miércoles, 29 de febrero de 2012

VASITOS DE CUAJADA DE CHOCOLATE

Que ricos están estos vasitos de cuajada de chocolate, parecen mas bien yogures de los que conocemos comercialmente, y que queréis que os diga... que están de vicio... ya sabéis mis pasión por el chocolate.... que os voy a contar..!! Además son super sencillos de preparar,  en nada están listos. Con esta receta obtenemos 4 vasitos solo, así el remordimiento es mas pequeño.....   ;-)
Esta receta la he sacado de esta pagina: Recetas diarias, me gusta ojearla de vez en cuando ya que tiene propuestas muy interesantes... Os recomiendo que le echéis un ojo.

Vamos al lío?
para esta cuajada de chocolate necesitamos:
1/2 litro de leche entera
2 cucharadas colmadas de azúcar
2 cucharadas de leche en polvo (yo no se las puse)
6 cucharaditas de postre de cacao puro en polvo (yo valor a la taza)
1 sobre de cuajada.

 Lo primero que haremos sera, calentar la leche menos un vasito que reservaremos para disolver después la cuajada. Añadir al cazo de la leche templada, el azúcar, la leche en polvo (yo como os digo no se la puse) y el cacao.

 Mezclaremos todo bien, dejar hervir, y retirar unos instantes del fuego. Disolveremos el sobre de cuajada, en el vasito de leche reservado, mezclar bien procurando que no nos queden grumitos. Disolver la cuajada en el cazo de la leche chacoloteada, y volver a dejar hervir removiendo sin parar.

 Después,  volqué la mezcla obtenida en estos vasitos de cristal (como os digo solo nos dará para cuatro vasitos) y dejaremos templar un poco a temperatura ambiente, y después meteremos en el frigorífico un mínimo de  4 horas. Yo estos postres hechos con cuajada o gelatina, los suelo dejar en frío de un día para otro, ya que nos cuajara mucho mejor.

 Pasadas las 24 podremos comernos nuestros vasitos de cuajada, y pecar agusto.... ummmmmm que ricos están... son una delicia!!

Os apetece uno....???
Espero que os guste!!

martes, 28 de febrero de 2012

POLLO GUISADO CON PIMIENTOS Y ZANAHORIA

A todos mis andaluces, FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!! Como sabéis hoy es el día de Andalucia, yo me considero "anadaluza", aunque sea Madrileña, pues llevo aquí muchos años, eso no quiere decir que me olvide de mi Madrid, (jamás) ya se sabe que la tierra tira, y mucho...y a Madrid lo llevo en el corazón...pero aun así, soy hija de andaluza y toda mi familia materna es de Andalucía, por eso yo me considero privilegiada de vivir en Andalucía, que vivan los andaluces!! 
Y ahora si, vamos con esta recetita de este pollo guisado, con pimientos y zanahoria, que esta muy rico y con una salsita que esta de vicio....

 Empezamos?
para este pollo guisado necesitamos:
4 cuartos traseros de pollo (yo los corte por la mitad obteniendo 8 trozos)
3 dientes de ajos
1 cebolla mediana
2 pimientos verdes medianos
2 zanahorias medianas
sal
pimienta negra
aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
hojas de laurel
agua.
Lo primero que hice fue sofreír la cebolla picadita, junto con los ajos en laminas, después añadí los pimientos cortados en aros, y las zanahorias cortadas en rodajas finas, dejé pochar todo un poco.

 Mientras limpiar el pollo de vísceras, pelitos, grasas etc.. y salpimentarlo. Después se lo añadiremos al sofrito cuando ya este la verdura pochada, y rehogaremos todo. A continuación añadiremos el vaso de vino blanco.

 Dejaremos que se evapore un poco el vino, y añadiremos las hojas de laurel lavadas y un vaso de agua, y dejar hacer el pollo durante unos 45-50 minutos a fuego suave.

 Y ya tendremos listo el pollo. Como os digo es un pollo muy rico y nos queda una salsita estupenda para mojar pan.. eso si con moderación... eh?? que nos emocionamos y luego pasa lo que pasa..  ;-)

 Espero que os guste!!

domingo, 26 de febrero de 2012

MINI EMPANADITAS DE ATÚN

Estas empanaditas ya las tengo publicadas en el blog, pero en empanada grande, y es que resulta que mi cuñada me llamó para decirme que la ayudara a preparar una empanada extra-grande para un compromiso, y claro allí que me fui yo a su casa a ayudarla, y allí me prepare la masa para hacer yo estas mini empanadas en mi casa.

