sábado, 30 de junio de 2012

ESPIRALES CON ATÚN Y CHAMPIÑONES, GRATINADOS

Hoy traigo este rico plato de pasta, es un plato muy completo, ya que lleva la pasta, el atún los champiñones y el queso, llena muchísimo, pero esta muy rico......
Vamos al lío??
para estas espirales necesitamos: (2 personas)
200 grs de espirales (yo use espirales de colores)
1/2 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 bandeja de champiñones de las pequeñas (300 grs)
aceite de oliva
queso para gratinar
1 lata de atún en aceite 
especias al gusto (yo uso, tomillo, oregano y pimienta negra)
Lo primero que haremos sera cocer la pasta (al gusto) en agua con sal o con una pastilla de caldo y refrescarla debajo del grifo y reservar. En la misma cacerola con un poco de aceite de oliva, sofreiremos la cebolla picadita y el diente de ajo cortado en laminas.

 Cuando este la cebolla transparente añadiremos los champiñones lavados y cortados en laminas finas, dejar dorar el champiñon, dandole varias vueltas.

 Una vez doradito, añadiremos la pasta a la cacerola y echar la lata de atún escurrida, dar unas vueltas para mezclar bien todos los sabores. Aquí, si queremos le podemos añadir las especias elegidas, yo me las reservo para el final, añadiendoselas al queso una vez gratinado, (va en gustos)

 Una vez mezclados los sabores, pasaremos la pasta a una fuente de horno, espolvorear con queso para gratinar y meteremos en el horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos, o hasta que el queso empiece a dorarse.

 Aquí como os digo, es cuando yo echo las especias, encima del queso ya gratinado, como os digo yo suelo echarle orégano, tomillo, y pimienta negra, que les da un sabor muy rico, podéis usar las especias que mas os gusten.... las que queráis... y ya tendremos listo nuestro plato de pasta, eso si llena muchisimooo.....

 Y aquí en el plato, mirad que rico...
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!

viernes, 29 de junio de 2012

AZÚCAR INVERTIDO

Que es el azúcar invertido?? es uno de los ingredientes estrella de algunas  recetas de repostería, panadería, confitería y jarabes... y es mas dulce que el azúcar común. Como sabéis también es muy utilizado en la heladería como poder anticongelante porque evita los cristalitos de hielo en los helados, proporcionando al helado su textura cremosa, y evita su cristalización. El azúcar invertido endulza el 30% mas que el azúcar común por lo que tendremos que usar menor cantidad. Siempre que hagamos helado utilizaremos un 20% de azúcar invertido sobre el total de azúcar común.
El azúcar invertido se obtiene de un proceso químico, por el cual, el agua y el azúcar son mezclados con un ácido que hace que la glucosa del azúcar y la fructuosa se separen obteniendo una especie de jarabe dorado, la forma de hacerlo casero es muy fácil, nos durara muchísimo tiempo (1 año) y no se tarda nada en hacerlo, ademas es muy económico. Como sabéis se suele hacer con sobres de gasificantes para repostería, los podemos encontrar en Mercadona, vienen en sobres de dos en dos, el blanco compuesto de acidulante (ácido malico y tartárico) y el morado que es el gasificante (bicarbonato sódico) a la hora de hacerlo es importante la temperatura, tenemos que tener un termómetro de cocina, pero yo he de confesaros que no lo tengo y me salio bastante bien, estuve ojeando un vídeo del youtube, y me fije bien en que cuando esta casi apunto de hervir el agua y el azucar se echa el sobre blanco, y el morado se echa dejando enfriar un poco la solución de agua, azucar y el contenido del sobre blanco, y como os digo me salio bien.
Ademas de servirnos de anticongelante natural, (en la elaboración de helados) también sirve para muchas cosas mas, como por ejemplo en la repostería y en la bollería acelera la fermentación aumenta el sabor dulce y retiene la humedad por lo tanto las masas duran mas tiempo tiernas y esponjosas, ya que hacen de conservante a las masas. Si lo usamos en bollería, sustituiremos el 50% de azúcar normal por azúcar invertido osea mitad y mitad, y si lo usamos para hacer bizcochos, sustituir entre el 10 y el 20 % de azúcar normal por azucar invertido (ej:  si la receta pide 150 grs de azúcar, serian 135 de azúcar normal y 15 grs de azúcar invertido)
y después de  explicaros un poco como va el tema del azúcar invertido, vamos con los ingredientes:
para este azúcar invertido necesitamos:
150 ml de agua mineral
350 grs de azúcar
1 sobre de ácido tartárico y malico (sobre blanco)
1 sobre de bicarbonato sódico  (sobre morado)
Tan fácil y simple como poner a calentar el agua en un cazo y cuando alcance los 50º se le añade el azúcar y seguimos midiendo la temperatura con el termometro de cocina hasta alcanzar los 80º.

