martes, 25 de septiembre de 2012

BIZCOBOLAS

Mi madre me comento que había echo un bizcocho, y que le había quedado un poco seco, se podía comer, pero estaba seco, me dijo que no sabia que hacer con el, aparte de un pudding, ya que no le gustan demasiado,  y le dije, no te preocupes, que yo me lo llevo y algo haré, y dicho y echo, prepare estas bizcobolas, (esta es la segunda vez que las hago) pero no la tenia en el blog,  ya todo/as conocéis bien la receta aunque  hay mil formas de  hacerlas, yo las dos veces que lo he echo, las he echo de la misma manera con mermelada de fresa y queso de untar, bañados con chocolate de cobertura y rebozados en fideos de chocolate, las he visto en otros blogs con nutella, con nata y queso de untar, etc. . . . os explico como las hice yo:
para estas bizcobolas super sencillas necesitamos:
sobras de bizcocho o magdalenas, ya resecos
1 tarrina de queso de untar
3 cucharadas de mermelada de fresa casera ver aquí
250 grs de chocolate de cobertura
3 cucharadas de mantequilla
1 chorrito de leche
podemos usar fideos de colores, chocolate blanco, sprinkles de colores, etc. . . 
Lo primero que haremos sera desmenuzar bien el bizcocho dejándolo lo mas fino posible, añadir el queso poco a poco hasta conseguir una mezcla manejable, amasando con las manos. (yo no añadi la tarrina entera, me sobró un poco) Añadir las cucharadas de mermelada de fresa casera, y mezclar de nuevo.


Hacer una bola de masa y hacer bolitas, pequeñas, procurando que todas sean del mismo tamaño. Una vez echas, derretir e chocolate al micro con las dos cucharadas de mantequilla, y remover cada 30 segundos o así,  a baja potencia, a mi me costaba un poco derretirlo por tenerlo a tan baja potencia, y le añadí un poco de leche para que no quedara tan espeso.


Mojar los palitos de brochetas (yo los corté por la mitad)  en el chocolate derretido, y pinchar en el centro de cada bolita. Después con cuidado meter cada bolita en el chocolate derretido y dejar caer el sobrante de chocolate, y después rebozar por fideos de chocolate, como os digo arriba, podemos rebozarlos por fideos de colores o sprinkles varios, incluso bañarlos en chocolate blanco o con leche.


Meter en la nevera un rato hasta que el chocolate este mas compacto y ya los tendremos listos. Es una buena forma de utilizar magdalenas o  bizcochos resecos sin tener que tirarlos, a los niños les gustara, y a los no tan niños. . . jejejejejeje.. . .

Aquí ya el chocolate ha endurecido y están listos para hincarles el diente, están muy ricos, y son super fáciles de hacer.

Espero que os guste!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

ROSCOS DE LIMÓN Y CANELA (SIN HUEVO)

Después de varios días sin subir una receta (perdonadme pero he estado liada preparando varias tartas para el  cumpleaños de mi sobrino, resulta que me llamó mi cuñada para que le hiciera dos tartas para el cumple de mi sobri, y he estado algo liada sin poder publicar, no os subo la receta de las tartas, por que ya la tengo publicada en el blog) de otra vez que hice la misma pero para otra sobrina mia, (hermana del cumpleañero)  y hoy vengo con estos roscos de limón y  canela,  la idea surgió porque tengo una sobrina que es intolerante al huevo, y los hice por ella, así que pasé una tarde estupenda  con mis sobris, aquí os dejo la receta, nos lo pasamos bombaaaa...!!  ;-)
vamos al lío?
para estos roscos de canela y limón necesitamos:
550 grs de harina de repostería
1 vaso de aceite de girasol
1/2 vaso de leche
200 grs de azúcar
zumo y ralladura de limón
2 sobres dobles de gasificntes (hacendado) no tenia levadura
azúcar glass y canela para espolvorearlos
Lo primero que haremos sera tamizar la harina junto con los sobres dobles de gasificante. Después añadiremos el aceite de girasol, el zumo y la ralladura de limón,

 A continuación añadiremos el azúcar, y el 1/2 vaso de leche, mezclaremos todo primero con espátula y después con las manos bien limpitas, (en este punto tuve ayuda de mi sobri la mayor, que al igual que su tía le apasiona la cocina..) hacer una bola, como veis, ella fue quien la hizo.
 Amasó durante un buen rato la masa, hasta que quedo elástica, ideal para dejarla reposar en frío 30 minutos.

Aquí, la tenemos junto a la masa ya reposada y fuera de la nevera, apunto de comenzar a hacer los roscos,
Nosotras los hicimos de la siguiente manera, hicimos bolitas de masa y en le centro hicimos el agujero con un tapón de una botella. Aquí tuve ayuda de mis dos niñas, (mis sobris) la otra es mas pequeña y solo pensaba en jugar, pero me ayudaron las dos, la bandeja de la izquierda lo demuestra, mirad que rosquitas más bonitas hicieron, jisss, jisss hasta con corazones y todo, no tiene arte ni ná. . . . . jaajajaja


Meter en el horno a 180º unos 30 minutos. Al ser dos bandejas es el tiempo que requiere. Pasado ese tiempo ya tendremos listas nuestras roscas de limón. Ahora solo falta espolvorearlas con canela y azúcar a partes iguales, y este es el resultado. Mi sobri la mayor no esperó ni a que templaran, jajaja estaba deseando hincarles el diente. . . podeis ver su manita en la foto, buscando su rosquita de corazón, jajajajaja.

