miércoles, 31 de octubre de 2012

POLLO EN SALSA DE VINO TINTO

Que rico esta este pollo, a mi me ha encantado, lo pienso repetir mas veces, yo lo hago pero nunca le puse el 1/2 litro de vino tinto que pide esta receta,  (le suelo poner un vaso) por eso pensé que estaría muy fuerte de sabor, pero todo lo contrario, sale un pollo  muy rico, con una salstita estupenda.
 Empezamos?
paras este pollo en salsa de vino tinto necesitamos:
3 contramuslos de pollo (yo los troceo en tres partes cada uno)
sal
pimienta negra
1 cebolla mediana
2 dientes de ajos
harina para rebozar el pollo
1/2 litro de vino tinto
Lo primero  que haremos sera, lavar y limpiar muy bien los contramuslos, yo como veis los troceo en tres partes, los salpimenté y los rebocé por harina (esto hará que la salsita nos quede gordita después)

 En una sartén sofreiremos la cebolla picada finita y los dientes de ajos fileteados, y una vez blandos, meter dentro los trozos de pollo rebozados en la harina.

 Rehogar todo unos minutos para dorar el pollo,  y despues añadiremos el 1/2 litro de vino tinto.

 Dejar cocer todo unos 45 minutos a fuego suave, si vemos que nos quedamos cortos de vino, podemos añadir un poco de agua. Yo tape la sartén, y cocí el pollo a fuego suave.

 Aquí una vez terminado, como veis queda con un color bastante oscuro, pero esta super rico, que os voy a contar. . . . jejejeje

Mirad ya en el plato, con la salsita, ummmm bueniiiisimo!!
 Espero que os guste!!

martes, 30 de octubre de 2012

PASTEL FRÍO DE CABALLAS

Pensareis que si me he vuelto loca preparando este pastel frío de caballa, cuando ya en casi todas las cocinas vemos guisos y sopas, por que ya tenemos fresquito, pero aquí en el sur como quien dice, hemos tenido calor hasta ayer. . . . por eso decidí preparar este pastel frió de caballas, es el típico pastel de atún y pan de molde pero yo le puse caballas para hacerlo diferente y la elección fue muy buena por que el pastel estaba divino. . . !!
Vamos al lío?
para este pastel de caballas frío necesitamos:
1 paquete de pan de molde (este que veis de cinco capas de pan lo compre en el lidl)
tomate frito
2 huevos
filetes de caballa (los míos eran grandes)
mayonesa
pimientos del piquillo
palitos de cangrejo
lechuga
Lo primero que haremos sera, cocer los huevos y reservar en el agua para poder pelarlos mejor después.
Abajo os enseño foto del paquete de pan que compre para hacer este pastel, como os dije lo compre en lidl. Lo que haremos sera pincelar las capas de pan con el tomate frito.


Y prepararemos el relleno de nuestro pastel, en un cuenco colocar los filetes de caballa, los pimientos del piquillo picaditos,  y mezclar las dos cosas, después añadiremos los palitos de cangrejo picados.


Mezclar todo bien y por ultimo pelaremos uno de los huevos que ya estarán fríos y picaremos aañadiendolo al bol, volver a mezclar todo bien.


Añadir la mayonesa (según la cantidad de relleno  que pongáis asi le debéis poner después de mayonesa, yo le puse dos cucaharadas, no nos tiene que quedar ni muy seco el relleno ni muy rebosante de mayonesa. Mezclar todo y con esta mecla ir colocándola encima del pan untado con salsa de tomate (no hace falta poner demasiado tomate)


Extender bien la capa de relleno y volver a hacer lo mismo, colocar otra capa de pan, pincelar con tomate frito y volver a extender el relleno, y así con todas las capas de pan.


La ultima capa de pan también la pincele con tomate frito, y tapé el pastel con papel film y lleve al frigorífico durante 24 horas. Al día siguiente tapé con una buena capa de mayonesa todo el pastel.


