viernes, 2 de noviembre de 2012

TARTA IMPROVISADA

He llamado a esta tarta, tarta improvisada por que surgió de improvisto, resulta que me encargaron una tarta y al terminarla me sobro nata y trufa por eso para gastarla, hice esta tarta, así utilice las natas sobrantes, y así no nos quedamos con las ganas de tarta, ya que como os digo la que me encargaron ni la olimos, jejejejejeje
vamos al lío?
para ésta tarta improvisada necesitamos: (para un molde de 20 cms)
4 huevos
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar
1 vasito de leche
1 vasito de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
jarabe:
1 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar
cobertura:
1 tableta de chocolate de cobertura (250 grs)
100 grs de mantequila
4 cucharadas soperas de azúcar glass
Lo primero que haremos será, cascar los huevos y separar las yemas de las claras, las yemas las batiremos junto con el azúcar, hasta blanquear. Después añadiremos el vasito de leche y mezclaremos, y el vasito de aceite de girasol y volveremos a mezclar. Una vez mezclado, añadiremos  la harina tamizada con el sobre de levadura tamizado también.


Por ultimo añadiremos las claras montadas y mezclaremos de nuevo con cuidado para que no bajen mucho. Precalentar el horno a 180º mientras terminamos con el bizcocho para que el horno nos valla cogiendo temperatura. Pasaremos la mezcla a un molde, yo use uno de 20 cms, hornear hasta que esté echo unos 45-50 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo de brocheta este salga limpio. . . .  y también iremos haciendo el almíbar para mojar el bizcocho. En un cazo pondremos a calentar un vaso de agua con tres cucharadas soperas de azúcar hasta que hierba y se nos deshaga el azúcar. Reservar.


Una vez echo el bizcocho sacar del horno y dejar enfriar completamente. Una vez frío, lo corte en tres discos gorditos, ya que me salio bastante alto, en el mismo aro del molde puse la primera capa, y la bañe con el jarabe de agua y azúcar.


Después le puse una capa de trufa que como os dije me sobró de una tarta que me encargaron (ya os la ensenaré), puse la segunda capa de bizcocho y la volví a calar con el almíbar. Después puse una capa de nata azucarada, la puse con boquilla rizada por que como os digo me quedo un resto de los rosetones de la tarta dentro de la manga.


Puse la tercera capa de bizcocho, lo volví a bañar con el almíbar y deje en el molde de un día para otro para que cogiera consistencia la tarta. Al día siguiente, le quite el molde a la tarta. En un cazo o cacerola de fondo grueso iremos poniendo el chocolate troceado, la mantequilla y el azúcar y dejaremos que se valla deshaciendo todo a fuego lento.


 Una vez derretida la cobertura, la iremos echando por encima del bizcocho, yo espolvoree con fideos de chocolate, y decoré con unas barritas de chocolate.


 Metí en frío hasta el momento de servirla,  y aquí abajo fotos del corte de la tarta, quedo muy rica, y así pude utilizar la nata y la trufa que me sobró.

 Y aquí una porción, quedo una tarta muy jugosa y muy rica.
Espero que os guste!
Feliz fín de semana!!

18 comentarios:

  1. Ummm que buena pinta tiene esta tarta, estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, sí señor. Se ve super jugosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. rocío te quedó fabulosa, eres la reina de la improvisación,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Pues así da gusto que te encarguen y que te sobren ingredientes, me llevo un trocito.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Como me gusta esta tarta, la tengo que probar si o si !!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuu, que maravilla, se ve riquísima!!

    ResponderEliminar
  7. Hija mía qué manera más rica de improvisar!
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  8. que maravilla rocio menuda delicia ya la quisiera yo para mi te quedo de lujo un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Rocio, qué tarta tan buena has hecho, ya sabes que a mi me encantan, tengo pendiente ese bizcocho que tanto mencionas, debe ser una delicia y al llevar aceite debe quedar super jugoso!!
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. Menuda improvisación, para chuparse los dedos no........ para chupar la cuchara y el plato si hace falta. Ricaaaaa
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, pues te ha quedado una tarta improvisada la mar de vistosa, me ha encantado! de buena gana me comería un buen trozo, a pesar de las horas que son jajajjaa
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. toda una delicia!, mmm me comería un cachito ahora!
    bs

    ResponderEliminar
  13. Muy buena, se ve jugosa, no hay que tirar nada, me da una rabia no poder aprovechar las cosas, así que esta tarta es genial para ello!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que a tí se te pueden hacer encargos de última hora que eres muy buena improvisando. Menuda pinta
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Very pretty and classy, love the look :)
    I follow you now ! Wanna be your friend!
    Follow me back on facebook ,twitter,and GFC and add me as a friend in GFC
    love you dear :)

    Marcchanelette.blogspot.com
    Marcchanel'ette

    ResponderEliminar
  16. ME PARECE UNA TARTA RIQUISIMA Y TIENE QUE ESTAR MUY JUGOSA Y ADEMAS MUY COMPLETA, JOLIN CON LA TARTA IMPROVISADA JAJAJAJA. UN BESITO.

    ResponderEliminar