viernes, 27 de julio de 2012

AL RICO HELADITO DE SANDIA...!!

Nunca había comido helado de sandía, pero siempre hay una primera vez para todo, y es que resulta de que compramos una sandía mediana y salio un poco insípida así que mi contrario me dijo de hacer este rico helado de sandía, y dicho y echo, me puse a ello... la verdad que esta muy rico, pero al tener tantísima agua, no queda tan cremoso como otros helados... pero como os digo el sabor es muy rico...
Empezamos?
pare este helado de sandía necesitamos:
1 sandia mediana de unos 3 kg o algo mas
400 grs de nata para montar
150 grs de azúcar
2 cucharadas de azúcar invertido.
Lo primero que haremos sera, meter la cubeta en el congelador 24 horas antes. A día siguiente empezaremos con el helado, lo primero que haremos sera quitar la cascara a la sandía, y las pipas y trocear en trocitos pequeños para batir con la batidora en un bol amplio.

 Después montaremos la nata con el azúcar normal y mezclaremos con la sandía batida. Mezclaremos con movimientos suaves.

 Por ultimo añadiremos las dos cucharadas de azúcar invertido y volver a mezclar todo bien. Meter la mezcla en el frigorífico durante 4 horas.

 Pasado ese tiempo, lo meteremos en la heladera puesta en marcha y por el bocal con cuidado, y dejar mantecar durante 45 minutos.

 Aquí ha habían pasado los 45 minutos, y como os digo, no queda muy mantecado por la cantidad de  agua que lleva la sandía.. pero como os digo de sabor esta muy rico.

 Pasar a un tupper, y dejar congelar unas horas antes de servirlo, ya que tiende a quedarse muy blandito, sobre todo este de sandía.

 Esta tarrinita me la comí yo.. estaba muy rica....!!
Otra vez me voy a llevar unos días sin publicar nada, ya que me voy con mi contrario unos días.... a la vuelta subiré mas recetitas ricas, ricas.....   ;-)
 Espero que os guste!!

jueves, 26 de julio de 2012

BOLLITOS DE PAN

Bueno, bueno,  bueno, después de varios días sin poder publicar nada (ya sabéis ahora en verano me es mas complicado subir a diario una recta)  hoy os traigo estos panecillos, o bollitos de pan, ideales para una merienda, o una cena, me llamaron mucho la atención por que llevan huevo en la masa pero están muy ricos y muy tiernos..

Os explico como hacerlos:
para estos bollitos de pan necesitamos:
500 grs de harina de fuerza
1 huevo
1 vaso de agua templada
1 taco de levadura fresca levital
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
Es super sencillo de hacer, mezclaremos todos los ingredientes o bien en un cuenco o como yo lo hago en la chef-o-matic, si tienes amasadora también lo podeis hacer en ella, a mano mezclaremos todo en un cuenco y dejar reposar la masa, tapada con un paño. Yo lo pongo en el programa 13, de la chefo amasado y levado.


 Una vez la masa haya levado, sacar de la cubeta, si lo hacéis a a mano dejar levar en el cuenco tapado con un trapo de cocina limpio hasta doblar su volumen, ahora en verano las masas suben enseguida. Sacaremos y desgasificaremos apretando la masa con las manos, haciendo una bola.

 Después cogeremos porciones de masa y haremos bolas pequeñas con ellas, hacer un corte en forma de cruz y volver a dejar levar unas horas, espolvoreadas con harina. En la foto del centro, podréis ver que me sobro masa, ya que solo hice 4 bollitos, así que la congelo para posteriores meriendas o cenas...


Una vez levados los bollitos, salpicaremos con agua, para que nos salga corteza en el horneado, y colocar un cacharrito con agua, en la bandeja del horno para humididifar en ambiente del horno, y no nos quede el pan reseco después.

 Meteremos en el horno a 180º calor arriba y abajo, los primeros 10 minutos, después subí a 200º y lo deje en calor arriba y abajo. los tendremos listos en 25-30 minutos.

 Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla, durante una hora para que no se nos apelmace la miga....