 Alcanzado ese punto de temperatura, añadiremos el sobre blanco, yo como os digo me fije del vídeo del youtube, donde la chica que lo hacia tampoco tenia termómetro de cocina y lo echo cuando estaba el agua estaba apunto de comenzar a burbujear, osea cuando el agua esta calentita- templada pero sin llegar a hacer casi burbujitas ..Remover para integrar. Dejar enfriar, hasta alcanzar los 65º

 Yo como no tengo termómetro de cocina, removí con las varillas unos minutos, hasta enfriar un poco, y despues añadí el sobre morado, que como veis al hacer contacto el bicarbonato con el agua azúcar y el ácido tartarico y malico  tiende a crear espumita

 Primero una espuma fina que después se hace un poco mas densa debido a su efervescencia. Ya solo queda dejar enfriar fuera del fuego y una ve templado tirando a frío lo metemos en un bote de cristal, y dejar enfriar  completamente.

 Una vez frío,  cerramos bien, y lo podremos guardar tanto en frío como a temperatura ambiente, como os digo mas arriba dura mucho tiempo, y como veis es super fácil y no cuesta nada, ya que es super económico, super sencillo y podemos usarlo para varias cosas... así que, venga.. todo el mundo a hacer azúcar invertido, que merece la pena!!  ;-)
En breve os subo un helado de nata y frambuesas donde utilice este azucar, y salio genial, super cremoso y muy rico......
Espero que os guste!!

jueves, 28 de junio de 2012

PALMERITAS DE JAMÓN Y QUESO

Como os habreis dado cuenta hace varios dias, que no subo nada al blog, es por que he estado fuera unos dias, como sabeis, en este momento, mi contrario trabaja fuera y viene los fines de semana, y esta vez me he ido con el, por eso he estado fuera varis dias, y no he subido nada, ya que donde nos estamos quedando no tenemos acceso a internet, y no puedo subir recetas a diario....
Hoy os traigo estas palmeras de jamon york y queso, que  hice el otro dia a modo de entrante, y que estan muy buenas... a nosostros nos gustan mucho...
vamos al lio??
para estas palmeritas de hojaldre necesitamos:
1 lamina de hojaldre del lidl, cualquier marca vale, a mi personalmente me encanta la del lidl
lonchas de jamon york
lonchas de queso para fundir, podeis usar el que querais, yo elegi estas, tipo tranchettes
huevo batido para pintar
Son super faciles, si ya se que todos conoceis estas palmeritas, pero por si hay alguien que aun no se ha decidido.. decirle que se anime, que se hacen en nada y son perfectas como entrante.
Lo primero que haremos sera, extender la lamina de hojaldre, si queremos dejarla mas fina, extender un poco con un rodillo, yo la dejo tal cual, y colocaremos las lonchas de jamon york, encima pondremos las lonchas de queso parea fundir.

 Ir enroillando con el mismo papel de la lamina de hojaldre, primero una mitad y despues la otra.

