domingo, 16 de diciembre de 2012

NEVADITOS

Fijaos las fechas que tenemos encima y yo aun sin subir nada típico de las navidades y es que este año me ha pillado el toro con las recetas navideñas, ya os contaré mas adelante. . . . 
Empezamos?
para estos nevaditos necesitamos:
200 grs de manteca de cedo (la próxima le pondré algo menos) la receta original son 200 grs, pero yo le pondré menos cantidad.
500 grs de harina normal
125 ml de vino blanco
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de  azúcar
azúcar glass para espolvorear los nevaditos.
Como veis super fáciles de hacer y están buenisimos, saben igual que los nevaditos de reglero, en mi casa han volando enseguida, y es que están muy ricos, entran solos, jajajajajaja.
Lo primero que haremos será derretir la manteca de cerdo en un cazo para ponerla blandita. En un bol colocar la harina normal, la sal, el azúcar el vino blanco y la manteca de cerdo, integrar bien todo. Amasaremos con las manos para mezclar todo bien, hacer una bola.
Extenderemos la bola con un rodillo, dejándola de un centímetro de grosor. Con un cortapastas o varios haremos figuras, y colocaremos en una placa de horno con papel vegetal. Precalentar el horno a 180º.
Hornear durante 20 minutos, o hasta que se nos doren un poco, sacar del horno dejar enfriar y espolvorear con el azúcar glass, (yo espolvoree en caliente) y después volví a espolvorear de nuevo con una capa generosa de azúcar glass, y ya los tendremos listos para comer. . .  están de vicio, además de facilitos, facilitos.
Espero que os guste!
Feliz Domingo!!

11 comentarios:

  1. Ay, los nevaditos, qué ricos! A ver si compro manteca de cerdo y me pongo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pierden los nevaditos, que bonitos te han quedado!. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen una maravilla de la navidad, y nunca hemos preparado, creo que va siendo hora!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los nevaditos! yo solo llevo una receta navideña y al paso que voy que no me da tiempo a subir al blog pocas más pondré....

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los nevaditos!! :)
    Besos.
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. me encantan los nevaditos, que buenos te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  7. Son unos dulces realmente deliciosos, en casa es que gusta todo lo que sabe a navidad, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. Me encantan Ro, te han quedado geniales.
    Besinos linda y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron deliciosos,besitos y a ver si me animo.Felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Que ricos nevaditos Rocio, te deseo una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo,un besote guapetona y hasta el 2013.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta!Me gustaría hacerlos,pero no sé dónde se consigue la manteca de cerdo,¿dónde se puede comprar?Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar