miércoles, 12 de diciembre de 2012

EMPANADA DE POLLO Y CHAMPIÑONES

Que versátil es el hojaldre en la cocinas verdad?? yo siempre suelo tener hojaldre en casa, algún día tengo que animarme a hacerlo casero, pero todo se andará. y como tenia hojaldre y unas pechugas en el congelador, preparé ésta empanada de pollo y champiñones, super facil y super rápida. . . os cuento como la hice:
necesitaremos:
1 lamina de hojaldre, podeis usar dos si la queréis más grande, yo con una sola lamina me vale (la que yo uso es del lidl)
1 pechuga de pollo grande
1 trozo de pimiento rojo
1 pimiento mediano verde
1/2 cebolla mediana
6 champiñones medianos
2 dientes de ajos
aceite
sal
pimienta negra
Lo primero que haremos sera, trocear los pimientos, los ajos y la cebolla en trocitos pequeños, y los pondremos a sofreír en aceite caliente, despues añadiremos la pechuga picada y salpimentada, y dejaremos hacer removiendo de vez en cuando.


Una vez tengamos la carne casi echa, añadiremos los champiñones limpios y laminados con un poquito de sal, y dejaremos hacer fuego fuerte para que se evapore el agua que soltarán.


Una vez que tengamos la carne y los champiñones echos, retirar del fuego y dejaremos enfriar o templar al menos, y extenderemos la lamina de hojaldre y colocaremos el relleno frío en uno de los lados (yo lo hago así, porque con la otra mitad de hojaldre la pongo encima y tapo la empanada) Lo podéis ver en la foto. Lo del echar el relleno frío o templado, es para que no se nos rompa la empanada al taparla por el calor del relleno, y para que no se nos quede la masa mojada, ya luego tendría aspecto de estar cruda.


Una vez tapada la empanada, pinchar con un tenedor pàra que no suba mucho y pincelar con huevo, yo lo hice con leche. Procurar  que os queden bien sellados los bordes, si no se os saldrá el relleno. Con el horno precalentado a 180º, meter la empanada y dejar dentro unos 20 minutos.


Pasado ese tiempo, sacar del horno y dejar enfriar, y ya la tendremos lista, como veis más fácil imposible, y además está rica rica. . . 


Perdonad las fotos pero se hicieron de noche y con prisas.
Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. Rocio Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy una "fan" del hojaldre.
    Esta receta la encuentro estupenda.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros en casa, todo lo que sean empanadas...sin problema...de pollo y champiñones... también...una gran idea Rocio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico, como siempre me entra un hambre cuando abro tu Blog, esta es la tipica receta que en casa triunfa en las cenas!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué buena!!.. Yo suelo hacerla de atún, pero esta de pollo y champiñones tiene que estar buenísima.. Me la apunto para la próxima vez.
    Besos!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Mira que es fácil preparar una empanada con hojaldre... y qué rica! yo anteayer comí y ahora volvería a hacerlo jaja

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, si que es verdad que los hojaldres quedan ricos con todo oye. Y este hojaldre que has preparado hoy con pollo tiene que estar buenísimo y jugoso a más no poder. Me ha encantado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia Rocio, si tiene champiñones, no me puedo resistir!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola en mi blog tienes un premio para ti:
    http://pilarysusrecetasdecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo también siempre tengo hojaldre Rocio, el fresco del Lidl y también en el congelador. El hojaldre me encanta así que pasemos al relleno, que tiene que estar buenísimo porque yo me lo comería así mismo.
    Por cierto yo un día me animé pero no me quedaron mas ganas jeje
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tiene ese relleno! con la explicación paso a paso y lo deliciosa que luce esta receta no tengo excusas para no probarla

    Saludos!

    ResponderEliminar