viernes, 28 de diciembre de 2012

MANTECADOS DE LIMÓN

Hola a tod@s!! Después de unos días sin publicar aquí estoy de nuevo, hoy os traigo estos mantecados de limón, el año  pasado quise probar con los polvorones de limón y este año les ha tocado a los mantecados  de limón, yo no es que sea mucho de estos dulces típicos de navidad pero a mi contrario si que le gustan asi que los hago mayormente por el. Vamos con la recetita?
Para estos mantecados de limón necestiamos:
350 grs de harina de fuerza
175 grs de manteca de cerdo ibérica
250 grs de azúcar glass
ralladura de dos limones
1 huevo para pincelar
Lo primero que haremos será tostar la harina o bien al horno a 160-170º durante una hora removiendola de vez en cuando para que se valla tostando por igual, o en una sartén como hago yo, la voy tostando a fuego suave hasta procurar que se quede toda del mismo color marrón clarito, removiendola de vez en cuando. Esperaremos a que se enfríe, y en un bol la colocaremos con la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el azúcar glass y la ralladura de los dos limones.
Mezclaremos para conseguir una pasta fácil de manejar y con ayuda de un cortapastas daremos forma a nuestros mantecados. Los colocaremos en una fuente de horno con papel vegetal debajo y precalentaremos el horno a 180º. Pincelar cada mantecado con yema de huevo batida.
Hornear durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo sacar y dejar enfriar. Una vez fríos pasar a un plato y ya los podremos degustar. A la hora de guardarlos, los podremos guardar en una caja de lata, duran un tiempo, eso si, si nos los termináis antes, jajajaja en mi casa con mi contrario duran un suspiro. . . .
Espero que os guste!!

13 comentarios:

  1. Oyyyyyyyyyy me encantan xoxo!!!! A ver si saco tiempo este finde y los preparo!!! Besicos y feliz año nuevo!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Junto con los de canela son los que mas me gustan..........pero este año no he probado ninguno,,,,, pensaba hacerlos y no los compre y al final aun no me he puesto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío!! que bien que no te gusten mucho estos dulces típicos, a mi me encantan pero claro, me tengo que frenar!!. Este año no he hecho ningún dulce navideño, al contrario del año pasado que hice unos polvorones de canela y chocolate, no hay nada mejor que hacer uno sus propios dulces. Besitos!!
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío
    Nunca los he probado, pero seguro que ricos tienen que estar. Felices fiestas.
    bs

    ResponderEliminar
  5. Rocio, yo tampoco soy de dulces , pero estos mantecados me parecen super-buenos.

    FELIZ AÑO 2013

    ResponderEliminar
  6. Lo de pintarlos con huevo tiene su punto, quedan muy bonicos. Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Rocio, que ricos te quedaron cielo.Muchos besos hermosa

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy muy de dulces navideños, pero si tienen toque de limón almenos uno me comería
    Besitos y que tengas una buena entrada de año. Ya verás lo especial que será para tí este año que viene
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Rocia que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que ricos!! Que tengas un 2013 feliz, un año inolvidable!

    ResponderEliminar