 Como os digo esta muy rico, y muy blandito.. Abajo foto del unos de los bollitos, untado con mantequilla y mermelada de clementina, fue mi desayuno al dia siguiente, dejo una de las tapas sin untar para que veáis la miga, mirad que esponjosita.... mmmmmmmmm

Espero que os guste....

viernes, 20 de julio de 2012

HELADO DE TURRÓN

Hoy vengo con este helado de turrón, supongo que seré de las pocas personas que todavía tenia turrón de las pasadas navidades, aunque no me caduca hasta el año que viene, pero vamos que lo quería gastar, y prepare este helado, pero tengo que confesaros que no me gusta demasiado el helado de turrón... rarita que es una.. así que este que hice fue en homenaje a mi madre, ya que a ella le encanta, pero yo no puedo decir lo mismo...
Empezamos?
para este helado de turrón necesitamos:
1 tableta de turrón blando
1 brick de nata liquida (200 ml)
200ml de leche
2 cucharadas de azúcar invertido.
Lo primero que haremos sera,  dejar la cubeta de la heladera en el congelador durante 24 horas. Picar lo mas fino posible la tableta de turrón, y colocar en un bol, después añadiremos la nata liquida, y mezclar con un batidor de varillas manual. Yo lo quise hacer así, para después notar los trocitos pequeñitos de la almendra. Podéis usar la batidora, si queréis.

 Después use el mismo brick de la nata liquida para añadir la misma cantidad de leche, volver a mezclar todo bien, y añadiremos las dos cucharadas de azúcar invertido y mezclar de nuevo.


 Dejar la masa enfriar en  el frigorífico durante 4 horas y una vez pasado este tiempo, sacar la cubeta de la heladera del congelador (que la habremos metido 24 horas antes) meter la cubeta en la heladera y echar con cuidado por el bocal (antes la habremos habremos puesto en marcha) nunca añadir el helado con la heladera apagada, por que se nos pegaría el helado al fondo y paredes y atrancaría la pala... Dejar mantecar durante 45 minutos, yo como obtuve 1/2 litro de  helado mas menos, lo deje mantecar solo 30 minutos, tiempo suficiente para mi gusto..

 Una vez pasado el tiempo,  apagar la heladera y sacar el helado, lo podemos comer una vez terminado el tiempo de la heladera, o dejar congelar unas horas mas, en la foto veis el helado recién sacado de la heladera, un poco blandito todavía, pero se puede comer sin necesidad de esperar a que este mas congelado.... Como os digo, yo se lo lleve a mi madre, despues de hacer las fotos, lo metí en un tupper y congele para poder llevárselo. L@s que no tengais heladera, el proceso para hacer el helado es el mismo, solo que una vez echa la mezcla de helado, lo meteremos en el congelador y removeremos cada dos o tres horas, hasta tres veces, despues dejar congelar sin remover y ya tendremos listo nuestro helado sin heladera.
Estas copas tan estupendas de  helado las gane en el sorteo que realizo Tere del blog "Casa Tere" y mira por donde asi las estreno... son preciosas!!
Espero que os guste.

jueves, 19 de julio de 2012

TORTITAS DE ATÚN

Estas tortitas de atún,las vi en un programa de television de aquí de Andalucia hace algunos años, l@s que vivan en Andalucia les sonara el programa de cocina con sabor andaluz, que lo presentaba otro andaluz, un cocinero muy bueno llamado Manolo Rincón, que pena que hace tiempo retiraron dicho programa de la televisión..... yo no me perdía ese programa cada vez que podía, y claro me llamo mucho la atención estas tortitas por que son muy sencillas, además están muy buenas.... yo suelo hacerlas de vez en cuando para cenar con una ensalada y hoy las quiero compartir con tod@s vosotr@s....

Vamos al lío?
para estar tortitas de  atún necesitamos:
1 huevo crudo
1 chorreon de tomate frito
5 cucharadas de harina (yo necesite algo mas de cantidad porque tenemos que conseguir una pasta que no se nos pegue demasiado en las manos) 
pimienta negra
3 latas de atún (yo pongo dos)
2 cucharadas de puré de patata (da igual si ponemos puré de sobre)
orégano (opcional)
lo primero que haremos sera, en un bol amplio echaremos el huevo crudo y el chorreon de tomate frito, a continuación añadiremos las latas de atún (escurridas)  y una pizca de pimienta negra.. mezclar bien... en este punto añadiremos la harina, en la receta original dice que se le echaran 5 cucharadas soperas colmadas de harina, pero como tenemos que conseguir una masa que no quede muy pegajosa, necesitaremos algo mas...


 Volver a mezclar todo bien, y añadir las dos cucharadas de puré de patata, y volver a mezclar de nuevo...

 Después añadiremos el orégano (como os digo es opcional) a mi me gusta mas con el.... la receta no lo lleva, pero a mi me gusta echárselo siempre.. volver a mezclar bien y hacer bolitas y aplastar después con las manos,  (yo tengo que enharinarmelas un poco antes)

 Freír en aceite caliente, por ambos lados hasta dorar. Una vez doradas, retirar y colocar en un plato con papel de cocina, para que absorban el exceso de aceite....

 Y aquí apunto de ser degustadas, como ves son muy sencillas, y están muy buenas, a los niños sobre todo, les suele gustar. Acompañar con ensalada.
 Espero que os guste!!