Empezamos?
como os digo arriba estas empanaditas ya las tengo publicadas pero en versión grande, a si que os dejo los enlaces de mi masa ver aquí
y el relleno ver aquí
Esta vez la masa al no estar en mi casa, la prepare a mano, (también lo podéis ver ene el enlace de arriba) así que cuando levó durante la hora que la deje reposar, me la lleve a mi casa ya extendida en papel de horno y a modo de cilindro (como cuando hacemos un brazo de gitano). En mi casa la extendí y con ayuda de una flanera como veis en la foto fui haciendo círculos con la masa, para hacerlos individual, y como no tenia papel de horno, use papel de aluminio untado con aceite encima de una bandeja de horno y fui colocando los círculos de masa encima, y les fui extendiendo el relleno (que ya lo traía también preparado de casa de mi cuñada)


 Una vez todas rellenas, las tapé con mas círculos de masa, cerrando bien los bordes, y con un poco de masa y ayuda de un cortapastas hice unas figuritas que les coloque por encima.


 Y como siempre me sobra un poco de masa despues de haberlas rellenado y hacerle los adornos típicos, para no tener que tirarla que siempre me pasa, pues hice esta mini trenza de masa. Las pincele con un huevo crudo batido y las metí en el horno a 240º durante 30 minutos.

 Y aquí, una vez fuera del horno ya doraditas, quedaron  muy bonitas con ese colorcito. Las de la bandeja de arriba, se dorarón más.


 Y aquí ya en un plato para llevar a la mesa, con su trencita de pan en medio....

 Están muy ricas, pero son mas entretenidas que haciéndola grande, ya que tenemos que hacer los círculos de masa e ir cerrándolas de uno en uno, pero vamos que con ver el resultado merece la pena.

 Cuantas mas horas pasan, mas ricas están, a mi me  gusta comerlas cuando ya han pasado unas horas...
Mirad que pinta!!
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

viernes, 24 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE LIMÓN CON GLASEADO DE CHOCOLATE

Este bizcocho de limón solemos comerlo mucho en mi casa, es uno de nuestros bizcochos favoritos, aunque esta vez he decidido bañarlo con un ligero glaseado de chocolate y la verdad es que esta muy rico.

Vamos al lío??
para este bizcocho de limón necesitamos:
2 vasos de harina
ralladura de 1 limón
1 vaso y medio de azúcar
1 vaso de leche
1/2 vaso de aceite
1 sobre de levadura royal
4 huevos
Glaseado:
1 tableta de chocolate de cobertura
1 vaso de  leche
2 cucharadas de azúcar
1 nuez de mantequilla
Lo primero que haremos sera, en un bol mezclar todos los ingredientes, primero añadiremos los huevos y los batiremos bien, después añadiremos la harina tamizada, junto con la levadura. Después añadiremos el azúcar y volveremos a mezclar bien.

 Una vez mezclado todo, añadiremos el vaso de leche y el medio vaso de aceite,  lavaremos bien el limón con un cepillito, y lo rallaremos con un rallador y añadiremos la ralladura al bol. Mezclaremos todo bien de nuevo, y lo añadiremos en un molde para horno.

 Hornee una hora a 180º en modo ventilador, ya que a los 45 minutos aun me quedaba crudo. Una vez frío lo desmoldé.

Mientras tenia el bizcocho en el horno, fui preparando el glaseado, en un cazo calenté un vaso de leche, y añadí la tableta de chocolate de cobertura en trozos, y la deshice a fuego lento. Una vez derretido, le añadí la nuez de mantequilla y removí hasta deshacer.

 Una vez deshecho todo, dejar templar, yo lo deje enfriar en un bol, y lo metí en el frigorífico, 30 minutos para que espesara un poco mas. Después se lo añadí por encima al bizcocho, una vez estuvo frío también.


Lo ideal para que nos quede el glaseado mas espeso, es dejarlo en el frigorífico de un día para otro y al día siguiente tapar el bizcocho con el glaseado, yo no esperé y por eso me quedo una capa finita y se ven los churretes de chocolate en el corte, por eso os digo que si lo dejamos solidificar de un día para otro una vez echo el glaseado y después, una vez que se lo hayamos añadido al bizcocho por encima, volvemos a meter un rato mas en frío, el corte sera más limpio y la capa de glaseado mas gruesa.

 Y aquí como siempre, vuestro trocito de bizcocho de limón con glaseado de chocolate, os lo recomiendo!!
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!