jueves, 30 de agosto de 2012

ESPIRALES CON HUEVO Y ATÚN GRATINADOS

Hoy vengo con otra recetita rica de pasta, esta vez unos macarrones al horno que están tremendos, pero eso si, como toda pasta llena un montón y como va bien cargadita os podéis imaginar, o pondréis hasta arriba. . . . 
Vamos al lío?
para estos macarrones al horno necesitamos:
4 puñaditos de macarrones
agua  
1 pastilla de caldo, o un puñadito de sal
1 cebolla mediana
1 pimiento mediano
1 huevo cocido
2 latas de atún
1 paquete de queso para gratinar
500 grs de tomate natural
sal (1 cucharada)
azúcar (una cucharada)
orégano
pimienta negra
Lo primero que haremos sera cocer la pasta, en agua con sal o en agua con una pastilla de caldo de carne, hasta dejar al dente o al gusto de cada cual. Mientras cocí el huevo, una vez cocida la pasta escurrir.


Mientras escurrí la pasta fui haciendo el sofrito con el pimiento y la cebolla, cuando estaban pochaditos añadí el tomate natural con una cucharada de sal y otra de azúcar, y deje cocer un poco el tomate.

 Después añadí un poco de pimienta negra y orégano, (al gusto) mezclar y añadir el huevo cocido picadito, y las dos latas de atún escurridas. Mezclar todo bien.


 Volcar los macarrones en la salsa y mezclar todo bien. Después pasaremos los macarrones bien repartidos en una fuente de horno, y cubrir con el queso especial para gratinar, y espolvorear con orégano.


 Precalentar el horno a 200º y gratinar hasta que el queso empiece a dorarse,  (unos 8-10 minutos) y ya tendremos listos nuestros macarrones, como os digo están buenisimos!!

 Mirad que pinta, pero como os digo llenan un montón, pero como están los condenaos . . . ;-)
 Espero que os guste!!

lunes, 27 de agosto de 2012

ENSALADA DE PATATAS

Como apetecen las ensaladas fresquitas en verano verdad?? esta que os traigo hoy es una ensalada de patatas, en mi casa nos gustan mucho las ensaladas, y esta de patatas esta muy rica, y ahora en verano, es lo que apetece, sobre todo tomarla bien fresquita.
Empezamos?? 
para esta ensalada de  patatas necesitamos:
5 patatitas medianas 
1 tomate
2 latas de atún en aceite
orégano
2 huevos
1/2 cebolla mediana
3 pimientos del piquillo
aceite de oliva virgen extra
vinagre 
sal
Lo primero que haremos sera, cocer las patatas y los huevos, yo use la olla rapida, una vez cocidos los dejo enfriar en el agua, así es mas fácil después pelar tanto las patatas como los huevos. Una vez peladas las patatas las colocaremos en rodajas (ni muy finas, ni muy gruesas) en una fuente de servir, y después alrededor (dejando el centro vació coloco el tomate en rodajas)

 En el centro añado las dos latas de atún escurridas, los pimientos del piquillo los corto por la mitad, obteniendo dos triangulitos de cada uno, y los voy colocando alrededor, con las puntas hacia el centro, y reparto la cebolla finamente picada en lunas alrededor de la fuente, dejando el centro para poner unos de los huevos picados. . . .

 Con el otro huevo, lo corto en rodajas finas, y lo vuelvo a poner alrededor de la fuente, aliño con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal, y espolvoreo con orégano. Guardar en frío hasta el momento de servir, yo como sabéis las ensaladas las suelo hacer de un día para otro, para que se integren mas los sabores y este fresquita.

 Y aquí apunto de comerla, esta muy rica, que os voy a contar...     :-)

 Buenisimaaa!! Aqui os dejo vuestra tapita. . . .   ;-)
Espero que os guste!

domingo, 26 de agosto de 2012

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO

Hoy domingo vengo con este rico helado de chocolate blanco, y es que a mi contrario le encanta, hay una heladería donde solemos ir en verano, y siempre que vamos solemos pedir entre este helado y el de café, pero para mi churri este se lleva la palma, pues le encanta el chocolate blanco y todo lo que lo contenga, es un manjar para el. . . . tenia pensado hacer un semifrio y me dice:
un semifrio?
y por que no preparas un helado de chocolate blanco, (algo me imaginaba, conociéndolo. .  ) además que este verano aun no lo había echo, y lo tenía pendiente. . . .
y nada, dicho y echo, prepare este helado de chocolate blanco que a el le chifla, la receta original lleva huevos, pero yo nunca se los pongo, así queda genial también.
Como podéis ver en la foto, con pocos ingredientes podemos hacer un helado estupendo.
Vamos al lío?
para este helado de chocolate blanco necesitamos:
300 ml de leche entera
200 ml de nata liquida
2 cucharadas de azúcar invertido  ver aquí (es el único azúcar que le pongo, ya que el chocolate blanco lleva mucha azúcar)
150 grs de chocolate blanco. 
Lo primero que haremos será, poner a calentar al baño maría, el chocolate con la mitad de la leche (para poder derretirlo mas fácil) y dejar que se funda a fuego moderado. Mientras podemos montar la nata muy fría, y reservar en frío, así nos tomará más consistencia.


