receta y me ha quedado genial , a toda mi familia le ha encantado , hoy empezaré a hacer el semifrio de fresas para mañana el dia de los enamorados, con un molde en forma de corazón y ya te contaré que tal :D

    ResponderEliminar