sábado, 31 de marzo de 2012

ROSCOS DE SEMANA SANTA

Seguimos con el mismo roll de los dulces típicos de la Semana santa y claro.... es que la tenemos ya a la vuelta de la esquina...  por eso hoy le ha tocado el turno a estar rosquillas de Semana Santa, que sin duda, os las recomiendo!!
Empezamos?
para estas rosquillas de Semana Santa necesitamos:
1 huevo (yo no se lo puse) como sabéis tengo una de mis sobris alérgica al huevo, y la pobre no puede ni olerlo así que.....
1 sobre de levadura
ralladura de 1/2 limón
125 grs de azúcar
700 grs mas o menos de harina de repostería ( digo mas o menos por que quizás necesitemos algo mas)
1 vasito pequeño de leche
1/2 vasito de anís
1 pizca de sal
 Lo primero que haremos sera,en un bol amplio añadir la harina, mezclada con la levadura, el azúcar y la ralladura del limón. Después añadiremos el vasito de leche.

 A continuación añadiremos el 1/2 vasito de anís (en la foto tiene ese color por que utilice el mismo vaso de la leche para echar el anís..... una vez echados todos los ingredientes, amasaremos bien con la mano haciendo una bola.


 La bola obtenida la dejaremos reposar en el frigorífico durante 1 hora. Después la sacaremos y haremos los rosquitos haciendo bolitas de masa y con los dedos índice y pulgar le abriremos un agujero en el centro de la bolita, que ensancharemos un poco y así obtendremos roscos mas redonditos. Freiremos en aceite de oliva caliete.Una vez fritos, los dejaremos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.   


Después los pasaremos a un plato y espolvorearemos con azúcar glass, aun calientes para que se impregnen bien de azúcar. Aquí abajo os presento a mis ayudantes de cocina...  MIS SOBRIS, ya me han ayudado varias veces, a preparar croquetas, rosquillas, etc... y es que no hay nada que les guste mas que ponerse el delantal y ayudarme en la cocina, y entre las tres hicimos estas ricas rosquillas de Semana Santa, estaban deseando de probarlas.. jajajaja, que nos hemos reído...

Y aquí los roscos para merendar, quedan muy ricas, yo como os digo, no le puse huevo, pues una de ellas es alérgica, además que nunca le suelo poner huevo a las rosquillas.
Espero que os guste!!                                                                                                         

viernes, 30 de marzo de 2012

BUÑUELOS DE VIENTO

Esta receta de buñuelos la tenia guardada desde hace bastante tiempo, no recuerdo de que blog la saque, ya que como os digo hace bastante, si alguien la reconoce por favor que me lo diga, para poner la fuente. Como os digo, hace mucho que la tenia guardada y siempre por pereza no me decidía, pero que gran error, por que están riquisimos, además son super fáciles de hacer, y ahora que se acerca la Semana Santa son ideales, sin duda la volveré a repetir, ya que a mi contrario también le ha gustado mucho, y eso que el es un poco critico con algunos postres dulces, pero me ha dicho que le han encantado, así que.. la repito seguro, yo le he echo un pequeño cambio, que ahora os explico....
 Para estos buñuelos necesitamos.
2 huevos
25 grs de mantequiilla (yo temperatura ambiente)
100 grs de azúcar
200 grs de harina
1/2 vaso de vino blanco ( aquí fue mi cambio no tenia vino blanco y le añadí ron blanco)
1/2 sobre de levadura royal
1 pizca de sal
ralladura de 1 limón
aceite para freír los buñuelos
azúcar glass para espolvorear.
 Lo primero que haremos sera en un bol, mezclar los huevos, el azúcar, la mantequilla (la fundí) en el micro y mezcle todo bien. Después añadí la ralladura de limón y la pizca de sal, y volví a mezclar. Después añadi la levadura mezclada con la harina y volver a mezclar todo bien. Por ultimo añadiremos el vino (yo como os digo, no tenía en ese momento y probé con ron blanco) como os digo arriba, le dió un sabor muy rico...
mezclar para que quede una masa espesa, pero que no gotee.
 Poner a calentar aceite para freír los buñuelos y cuando empiece a humear ir añadiendo cucharadas de masa y freír (se nos hincharán en forma de pelotitas) freiremos por ambos lados hasta dorarse los buñuelos. Una vez fritos, colocarlos sobre papel de cocina, para absorber el exceso de aceite y no nos queden grasientos. Una vez fritos y escurridos del aceite, los colocaremos en un plato y los espolvorearemos con azúcar glass con ayuda de un colador. (yo decidí no rellenarlos de crema, ni de nata, (por el exceso de calorias) así estan buenisimos, y calorias que nos ahorramos oye... ya que al ser masa frita, engorda lo suyo...  ;-)
 Mirad, que ricos, y además quedan super esponjosos, están buenisimos, con ese saborcito del limón y del ron... ummmmmmm
 Como os digo, tengo que repetirlos, ya que nos han gustado muchisimo!!
Espero que os guste.
Feliz fin de semana!!

jueves, 29 de marzo de 2012

CONTRAMUSLOS DE POLLO ASADOS

Que contenta estoy con mi entrada anterior, la  de mi sorteo, veo que os animais a participar, y me encanta!! Ademas tengo mas seguidores en el blog, que contenta estoy...!!
Bueno, a lo que vamos..... Que rico está este pollo asado en el horno, use ingredientes super básicos, y me quedo un pollo buenisimo.. Os explico como lo hice...es complicadisimo...  jajajajaja
Para este pollo asado necesitasmos:
2 contramuslos de pollo grandecitos
1/2 cebolla
1/2 cabeza de ajos 
1/2 vasito de whisky (no tenia vino blanco en ese momento)
especias de varias pimientas (el botecito lo veis en la foto, yo lo compro en el lidl)
sal
aceite de oliva
Para acompañar: puré de patatas casero ver aquí
Lo primero que hice fue, en una bandeja de horno eché un buen "chorretón" de aceite de oliva,  coloque la media cebolla en lunas finas y los dientes de ajos enteros, pero golpeados con el "culo" de un vaso para que estuviesen un pelin machacados. Encima coloque el pollo, limpio de vísceras, pelitos y grasas, y sazonado con el sazonador que veis en la foto, como os digo arriba, lo compro en el lidl y me encanta, añadírselo a las carnes. Tambien le añadí  1 pizca de sal a los contramuslos.

Metí la bandeja en el horno precalentado a 180º,  (mi horno tiene 5 guias) y lo deje en la guia cuatro empezando desde abajo, para que le diera calor directamente desde arriba, mas que de abajo para dorarlo, deje dorar un poco, mientras me daba una ducha, y cuando estuvo un poco dorado, le añadí el 1/2 vasito de whisky,  y deje dorar, al cabo de un rato le di la vuelta  a los contramuslos.

 Cuando doraron por esta parte volví a darles la vuelta, y cuando ya estuvo echo, le puse la posición grill al horno, para que lo dejara mas "churruscadito" como podéis ver en la foto. En ese momento sacar del horno y ya tendremos listo nuestros contramuslos de pollo asados.

Y aquí en el plato, como os digo arriba esta muy bueno, nosotros lo acompañamos con un poco de puré de patatas caserito, que no os pongo el paso a paso, por que lo tenéis en el enlace.
 Mmmmmmmmm.... buenísimoooooo!!!!
 Espero que os guste!!

miércoles, 28 de marzo de 2012

PRIMER CUMPLE BLOG Y SORTEO!!

Madre mía, hace un año ya  que empecé esta andanza de tener mi propio blog de cocina, siempre miraba otros blogs, y no m decidía a tener el mio propio, hasta que un día concretamente el 28 de marzo del año pasado  cree el mio. Estoy muy contenta con el resultado y muy agradecida por vuestras visitas, comentarios, premios, etc...
Me siento muy feliz de tener tantos amigo/as igual que yo, apasionados del mundo de la cocina.
Cuando empecé en esto de tener de mi propio blog, fue como un pasatiempo mas, pensando que nadie se asomaría por mi blog, pero cada día me sorprendía mas ver como poco a poco vosotros seguíais este humilde blog... mirando cada entrada, comentando...
Estoy muy contenta, y todo gracias a VOSOTROS, que estáis ahí día tras día....
Los regalitos para el sorteo son:
-Un molde de aluminio de corona para bizcochos
-El libro Larousse de los postres de La Lechera, que esta genial, lo tengo repetido, por eso sorteo este, es un libro de reposteria muy completo.
-Unos mini moldes de silicona para  mini magdalenas,  mini cupcakes..etc
-Unos cortadores de galletas de diferentes tamaños.
-2 fuentecitas, que desde que las vi me gustaron mucho y me parecieron geniales para sortear. 
Espero que os gusten los regalitos, pues estan comprados con mucho cariño y con mucha ilusión.
Y ahora si, os explico un poco el tema del sorteo:
-Como ya sabéis, tenéis que haceros seguidores de mi blog, y decir en esta entrada que queréis participar. (solo un comentario por participante)
-Los que tengáis blog, enlazar el logo a vuestro blog y ponerlo en un lateral. Podéis comentarlo en una entrada vuestra si queréis.
- Ser residente en España (lo siento por los seguidores de fuera) pero los gastos ocasionados, son muy caros.
-Es imprescindible que me dejéis vuestro e-mail para ponerme en contacto con vosotros si resultáis ganadores del sorteo.
Y para terminar, el sorteo sera desde hoy día 28 de marzo, hasta el día 28 de abril, el 29 haré la lista y el 30 diré el nombre del  ganador.
El sorteo se hará por random
No se si se me olvida algo, ya que es la primera vez que realizo un sorteo, si se me escapa algo, por favor decidmelo.
Y una vez mas, daros a todos las gracias por estar ahí y seguirme.
Espero que os haya gustado la entrada, y os animéis a participar...

lunes, 26 de marzo de 2012

PREMIO: TU ESTILO

Que alegría me dió hace dias, ver que Dulce del blog: http://miblogdulce.blogspot.com.es/  me ha concedido el premio TU ESTILO, me ha gustado mucho esta sorpresa,  gracias guapa, los que no conozcáis su blog tenéis que ir a visitarlo.
Este premio trata de decir 7 cosas sobre mi, pues ahí voy... espero no aburriros.. jejeje

1ª  Me considero una persona sincera, amiga de mis amigos y me gusta ayudar a TODO EL MUNDO.
2ª  Se me "va la pinza muchas veces", (siempre en el buen sentido) pero que seria de nosotros sin esas "pequeñas locuras" de la vida.. seriamos un muermo de personas....
3ª  Al igual que a todas/as vosotros me encanta la cocina, me pasaría horas y horas dentro, pero no dispongo de todo el tiempo que quisiera...
4ª  Convivo con mi pareja, llevamos juntos 10 años, viviendo felices desde hace 3 años. Es el motor de mi vida..
También tenemos a Kira, la perrina que nos acompaña en todas nuestras andanzas.. jejeje. De momento la tenemos a ella, mas adelante vendrá nuestra descendencia.
5ª  Soy una persona algo nerviosa y a su vez suelo ser paciente, pero a veces me desmadro y no me aguanto ni yo... jejejeje
6ª  Como ya sabréis por la cabecera de mi blog..  vivo en Andalucia (Huelva)  concretamente en un pueblecito, dónde nació mi madre, pero soy de Madrid, a veces daría TODO, lo que tengo por volver y quedarme...Los que me conoceis, ya sabeis que a Madrid lo llevo en el corazón.
Esta es mi parte favorita de la zona donde vivo, es la zona "Del faro", donde suelo ir a pasear todos los días.... Es un sitio que me encanta, por que me relaja oír el mar, y desconecto de todo..
y para terminar ya con el interrogatorio del 3ª grado, que espero no haberos aburrido, deciros que me considero una persona alegre,  que aunque soy algo "vergonzosa", siempre intento vencer mi timidez.
Y  hasta aquí, hemos llegado, os he contado un poco mi forma de ser.. así nos conocemos tod@s un poquito mas.... veo que habéis sido buen@s y lo habéis leído todito, así me gusta...  ;-)

Ahora lo mas complicado, compartir el premio con 15 blogs, me es muy difícil.... ahí van mis 15 blogs elegidos:

1º  SWEET NOELIA http://sweet-noelia.blogspot.com.es/
2º  CANELA EN RAMA http://annahallado.blogspot.com.es/
3º DESASTRE EN LA COCINA http://desastreenlacocina.blogspot.com.es/
4º  MI RINCON DE RECETAS http://blanca-mirinconderecetas.blogspot.com.es/
5º  IGLOO COOKING http://igloocooking.blogspot.com.es/
6º  123 A COMER http://123acomer.blogspot.com.es/
7º  COCINANDO EN MI CASA http://cocinandoenmicasa.blogspot.com.es/
8º  JUGANDO EN MI COCINA http://jugandoenmicocina.blogspot.com.es/
9º  BE COCINA EN EL PAYAR DE XUAN http://lasrecetasdebe.blogspot.com.es/
10º  SUAVE COMO BIZCOCHO http://suavecomobizcocho.blogspot.com.es/
11º  ¿PANCONQUE? http://panconque.blogspot.com.es/
12º  MI COCINA ES CHICUNINI http://micocinaeschicunini.blogspot.com.es/
13º  DULCES TRIPLE A http://www.dulcestriplea.blogspot.com.es/
14º  MI MUNDO DULCE http://tara-elmundodetara.blogspot.com.es/
15º  MIS RECETAS DE COCINA http://beatriz-misrecetasdecocina.blogspot.com.es/
Y hasta aquí la entrada de hoy.


domingo, 25 de marzo de 2012

PIZZA DE ATÚN Y QUESO

Mirando el otro día el blog, me di cuenta de que hacia algún tiempo que no preparaba una pizza para el almuerzo, y me decidí a hacer esta, de atún y queso, ingredientes básicos pero con un resultado muy rico..

Empezamos?
para esta pizza necesitamos:
 Masa casera para pizzas: ver aquí
1/2 cebolla
1 pimiento mediano
2 latas de atún
1 paquete de queso especial para gratinar
un puñado de orégano
tomate frito para la base
Lo primero que haremos, una vez tengamos la masa lista, sera extenderla y darle forma redonda, mientras sofrio un poco la cebolla y el pimiento (ya sabéis que no me gusta encontrarme la verdura "entera" después. Y pincelaremos los bordes con aceite de oliva, para que nos queden muy crujientes después..

 Mientras sofreímos (un poco) la vedura, añadiremos el tomate frito (al gusto) en nuestra base de pizza. Después añadiremos el sofrito encima del tomate y las dos latas de atún (escurridas)

 A continuación añadiremos el queso rallado especial para gratinar, y un buen puñado de orégano (a nosotros nos gusta bastante el orégano). Meter en el horno precalentado a temperatura muy alta, 240º durante 30 minutos, yo esta vez la dejé algo menos, unos 25 minutos..
  


 Pasado este tiempo, sacar (con cuidado) la bandeja del horno y dejar templar un poco.... ya tendremos lista nuestra pizza casera de atún y queso...

No me digais que no tiene buena pinta, y ademas es super facilita de hacer...
Espero que os guste.
Feliz domingo!!

viernes, 23 de marzo de 2012

POLLO AL AJILLO (WOK)

Hoy vengo con otra receta muy facilita y no por ello menos rica, os traigo un pollo al ajillo, una receta muy rica y que gusta a todos...Yo esta vez utilice un wok, para hacer el pollo, para los que no sepais que es un wok, aquí teneis la descripción
Vamos al lío?
para este pollo al ajillo necesitamos:
1/2 pollo  troceado (para dos)
8 dientes de ajos (los mios eran mas bien medianitos)
1 vaso de vino blanco
harina
hojas de laurel
sal
pimienta negra. 
Es super fácil de hacer, además de muy rico.... Lo primero que haremos sera lavar bien el pollo y limpiarlo de vísceras, plumitas etc... lo salpimentaremos y reservaremos. En un wok, sofreiremos los dientes de ajos laminados en un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta dorarlos, (solo un poquito)

 Mientras, enharinaremos los trozos de pollo, y una vez tengamos los dientes de ajos doraditos le añadiremos los trozos de pollo.

 Dar unas vueltas para que se doren, una vez doraditos, añadiremos el vaso de vino blanco y las hojas de laurel lavadas. Dejar que se evapore el alcohol (5 minutos).


 Después añadiremos un vaso de agua y dejar cocer el pollo en la  salsa durante unos 45 minutos a fuego bajo y tapado. De vez en cuando ir dando vueltas a los trozos de pollo.

 Como veis nos queda un pollo al ajillo estupendo con una salsa buenisima!!
Nosotros lo acompañamos con unas patatas fritas.
Espero que os guste.
Feliz fin de semana!!