domingo, 30 de diciembre de 2012

TURRÓN TRES CHOCOLATES

Hola a tod@s!! Hoy vengo con este turrón de tres chocolates, que como siga así, sin subir las recetas navideñas antes que nada, las voy a publicar al final para el año que viene, cuando ya estén pasadas de la fecha de navidad. . . .  y es que ultimamente tengo el blog un poco de lado, ya que tengo otras prioridades en este momento, como sabéis estoy embarazada y hay días que no tengo cuerpo para nada, y como siga con esta desgana al final tendré que guardar entradas de navidad para diciembre del año que viene, jejejejeje. Bueno, vamos a la receta que es lo que cuenta, este turrón lo he visto en muchiiisimos blogs, así que no sabría deciros con certeza de donde la he sacado, lo que si me he dado cuenta de algo, que no se debería de hacer, mas abajo os cuento, vamos al lío???
Para esta turrón tres chocolates necesitamos:
150 grs de chocolate negro de cobertura
150 grs de chocolate con leche
150 grs de chocolate blanco
90 grs de manteca de cerdo (yo suelo usarla siempre ibérica)
Lo primero que haremos será, en un cuenco romper las onzas de chocolate negro y añadirle 30 grs de manteca de cerdo ibérica y llevar al microondas, durante unos 30 segundos o así, sacaremos y removeremos, con el calor que lleva el chocolate, al removerlo se nos deshará facilmente el chocolate sin necesidad de volver a meterlo en el microondas. Yo como veis quise probar haciendome un molde con una caja de leche, que corte en dos mitades, una mas alta que la otra, y la de menos altura la deseché. Después la forre con papel vegetal para desmoldar más fácilmente después la tableta de turrón de tres chocolates. Y me vino genial, quedo estupenda.
Después de haber derretido el chocolate con un golpe de microondas, y deshacerlo removiéndolo continuamente, lo volqué en el molde de cartón de la caja de leche, OJO* aquí vino mi fallo, del blog que lo saque (no recuerdo cual fue) decía que ralláramos un poco el chocolate negro antes de que empezara a cuajar y echar la otra capa de chocolate con leche, para que no se movieran las capas despues, y creo que este fue mi fallo, yo la rallé un poco y llevé al frigorífico mientras hacia la capa de chocolate con leche. La hice igual que la capa de chocolate negro, partí el chocolate en pedacitos y lo añadí a un bol y le puse otra vez otros 30 grs de manteca de cerdo ibérica y volví a derretir en el microondas durante otros 30 segundos. Y volver a deshacer removiendo constantemente hasta dejar el chocolate liquido. *Y como os digo arriba aquí fue mi fallo, creo que al hacerle las rallas con tenedor, fue cuando se me mezclaron las capas, por que la de chocolate blanco quedó perfecta con la de chocolate con leche y no le hice rallas, así que vosotros tener cuidado y no os pase como a mi, que se me mezclaron las capas de chocolate negro y chocolate con leche como podéis ver en las fotos. . .   :-(
Sacar el molde del frigorífico y añadirle la capa de chocolate con leche y volver a llevar al frigorífico mientras hacemos la capa de chocolate blanco, que será exactamente igual que las dos anteriores, en un bol trocear el chocolate, añadir los 30 grs de manteca de cerdo ibérica y llevar al micro por espacio de 30 segundos, sacar,  remover bien para deshacer los trozos de chocolate y añadir a los demás chocolates del molde,
y ahora si, dejar en frío, mínimo 4 horitas, contra mas horas mejor, pero si no podéis aguantar como me paso a mi, con 4 horas es suficiente. Sacaremos desmoldaremos quitándole el papel vegetal con cuidado y ya tendremos nuestra tableta de turrón de tres chocolates lista para hincarle el dienteee. . . .  mmmmmmm está buenísima!!
Aquí cortada en porciones individuales para todos, y abajo mi mano saboreando una de las porciones, jajaja  no me pude aguantar antes de llevarla a la mesa. . . . el niñ@ me pedía dulce, jejejeje va a salir dulcero como la madre. . .ainssssss. . . .
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

11 comentarios:

  1. ayer mismo hice yo este turron... y en casa ya no queda nada... ha sido un exito!!! jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio, más vale tarde que nunca, en tu estado es normal,lo importante es que te encuentres bien, te deseo lo mejor para tí y tu bebe.
    Feliz 2013
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Rocio, felicidades por tu estado, es el mejor regalo de Reyes.Te saldrá dulcero como la mamá eso fijo.Besitos y que pases una noche muy felíz y cuidadín no te pongas mala.

    ResponderEliminar
  4. VAYA TURRÓN MAS BUENO, QUE ENVIDIA TU QUE LO VAS A DISFRUTAR. ENHORABUENAAAAAAA POR TU EMBARAZO ES LO MEJOR DEL MUNDO, YO YA TENGO DOS NIÑAS PERO CUANDO ALGUIEN ESTA EMBARAZADA ME PONGO MAS ÑOÑA!!!, QUE RECUERDOSSSSS, EN FIN CUIDATE Y YA NOS IRAS CONTANDO COMO VA ESA O ESE MINIBLOGGER. FELIZ AÑO NUEVO 2013 Y QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  5. Este turrón no tiene nada que envidiar a marcas muy conocidas, enhorabuena una vez más, muy buen trabajo, besitosssssssssssssssssssss.
    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. que pintaza...feliz año 2013 y que se cumplan tus deseos!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm! Qué bueno tiene que estar! Me encanta así entremezcladillo... mmmm! Besos y feliz año! :)

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me encanta!! Si te quedan recetas para el año que viene no te preocupes, que con el bebe así tienes recetas guardadidas para el año que viene. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, te deseo para este año 2013: paz, salud, amor, esperanza, fuerza, valor, fe, determinación... todo esto y mucho más, y que lo disfrutes junto a la familia y amigos arropada de mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  10. Te deseo salud, amor y buena fortuna en el año venidero. Que tengas un Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!! no sabía que esperas un baby....
    ¡¡¡¡Qué buen año va a se el 2013!!!! Beitos y a disfrutar de tu estado.

    ResponderEliminar