Ya solo nos queda la decoración. yo como veis la puse muy sencilla, la decoré con lechuga por los laterales, y por encima le puse pimiento del piquilo picado y el otro huevo que teníamos reservado, ya que no le puedo poner aceitunas, anchoas etc,  por que a mi contrario y a mi no nos gustan.


Arriba fotito del corte, y aquí una porción individual, decorada con lechuga por los cuatro lados.
Espero que os guste!!

lunes, 29 de octubre de 2012

INTESTINOS DE ZOMBI

Esta receta me encantó desde que la vi en el blog de Ana,  Anita cocinitas, es una receta muy sipatica ideal para el día de halloween, y decidí prepararla y sorprender a los mios. . .  la verdad que parecían intestinos de verdad, queda super original. Os animáis para la noche de halloween??? 
Empezamos?? para estos intestinos de zombie necesitamos:
1 lamina de hojaldre
pisto o cualquier relleno al gusto (yo use 1 bote de pisto)
2 latas de atún escurridas
1 poco de leche para pincelar (yo use huevo batido)
salsa de tomate, o salsa barbacoa,  para dibujar los dobleces.(yo use mojo suave de venta en mercadona)
Además de los ingredientes que nos dice Ana, yo le puse huevo cocido y picado.
Tenemos que hacer el relleno con antelación para que este frío. El relleno lo haremos calentando el pisto y echándole el atún escurrido, yo como os digo cocí un huevo mientras calentaba el pisto.


Una vez caliente el pisto con el atún, le añadí el huevo cocido y deje cocer un poco más. Reservaremos hasta enfriar. La lamina de hojaldre la cortaremos en tres partes a o largo y en cada tira iremos poniendo un poco de relleno.


 Doblar las tiras de hojaldre haciendo cilindros y pellizcaremos la masa para que no se nos salga el relleno. Ana puso una base de tomate en la fuente antes de poner "los intestinos" yo no se la puse por que pensé que me quedaría muy mojado el hojaldre, yo lo que hice fue poner papel de horno en la fuente y encima coloque los intestinos, como bien dice ella necesité un poco de ayuda de mi churri por que al ser largos los cilindros es complicado pasarlos a la fuente, los iremos colocando con la abertura hacia abajo.


 Precalentar el horno a 220º, yo lo puse a 180º, Ana, pinceló los intestinos con leche, yo lo hice con huevo batido, y yo como no le puse la capa de tomate en el fondo de la fuente los pincele con mojo suave y los metí en el horno hasta que se doró el hojaldre. Ana los pinceló una vez fuera del horno.

 Mirad que intestinos mas ricos, jejejejejeje. . .  a mi como os digo me encantó la idea desde que la vi en su blog, es super vistosa además de estar super ricos "estos intestinos"!!
 Espero que os guste!!

domingo, 28 de octubre de 2012

CEMENTERIO TERRORÍFICO

Seguimos con cositas para halloween, como el año pasado perdí las fotos que os quería poner, pues este año pongo las que perdí el año pasado mas las de este año,  así que esta es otra receta mas que quería compartir con vosotros. Esta receta la podéis ver aquí, solo que esta vez le puse fideos de chocolate por encima y decore con galletas simulando las tumbas, y gomitas de bichos tipo ratas, tarantulas, calaveras etc. . . .
Si pinchais en el enlace veréis que es super sencilo de preparar esta receta, calentaremos la leche (menos un vaso para deshacer la cuajada) y en esa leche derretiremos el chocolate y removeremos. Después añadiremos la cuajada muy bien disuelta en el vaso de leche.


 Dejar hervir, yo pase a una fuente cuadrada para simular un cementerio y deje en frío unas 24 horas, Después saqué  espolvoree con fideos de chocolate simulando la tierra, o gusanos, jajajajajajaja.


 Y ya solo nos queda colocar por encima galletas para simulas las tumbas, y las gomitas de bichos, calaveras, manos, ratas, etc. . . lo que queríais para darle un aspecto terrorifico.

Y estas dos fotos de una porción individual, queda muy simpático, espero que os guste!!
 Feliz domingo para tod@s!!