lunes, 10 de diciembre de 2012

ARROZ CON CHOCOS

Después de unos días de ausencia, hoy vengo con esta recetita de arroz con chocos, (sepia) que que queréis que os diga, esta de lujo, a nosotros nos encanta el arroz, y a vosotros???
Empezamos?
para este plato de arroz con chocos, necesitamos:
arroz (depende de los que seáis) yo use cuatro
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
1 tomate maduro pelado
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 puñado de chirlas frescas
1 trozo de choco o sepia
1 pastilla de caldo de pescado disuelta en un poco de agua (o 1/2 litro de caldo de pescado)
pimentón dulce
azafrán
1 puñado de gambas frescas (valen congeladas)
caldo de cocer las cabezas de las gambas
sal
aceite de oliva
Lo primero que haremos sera, sofreír en una cacerola, sartén etc, la verdura (pimientos, cebolla , ajos. . . ) cuando este todo bien sofrito añadiremos el tomate pelado y troceado y dejar sofreír  un rato. Añadir el trozo de choco cortado en tiras mas o menos regulares. En una cacerola aparte coceremos las cabezas de las gambas crudas para hacer un caldo y una vez que haya hervido lo colaremos y se lo añadiremos al sofrito con los chocos y los dejaremos cocer un rato para que nos quede después muy duro.



Cuando los hayamos tenido cociendo un rato podremos salar y añadir el pimentón dulce y el azafrán. Yo deshice en un poco de agua una pastilla de caldo de pescado y se la añadí, a continuación eche el arroz y deje cocer todo a 20 minutos a fuego suave. A media cocción añadí las chirlas y seguí con la cocción del arroz.


Si vemos que nos va quedando corto de caldo, podemos añadir agua según lo necesite el arroz.


Unos 5 minutos antes de apartar el arroz, eche las gambas crudas peladas repartiendolas bien, y dejé que se hicieran los cinco minutos restantes.

Pasado ese tiempo, deje reposar fuera del fuego otros cinco minutos tapada la sartén con su tapa y ya podremos disfrutar de nuestro arroz. Está buenisimo, como os digo a nosotros nos chifla el arroz.
Espero que os guste!!

14 comentarios:

  1. A mí me encanta el arroz y así con sepia toda una delicia. Me llevo un plato :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. Rocio yo adoro el arroz, es un plato que me gusta de cualquier forma pero con marisco es una delicia, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas rica mare!! Me encanta este arroz!

    ResponderEliminar
  4. Menuda delicia chica. Me encanta el arroz con cualquier cosa, y éste no iba a ser menos. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Señora, para hacer la ola ahora mismo...me encanta el choco lo pongas donde lo pongas, pero en arroz...ya es que se sale!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué pinta tiene, Rocío!!.. La de recetas que voy a aprender contigo :-) Muchas gracias!!
    Un besote grande!!

    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ***

    ResponderEliminar
  7. Como no nos va a gustar.... si los ingredientes son todo un lujazo..... ummmm que bueno debía de estar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo!!
    Este arroz solo con verlo se me hace la boca agua, ummmmmm

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las recetas de arroz de cualquier manera, estoy segura de que esta deliciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. De lujo Rocío, lo has bordado. En casa también somos muy arroceros, es que está tan bueno...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Si es que el arroz está bueno con todo, pero si encima le pones choquito, y esas almejitas ya es para chuparse los dedos
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué delicioso se ve, riquísimo....
    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar