lunes, 28 de mayo de 2012

BATIDO CREMOSO DE FRESAS Y YOGUR DE LIMÓN

Hoy vengo con este rico batido cargado de vitaminas, resulta que tenia un yogur pululando a sus anchas por la nevera y apunto de caducar y decidí darle salida echándoselo a este batido de fresas y así hacerlo mas cremoso y mas rico, y diréis fresas y limón?? pues deciros que le da un sabor muy rico y que para nada resulta tan ácido, como os digo el sabor es riquisimo!!
y como sabéis mientras tengamos fresas ahí estaré  yo subiendo recetas con ellas, mirad ya como están, maduras maduras, ideales para hacernos ricos batidos como este....
Vamos al lío??
para este batido de fresas y yogur necesitamos:
250 grs de fresas naturales
1 yogur la lechera de limón
1/2 litro de leche entera
azúcar al gusto (despenderá de como os guste de dulce) yo creo que le puse dos cucharadas, por que a mi no me gusta tan dulzón.
Lo primero que haremos sera, lavar y quitarles el tallito a las fresas,  y cortarlas en cuadraditos, dejándolas macerar en el azúcar un rato. Mientras iremos añadiendo en el vaso de la batidora la leche para después añadir las fresas azucaradas.

 batiremos bien y a continuación añadiremos el yogur de limon y volver a batir todo. Podemos guardar en la nevera hasta que este bien fresquito o si sois impacientes como yo.. os lo bebéis del tiron.. jejejeje

 Y ya esta!! es muy complicado, verdad?? p'a habernos matao.... lo serviremos en copas, vasos de sorbetes, de tubo etc.. donde queráis...
que pena que ya casi no quedan, con lo que me gustan, menos mal que ya estoy surtida de mermelada
para el invierno y algunas que guardo congeladas, para proximos postres sorbetes, etc.......
Lo podeis colar, y quitarle las pepitas, yo no lo hago.. me gusta tal cual.....Con esta cantidad nos da para 4 copitas, o dos vasos de tubo largos.

Espero que os guste!!

domingo, 27 de mayo de 2012

ENSALADILLA DE GAMBAS

Bufffff, llevo unos dias con el rooter estropeado, y hasta el lunes por la tarde no me llega el nuevo, así que hemos tenido que mendigar uno prestado, mi hermano ha sido el que nos lo ha prestado, y así estaremos con este rooter hasta el lunes que llegue el mio.. desde luego que falta de profesionalidad tienen estas compañias telefónicas... es increíble el abuso que hacen de nosotros.. que nos han tenido varios dias, dandonos largas, y sin solucionarnos nada, concretamente desde el miercoles que estamos asi, y desde dias antes, que no nos hacian ni caso.... pero bueno, de nada sirve ya lamentarse, os dejo con esta receta de ensaladilla, fácil y rica y muy apetecible fresquita y a poder ser acompañada de un buen tintito de verano (así me la comí yo, jejeje) que sin duda os lo aconsejo...
Vamos al lío?
para esta ensaladilla de gambas necesitamos: (nosotros somos dos)
1/4 de gambas frescas
5 patatitas medianitas de cocer
1 latita de pimientos morrones (opcional) a mi me gusta echársela
2 hojas de laurel
mayonesa casera sin huevo ver aquí
Lo primero que haremos sera, poner agua a calentar, y una vez que hierva echaremos las gambas a cocer (enjuagarlas primero) y dejar que el agua hierba de nuevo antes de retirarlas (añadir un puñadito de sal al agua), y una vez que hierva, pasarlas por agua fría enseguida y reservar. En el mismo agua de cocer las gambas (colado) coceremos las patatitas, con varias hojas de laurel lavadas, cocer hasta que estén tiernas. Y en otro cazo aparte cocer un huevo que picaremos después para decorar la ensaladilla.

Después iremos pelando las gambas, yo las patatas las puse sin piel, así que solo tuve que escurrirlas y machacarlas en una fuente.

Después le añadí las gambas (yo las corto por la mitad)  y a continuación añadí la lata de pimientos morrones picaditos en trocitos pequeños (dejar un par de tiras para decorar después). A continuación haremos la mayonesa sin huevo, pues yo ya no me fío demasiado de hacerla con huevo, así corremos menos peligro de tener una intoxicacion.  (Arriba os pongo el enlace de como la hago yo)

Mezclar bien la mayonesa con las patatas, las gambas y el pimiento morrón, y decorar con  el huevo picado, espolvoreado por encima, y las tiras de pimiento morrón reservadas.

Complicado, eh?? aquí os dejo vuestra tapita, como os digo os la recomiendo o bien con una cervecita o con un tintito bien fresquito....que entra de lujo la tapa, eh?? jejejejeje
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

POLLO FRITO EN ADOBO

El otro día os subí la receta del adobo del pollo frito,  ver aquí y hoy os digo como continua la receta, es muy fácil, tan solo tendremos que sacar el pollo del adobo y freír. Es un pollo con un adobo muy rico...
Como os digo, lo primero que haremos sera, sacar el pollo del adobo y escurrirlo antes de ehnarinarlo, y después lo pasaremos como os digo por harina, sacudiendo cada trozo de pollo adobado para quitarle el exceso de harina. mientras pondremos aceite de oliva a calentar.

 Cuando el aceite esté caliente echaremos los trozos de pollo adobado y freiremos por ambos lados para dorarlos bien, a fuego medio,
Cuando los vallamos friendo, los colocaremos sobre un plato con papel de cocina, para que vaya absorbiendo el exceso de aceite. Y cuando los tengamos todos fritos los colocaremos sobre un plato y acompañaremos o bien con ensalada o bien, con patatas fritas, nosotros lo acompañamos con una ensalada de lechuga y tomate, aliñada con vinagre de manzana, aceite de oliva virgen extra y sal, asi es mas ligerito...

Espero que os guste!!

martes, 22 de mayo de 2012

PAN MILAGRO (EN BOLSA DE ASAR)

Este pan lo he sacado del blog Mi rincón de recetas, Blanca, explica como hacerlo en las dos versiones, manual y con thermomix, yo no tengo thermomix, así que lo hice en la chefo (el amasado) y después continué manualmente...
Diréis que por que se llama pan milagro, pues se llama así por que es un pan que no necesita levado, y lo tendremos listo en una horita de nada, además esta muy rico, es un pan estupendo...
Empezamos?
para este pan milagro necesitamos:
310 grs de harina de fuerza (yo necesité algo más)
15 grs de levadura fresca 
20 grs de aceite de oliva
175 grs de agua
1 cucharada pequeña de sal
Lo primero que haremos será mezclar el agua con el aceite y templar en el microondas, y disolver la levadura fresca dentro. Blanca, pone en su blog que colocaremos en un bol la harina y la sal y mezclar con los líquidos, si vemos que queda pegajosa la masa, añadiremos mas harina, yo use la chefo, (chef-o-matic) mi tartana particular, que amasa que da gusto todo tipos de masas... así que metí dentro la harina, y le añadí la cucharada de sal. Y después le añadí los líquidos con la levadura. Deje amasar en el programa 51 los seis minutos que dura el amasado. Después retiraremos y sobre la encimera espolvoreada con harina amasaremos muy bien la masa, yo como ya la tenia bien masada, solo la amase un poquito mas..


 Formar una bola con la masa y pincelar con aceite, dar unos cortes en la masa (yo quise hacerle estos agujeritos que veis, ya que me trajo recuerdos al hacer la bola de masa, de un pan que solíamos comer en Socuellamos, pueblo de mi padre, que estaba riquisimo, y tenia estos típicos agujeros..... y espolvoree con harina, para que le de un aspecto mas rustico.


 Meter en una bolsa de asar,  hinchar un poco la bolsa para que el pan tenga espacio para crecer, y cerrarla lo mas cerca posible de la boca de la bolsa. Y cortar las dos esquinas de la bolsa para que no explote. Meter en el horno frío a 200º, a mi este paso me extrañó, pero si era la receta así.... así la hice, pero eso si, Blanca dice que lo dejemos dentro del horno un máximo de 30 minutos, yo lo deje 50 minutos, por que me quedaba muy blanco, y con la sensación de que estaba crudo, y con 50 minutos me quedo perfecto.

 Dejarlo enfriar sobre una rejilla durante una hora, yo lo tuve enfriando unas tres horas, y mirad que maravilla de pan, quedo perfecto por dentro y muy rico además.

 Aquí podéis ver la miga, queda estupenda,a nosotros nos ha gustado mucho, y además es fácil y rápido que mas podemos pedir??

 Mirad que rico, con mermelada de clementina, estaba riquisimo!! tambien podemos hacer tostas con el, bocadillos, comerlo solo etc... de verdad que merece la pena hacerlo...ya que como veis no es nada complicado, y el resultado es muy bueno.
Espero que os guste!!

lunes, 21 de mayo de 2012

ADOBO PARA CARNES (POLLO)

Cuando vivía en casa de mi madre, solía prepararme algún que otro domingo este adobo de pollo para comer, con menos cantidad claro porque era para mi sola, y me encantaba, os dejo la receta por si os animáis a probarlo, además es muy sencillito, contra mas tiempo lo dejéis en el adobo mas sabor tendrá,  yo solía dejarlo unas tres horas mas o menos..... ahora para mi contrario y para mi, al ser mas cantidad lo suelo dejar de un día para otro.. ummmmm delicioso!!
Vamos al lío??
para este adobo de pollo necesitaremos:
1 pollo en trozos pequeños (yo use tres contramuslos)
orégano (al gusto)
hojas de laurel
1 cucharada de tomillo
comino (opcional) yo use muy poquito
1 vaso de vinagre
1 cabeza de ajos (yo use 1/2, los dientes de ajos eran grandes)
sal
pimienta negra
1 cucharadita de pimentón dulce
Lo primero que haremos sera, lavar bien el pollo  y limpiarlo bien de vísceras, plumitas etc...
trocear el pollo en trocitos pequeñitos, y colocarlo en un tupper, a continuación añadiremos sal y pimienta negra al pollo, y después añadiremos el orégano, las hojas de laurel.

Después añadiremos los dientes de ajos partidos por la mitad, y una cucharita de pimentón dulce, otra de tomillo y yo esta vez le puse un poquito de comino (muy poquito)

Después añadiremos el vaso de vinagre y mezclaremos bien, para que los trozos de pollo se integren bien ene el adobo.

Iremos dándoles vueltas a los trozos de vez en cuando, para integrar bien los sabores del adobo.

En cuestión de unas horas tendremos listo el adobo de pollo, pero yo lo suelo dejar de un día para otro, porque no gusta con algo mas de sabor que si lo tenemos solo unas horas.

Como veis es muy fácil, ya solo faltara enharinar los tozos de pollo y pasarlos por aceite de oliva caliente...
Están muy ricos.
Espero que os guste!!

domingo, 20 de mayo de 2012

TARTA DE NATA Y FRESAS

Y yo me pregunto... por que me gustan tanto las fresas?? madre mía es pasión lo que tengo yo....
Todos los años antes de que se acabe la temporada de la fresa aquí en Huelva, me gusta preparar una tarta de fresa bien "aliñá"y claro este año no iba a ser menos, si ...ya  se que es algo parecida a la del año pasado, pero es que como ya os podéis imaginar.. me encantan.....!! y en mi casa nos suelen gustar bastante a mi contrario y a mi, así que... todos contentos...  
 Empezamos??
para esta tarta de nata con fresas necesitamos:
Bizcocho:
para un molde de 20 cmt:
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
2 huevos
1/2 sobre de levadura royal
1 taza de leche
1 taza de aceite
Relleno:
400 ml de nata liquida
4 cucharadas soperas de azúcar
10 fresas
calado:
leche entera, (no le puse azúcar)
Cobertura:
100 ml de nata
fresas para decorar
perlas de azúcar plateadas
mermelada de fresas rebajada con un poco de agua.
Lo primero que haremos sera, separar las dos claras de las dos yemas, y batirlas por separado, a las yemas le añadiremos el azúcar poco a poco, como nos ira espesando le iremos añadiendo también poco a poco la leche para que no nos quede tan espesa la mezcla de yemas y azúcar. Después en ese mismo cuenco (de las yemas con el azúcar), añadiremos la harina con la levadura ambas tamizadas. Y después añadiremos el vaso de aceite y mezclar bien.
 Por ultimo añadiremos las claras montadas apunto de nieve, y hornearemos en horno precalentado a 180º durante 45-50 minutos. O hasta que pinchemos con un palillo de brocheta y este salga limpio. Dejar enfriar completamente el bizcocho antes de cortarlo para que no tenga humedad en su interior.
 Una vez frío, lo cortaremos en tres discos y lo bañaremos con leche entera, (yo use algo más de medio vaso), pues no me apetecía añadirle ron como siempre hago, quise probar con la leche y el resultado fue muy rico también....
Una vez calada la primera capa de bizcocho le añadí 200 ml de nata montada (con un brick de 1/2 litro tuve para esta tarta), 200 ml por capa y 100 ml para cubrir....
Después de cubrir el primer disco con la nata, le piqué en trocitos pequeños 5 fresas, colocar el segundo disco de bizcocho y volver a calar con la leche.
 Volver a añadir los 200 ml de nata y las otras 5 fresas reservadas. y colocar la tercera capa de bizcocho y volver a calar con la leche y embadurnar con la nata por toda la tarta.
 En una manga pastelera coloque lo que me sobro de la nata y fui haciendo montoncitos por la base, y con un peine de tartas fui haciendo las rayas que veis alrededor de la tarta, (no se ve muy bien) el día estaba super nublado, cuando hice estas fotos estaba lloviendo, así que os podéis imaginar...
Arriba,  alrededor de los rosetones de nata puse 7 fresas del mismo tamaño, coloque en cada rosetón una perla de azúcar plateada. y por encima de las fresas le añadí mermelada de fresas casera por encima, rebajada con un poco de agua y calentada en el micro, al echarla así un poco mas liquida de lo normal, me fue resbalando por los laterales de la tarta como podéis ver en la foto, ese pequeño detalle me ayudo un poco en la decoración..... pues no quedo mal del todo, se que se puede mejorar, pero oye, para aficionados como yo... quedo muy bien...
 La tuve en  frío de un día para otro, (por que a mi me gusta dejar reposar bien las tartas) y este fue el resultado...
Una tarta muy rica, como os digo.  la fresa es una fruta que me pierde... pues ya tengo mermelada casera para todo el invierno, he perdido la cuenta de los batidos que me he bebido ya.... mas las recetas de fresas que he subido, y algunas  me quedan aun por subir.... y es que lo mio.. es de manual... jejejejeje....
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!