 Una vez unidas las dos mitades, iremos cortando ruedas de hojaldre de un centimetro de grosor y colocarlas en papel de horno (yo use el mismo papel)

 Pasar a una bandeja, y  pincelar los bordes con huevo batio, hormear a 200º durante unos 20 minutos calor arriba y  abajo,  o hasta conseguir el dorado deseado.
 Aqui, todavia en el horno apunto de sacarlas, mirad que doradirtas, y lo mejor la facilidad que tiene elaborarlas y lo ricas que estan.
Abajo todavia tempaldas colocadas en un plato.

 Mirad que bonitas quedan, son un entrante estupendo y estan igual de buenas tanto calientes como frias, tambien las podemos tomar acompañadas de una ensalada y tendremos un plato sencillo para la cena...
Espero que os guste!!

domingo, 24 de junio de 2012

MUFFINS DE CEREZAS

Nunca había echado cerezas a las magdalenas, muffins,  bizcochos.... pero tengo que decir que la combinación de sabores es fantástica, me han gustado mucho estos muffins, a si que sin duda las repetiré....
Empezamos?
para estas muffins de cerezas necesitmos:
3 huevos
1/2 vaso de leche
2 sobres dobles de gasificante el tigre
12-15 cerezas
2 tazas y media de harina
1 taza y 1/2 de azúcar
1 dedito de aceite
Lo primero que haremos sera, batir los huevos con el azúcar hasta blanquearlos, echar el aceite y la leche y mezclar bien.


 Una veza todo mezclado, añadiremos la harina tamizada junto con los gasificantes el tigre y volver a mezclar todo bien. A continuación deshuesar las cerezas, y trocear en trozos que no sean muy pequeños....


 Mezclar todo de nuevo, y colocar la masa obtenida en cápsulas para magdalenas, precalentar el horno a 180º y cuando alcance su temperatura hornear durante unos 15 minutos, (yo en la posición ventilador)

 Pasados los 15 minutos, retirar del horno con cuidado y dejar enfriar. Una vea templadas desmolde de las cápsulas de silicona que les puse...y las deje enfriar completamente sobre una rejilla.


Aquí, ya una vez fríos, mirad que ricos..... a mi me gustaron mucho, pues nunca las había comido con cerezas,  y están realmente buenas...

Fotito del corte... mmmmmmmmm
 Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

viernes, 22 de junio de 2012

REVUELTO DE CALABACÍN Y PATATA

Hoy vengo con este rico revuelto de calabacin y patata, es una combinación que me encanta, la del calabacin y la patata, por esto es todo un acierto para mi este plato tan humilde y sencillo de preparar....
Vamos al lío?
para este revuelto necesitamos:
1/2 cebolla mediana (lo hice para mi sola, pues como sabéis mi contrario esta fuera por motivos de trabajo)
1 patata mediana
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen
sal
1 huevo
1 chorrito de leche
1 calabacin mediano
perejil fresco picado
Lo primero que haremos sera, picar la cebolla en trozos pequeños con el diente de ajo y sofreír en aceite de oliva virgen, cuando este transparente añadiremos la patata, o patatas (si sois varios) en laminas lo mas finas posibles. Rehogar con el ajo y la cebolla, añadir una pizca de sal  y dejar pochar unos minutos.

 A continuación, pelaremos el calabacin (dejándole una tira de piel y otra no)  o bien pelar entero si queréis, en nuestra casa es costumbre hacerlo así, y cortarlo en laminas finas también igual que pelamos la patata, añadir a la sartén y echar un chorro de aceite de oliva virgen extra, y dejar hacer tapado a fuego lento hasta que el calabacin resulte tierno, rehogandolo de vez en cuando.

 Cuando ya este tierno, añadiremos el huevo batido, mezclado con el chorrito de leche y dejar cuajar al gusto, añadir sal si la necesita. A mi me gusta el huevo poco cuajado, para que le aporte mas jugosidad al revuelto, espolvorear con perejil fresco picado. Como veis es super sencillo, a mi personalmente me encanta este revuelto...


 Mirad que pinta mas buena..... con estos ingredientes, si lo acompañais con algo mas, os dara para dos personas, aunque tambien depende de como comais.... a mi me dio para dos veces....
 Espero que os guste!!