martes, 13 de noviembre de 2012

VASITOS DE MELOCOTÓN

Estos vasitos de melocotón, están muy ricos, tienen un suave sabor a melocotón en almíbar, mi contrario cuando se comió la primera cucharada me dijo que le sabia mucho a leche condensada. . .  leche condensada. . . ????? si no lleva!!!! eso si están muy ricos con un ligero sabor a melocotón dulce. Y como siempre, muy sencillo de preparar.
 Vamos al lío??
para estos vasitos de melocotón necesitamos: (para 4 vasitos)
200 ml de nata liquida
100 grs de queso de untar tipo philadelphia
1/2 sobre de gelatina neutra en polvo
3 mitades de melocotón en almíbar grandes
3 cucharadas del almíbar del melocotón
3 cucharadas de azúcar
Lo primero que haremos será, poner a calentar la nata en un cazo y antes de que empiece a hervir añadiremos el queso de untar. Mezclaremos bien el queso en la nata para deshacerlo del todo, removiendo constantemente.


 Trituraremos las tres mitades de melocotón con la batidora, y con el puré obtenido lo añadiremos al cazo del queso y la nata. Mezclaremos bien.


 Dejaremos hervir para poder echarle el 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo, antes de añadírsela le puse varias cucharadas del almíbar del melocotón (3 concretamente) para aportarle dulzor, ya que con el queso y la nata nos queda un poco ácido, y pensé que al echarle las tres cucharadas de almíbar me  quedaría dulce, pero vi que aun le faltaba mas dulzor, lo solucioné con tres cucharadas de azúcar soperas, así le dio el punto justo de  dulzor que buscaba. Al hervir, retirar del fuego, y añadiremos el 1/2 sobre dé gelatina neutra y volveremos a poner al fuego a dejar hervir. (le añadiremos solo 1/2 sobre de gelatina para que no nos quede muy firme la consistencia, porque lo que yo buscaba, era que le dejara textura de yogur, y así, queda muy bien. Una vez que hierva por segunda vez (ya con la gelatina) lo retiraremos del fuego y lo iremos añadiendo en vasitos de cristal, cuenquitos, o donde queráis.


Dejar en frío 24 horas y ya los podremos comer, si queréis podéis comerlos antes, pero es mejor dejarlos de un día para otro, mejoran en textura y en sabor. Mirar lo que os decía de la consistencia, nos queda una consistencia blandita, tipo yogur.


 Están muy ricos y muy suaves, a nosotros nos han encantado.

Espero que os guste!!

14 comentarios:

  1. Rocio que buenosssssss, me ha hecho mucho gracia lo de la leche condensada jajaj seria para ver la caa que puso jajaj, besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!!!
    Yo los hago parecidos con pina y son deliciosos los probare
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Pues si supieran a leche condensada yo tampoco te iba a hacer un feo ehh jajaja tienen muy buena pinta.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio decirte que no me gusta sino que me encanta mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos Rocio, en este momento me llevo la receta, no importa si me saben como a tí o como a tu contrario, de cualquier forma me gustarán!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡De melocotón! ¡Con lo que a mi me gusta! Rebaño los vasitos ya....Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que bueno! han quedado unos vasitos muy ricos y nutritivos, bicos

    ResponderEliminar
  8. Tienen que quedar muy suavecitas, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ME APUNTO LA RECETA YAAAAAAAAAAAAAA QUE BUENO Y QUE CORTE SI DA GANAS DE COMERSE ESA CUCHARADA DE LA FOTO. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  10. DEbe de tener un sabor estupendo y se ve una buena y esponjosa textura. Geniales. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Rocio, Rocio... regresé porque tengo una duda...
    Cuántos gramos tiene el sobre de gelatina?
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Rocio, que locura de vasitos...mamma mia que pinta tienen!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ricos, ricos :P Me llevo uno.
    Besinos.

    ResponderEliminar