Aquí más rebozadas todavía, están buenas pero a mi no me apasiona la canela, al día siguiente están más ricas, pero un pelin mas duras, así que recomiendo comerlas pronto.

 Espero que os guste!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Después de unos días sin publicar nada en el blog, vengo con este bizcocho de leche condensada, hace mucho recuerdo que lo hice, antes de tener el blog, (no recuerdo de donde lo saque) porque lo he visto en muchos blogs y no se quien es el autor, yo he decidido hacerlo de nuevo para que veáis lo sencillo que es y lo rico que esta, y así tenderlo guardado también en el blog, probadlo os encantara!!
Para este bizcocho de leche condensada necesitamos:
4 huevos
150 grs de harina
400 grs de leche condensada
50 grs de mantequilla fundida
1 sobre de levadura (en la foto no sale, por que se me olvido ponerlo para la foto)
Lo primero que haremos sera,en un cuenco amplio añadiremos la leche condensada, y los huevos, pero los huevos los añadiremos de uno en uno, hasta que no hayamos integrado el primero, no iremos con el segundo y así hasta integrar los 4 huevos.

 Una vez integrados todos los huevos y mezclado bien, añadiremos la mantequilla fundida, (yo la fundí ene el micro unos 20 segundos) y volver a mezclar todo bien.

 Por ultimo añadiremos la harina tamizada con el sobre de levadura y mezclar bien. Añadir la mezcla en un molde para horno con papel vegetal.


 Hornear con horno precalentado a 180º durante unos 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de brocheta este salga limpio. Una vez echo sacar del horno y dejar enfriar completamente, una vez frío sacar del molde y ya lo podremos tomar, bien para el desayuno o para merendar.

 Aquí cortado ya, mirad el  interior, queda super esponjoso y muy rico.
 Sin duda os lo recomiendo.
 Espero que os guste!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

BOCADITOS DE HOJALDRE

Estos bocaditos de hojaldre están muy bien para un picoteo informal ente amigos, llevarlos al campo, playa etc... o para cenar como fue mi caso, se hacen super rápido, y vuelan del plato igual de rápido, jajajajajaja
vamos a lío?
para estos bocaditos de hojaldre rápidos necesitamos:
1 placa de hojaldre (yo la uso fresca del lidl)
tomate natural (podemos usar tomate frito)
lonchas de queso para fundir
jamón york
queso especial para gratinar
pimienta negra
orégano
Lo primero que haremos sera, estirar nuestra placa de hojaldre, y hacer círculos con la boca de  un vaso (colocarlo boca  abajo y repasar con un cuchillo el contorno. Como suelen salir muchos, yo use otra bandeja de horno. Les añadí tomate natural en la base, y espolvoree con orégano.


 Después coloqué trocitos de lonchas de queso para fundir y encima puse trocitos de jamón york. Encima puse queso especial para gratinar y espolvoree con una pizquita de pimienta negra, y después puse orégano.

 Hornee unos 30 minutos (porque puse las dos bandejas por eso tardó 30 minutos en hacerse) a la mitad del tempo, cambie las bandejas de rejilla, la que tenia abajo la puse arriba, y la que tenia arriba, la puse abajo, hornee a 180º con calor arriba y abajo. Pasados los 30 minutos este es el resultado.

 Son unos bocaditos de hojaldre muy ricos, a todos les gusta, y son super sencillos.
Yo esta vez las hice para cenar, y las acompañe con un poco de ensalda, para no hacerlas tan caloricas.
 Espero que os guste!!
Que tengais feliz fin de semana!!

viernes, 14 de septiembre de 2012

ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE JAMÓN Y QUESO

Que ricos están estos rollitos de pollo, además como siempre os digo, son super sencillos de hacer, nada complicados así que os los aconsejo, vamos con la receta:
 para estos rollitos de pollo necesitamos:
filetes de pollo (depende de los que seáis)
lonchas de queso (yo esta vez use queso havarti (es mas suave)
lonchas de jamón serrano
pimienta negra
sal
1 cebolla grande
1 brick de nata para cocinar
1/2 vaso de vino blanco.
 Lo primero que haremos sera, extender los filetes de pollo y colocar encima de cada uno una loncha de jamón serrano, y sobre esta 1/2 loncha de queso cortada por la mitad. Enrollar apretandolos bien y envolver en papel film bien cerrado para hacer los rollitos.


 Una vez los tengamos todos enrollados, los coceremos al vapor (yo lo hice en el cestillo de la olla rápida, los deje hacer unos 10 minutos.  Mientras, fui haciendo la salsa, en una sartén sofreí la  cebolla picada, y le añadí la sal y la pimienta.


 Cuando los rollitos estaban cocidos, destapé la olla y los deje enfriar antes de quitarles el papel film, añadí la nata  de cocinar a la cebolla pochadita.


 Deje reducir un poco la salsa y le añadi el vasito de vino blanco, y volví a dejar reducir un poco la salsa para que se evaporara el vino.


 Los rollitos los coloque en una fuente y los bañe con la salsa de cebolla y nata.


 Y aquí en el plato, como veis super sencillos de preparar. . . . están de lujo!!
Espero que os guste!!