 Una vez que se nos haya derretido bien el chocolate, añadir la otra mitad de la leche y mezclar bien. Sacar del fuego y dejar templar, removiendo con un batidor de varillas manual, y despues meter dentro del frigorífico.


 Una vez frío, añadiremos las dos cucharadas de azúcar invertido, y después sacar la nata del frigo y añadírsela también con movimientos suaves, hasta integrar. A continuación meter la preparación de helado en frío 4 horas. (si no tenemos heladera, meter directamente en el congelador y remover cada 30 minutos durante las primeras 3 horas, después dejar congelar completamente)
Pasadas las 4 horas, sacar la cubeta del congelador, meter en la heladera y enchufarla, ponerla en marcha , y meter con cuidado el preparado de helado por el bocal.


 Dejar mantecar 45 minutos, yo como hice unos 500 grs de helado mas o menos solo los deje 30 minutos, y mirad que mantecado quedó. Pasar a un tupper, yo una vez que lo pase, pique un poco de chocolate blanco en trocitos pequeños, y se lo añadí, por que en  la heladería a la que vamos,. lo venden así (con los trocitos) y a mi contrario le encanta, así que use unos 50 grs o así de chocolate picadito en trozos pequeños.


 congelar durante unas horas, y ya tendremos listo nuestro helado, un helado muy cremoso y muy rico. . .


 Si aun no lo habéis echo os lo recomiendo, es muy sencillo como veis, y además esta muy bueno, o si no.. . .  que se lo digan a uno que yo se. . . .  :-)
 Espero que os guste!!
Feliz Domingo!!

viernes, 24 de agosto de 2012

PIZZA DE TOCINETA, CHAMPIÑONES Y QUESO

Ayer para cenar viendo el partido, prepare esta pizza de tocineta, tenia ganas de hacerla con lomo adobado, pero al final acabe comprando estos filetitos de tocineta y se los añadí a la pizza, como vereis mas abajo hay varias pizzas aparte de esta, las demas son iguales pero lo que cambie fue la tocineta por atún en aceite, la podéis  ver aquí, como os digo lo que cambien fue la tocineta por  atún, todo lo demás es igual. . . .  las hice variadas por que mis sobrinas se quedaron a cenar en mi casa y  por eso prepare las demás de atún, que son las que mas le gustan. . . 
Como podéis ver en la foto de arriba, no me dio tiempo de hacerle la foto a la pizza una vez pasada a la bandeja para llevar a la mesa, pues ya empezaba el partido y mis sobris tenían hambre. . . .   claro con las prisas se me olvido. . .  que cabeza la mía. . . . 
vamos al lío??
para esta pizza de tocineta necesitamos: (mismos ingredientes para las dos)
masa casera para pizzas, (abajo os dejo el enlace)
1 cebolla mediana
1 pimiento verde grande
4 filetitos de tocineta
6 champiñons grandes y laminados
1 paquete de queso para pizzas
oréano
tomate frito
Lo primero que haremos será la masa casera la tenéis aquí, una vez echa y levada la extendemos sobre una superficie enharinada y después pasaremos a una bandeja de horno para darle mejor forma.


Mientras pongo a precalentar el horno a 240º calor arriba y abajo , y voy preparando el relleno de la pizza, como sabéis a mi me gusta pochar la verdura primero, así que añado la cebolla, y el pimiento verde cortado, hasta pochar, después añado los champis limpios y laminados y rehogo.


 Después añadí la tocineta y la dejé hacer. Una vez tengo el horno precalentado, metí las masas y horneé 15 minutos.


 Una vez horneadas, cubro la base de tomate y le pongo los ingredientes encima, las de abajo (redonditas) son igual pero con atún.

 les pongo el queso y el orégano, y las vuelvo a meter en el horno a la misma temperatura, unos 10 minutos.

 pasado ese tiempo las saco del horno, las dejo enfriar unos 5 minutos y ya las podremos disfrutar. Aquí la grande de tocineta, y abajo las  medianas de atún, mis sobris con la de atún se chupan los dedos, nosotros probamos la de tocineta,pero aun así preferimos la de atún, pero están muy ricas las dos. . .

 Aquí las dos recién horneaditas, como os digo no les hice foto ni en el plato, ni del corte. . . . no me dio tiempo. . .   :-(
Espero que os guste!!