lunes, 5 de noviembre de 2012

TRENZA DE HOJALDRE DE CABALLA

He visto en miles de blogs esta rica trenza de hojaldre de atún, yo quise improvisar como siempre y la preparé con caballa, y en vez de hacer un sofrito con cebolla y pimiento, como he visto para su receta original,  yo quise hacerla diferente, preparando un relleno en frío, con ingredientes que tenía en mi nevera, os explico como la hice:
 Empezamos?
para esta trenza de hojaldre y caballas necesitamos:
1 lamina de hojaldre (yo del lidl)
3 o 4 pimientitos del piquillo en conserva
filetes de caballa  en conserva (yo puse tres filetitos de caballa grandecitos)
2 huevos (uno lo coceremos el otro lo usaremos para pincelar)
tomate frito
orégano
Lo primero que hice mientras extendía la lamina de hojaldre y la fui cortando como veis en las foto para después envolver el relleno, fue cocer el huevo, durante unos 10 minutos desde que comenzó el hervor, y lo deje enfriar en el agua para que fuese despues mas fácil pelarlo. También fui picando los pimientos en conserva y cuando estuvo frío el huevo lo pique también en trocitos pequeños.



 En un bol, fui colocando los pimientos picados junto con el huevo y las filetes de caballas, y fui aplastandolos con un tendero para romperlos y mezclar todo bien. Añadí dos cucharadas de tomate frito y mezclé todo de nuevo. Al no ser caliente el relleno, no nos humedecerá después la masa, dejándola mas seca, aunque si no queremos tener este problema, con los rellenos en caliente, debemos dejarlos enfriar completamente antes de rellenar empanadas, empanadillas, pasteles salados etc. . .
 


 Una vez tengamos el relleno listo y la lamina de hojaldre colocada sobre una bandeja de horno con el papel adecuado, procederemos a ir colocando el relleno en el centro de la lamina de hojaldre, e ir tapando con las tiras de masa, como veis en las fotos.


 Ir tapando hasta el final de la plancha cruzando las tiras entre si, y después pincelaremos con huevo batido


 Por ultimo solo nos quedara espolvorear la trenza con orégano (al gusto) y meter en el horno precalentado a 200º durante unos 20-25 minutos, o hasta que quede doradita. Una vez echa, pasarla a un plato.


 Y aquí apunto de llevarla a la mesa, yo como veis la acompañe con unas rodajas de tomate alñadas con aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre y espolvoree con un poquito de orégno. Y abajo foto del corte, es una pena que no lo veáis bien, y de sabor buenisima, os la recomiendo!!

Espero que os guste!!

17 comentarios:

  1. Que buena por Dios!!! Rocio un acierto total...me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico que tiene que estar , esta receta seguro que triunfa en mi casa!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece fantástica la idea del relleno en frío. Para un desavío viene fenomenal. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Sí que me gusta, me encanta, eres una experta de las empanadas y yo me las voy guardando todas, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Sin duda buenisima!Me gusta muchisimo el relleno que has puesto.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. que buena , me a gustado la idea de la caballa y en frio, besos

    ResponderEliminar
  7. Eso es una cena rápida, rica y para disfrutar de la tranquilidad sin haber pasado mucho en la cocina. Adoro el hojaldre del lidl
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, caballa con pimientoooos! me has dado en mi punto débil. Cada vez que voy de viaje no soy nadie sin un buen bocata de caballa con pimientos jajajajajaja
    Te ha quedado una trenza de lujazo, buff, esto también lo quiero probar! tengo recetas para probar para toda la vida jajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno de meter el relleno frío es que es que se calienta con el hojaldre y así puedes comerlo recién sacado del horno. Porque si lo metes calentito luego te deja sin papilas gustativas! jaja muy rico :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  10. Rocío, es una receta fantástica, me encantó el relleno, el paso a paso perfecto y el resultado espectacular!Un beso

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa tu trenza ademas a mi me encanta la caballa
    La verdad esque cuando la preparo luce muchísimo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy buena, la verdad que con el hojaldre se puede inprovisar, sale muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. QUE RICO A MI ME RECUERDA UN POCO AL SABOR DE LAS EMPANADILLAS ¿VERDAD?. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  14. Mira por donde esta receta con ingredientes fríos la tengo yo pero sin subir al blog, verdad que esta Ram buena como las de ingredientes calientes, no tiene nada que envidiar , besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  15. Rocío que rico relleno, jajja lo que me he reido viendo como la envolvías y es que mi hija dice que parece que cocinas una momia jajja..
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Has utilizado para la trenza el relleno que suelo utilizar para las empanadillas, pero con esa presentación la pinta es mucho mejor. Me apunto la idea! Un beso

    ResponderEliminar