viernes, 30 de noviembre de 2012

POLLO EN SALSITA

Este pollo lo hice tirando de ingredientes que tenia por la nevera, (algunos se me estaban ya pochando) y decidí darles puerta haciendo este pollo,  son ingredientes muy simples, pero conseguimos un pollo rico, rico. . . 
Empezamos?
Para este pollo en salsita necesitamos: 
1/2 pollo troceado
2 cebollas medianas
2 dientes de ajos grandes
1 trozo de pimiento verde
1 tomate mediano maduro
1 vaso de vino blanco
2 vasos de agua
mezcla de especias
hojas de laurel
sal
pimienta negra en polvo
aceite de oliva virgen extra
Acompañar como queráis patatas fritas, arroz hervido, etc. . . . 
Lo primero que haremos es lavar bien el pollo, y limpiarlo de vísceras, plumitas etc. . . salpimentarlo. Dorar los trozos en un poco de aceite de oliva (yo usé aceite de oliva virgen extra, una vez dorados los trozos  de pollo, los reservaremos en un plato, y en ese aceite de sofreír el pollo, sofreiremos las dos cebollas en trocitos pequeño, junto con el trozo de pimiento verde en trocitos, a fuego suave, ya que suele pegarse al fondo de la sartén con la grasa que soltó el pollo. Una vez doradita la cebolla, y pochado el pimiento verde, pelaremos el tomate maduro y lo picaremos en trozos pequeñitos y se lo añadiremos al sofrito de cebolla y pimiento. Rehogar bien.


Una vez este todo rehogado añadiremos el vaso de vino y dejaremos evaporar 5 minutos. Una vez pasado ese tiempo, añadiremos los trozos de pollo dorados y dar unas vueltas dentro del sofrito. Añadirle varias vueltas de molinillo de mezcla de especias.


Añadiremos los dos vasos de agua, y las hojas de laurel,y dejar cocer todo, unos 45 minutos aproximadamente a fuego lento. Como veis en las fotos la salsa ira reduciendo y nos ira quedando mas gordita, (la cebolla hace una salsa muy rica y espesita). Pasados los 45 minutos retirar del fuego y ya tendremos listo nuestro pollo.


Nosotros lo acompañamos con unas patatas fritas, vosotros lo podéis acompañar como queráis. Como veis es un pollo muy facil y rico.
Perdonad las fotos pero las hice de noche, y mi cámara no es muy buena que digamos. . .
Espero que os guste!! Feliz fin de semana!!

jueves, 29 de noviembre de 2012

MASA DE TORTILLAS DE TRIGO PARA BURRITOS / FAJITAS

En mi casa somos mucho de cenas informales ya que para cenar con cualquier cosa solemos  cenar y una cena que nos encanta y es super rápida de preparar es una burritos, o fajitas rellenas de lo que tenga en ese momento en el frigorífico, cualquier relleno nos va genial y claro empecé a investigar como hacer yo la masa casera, y tirando de google, vi esta receta, es muy sencilla de preparar y me gusto el resultado, pero tengo que seguir investigando ya que me di cuenta de que si no las relleno rápido se me queda un poco dura la oblea, (me paso con varias, las demás salieron genial) así que como os digo seguiré investigando, pero para unas prisas aquí os la dejo, os sacarán del apuro. . . . 
Empezamos?
para estas tortillas de trigo necesitamos:
500 grs de harina de trigo
150 ml de aceite o mantequilla (yo use de girasol)
1 cucharadita de sal
1 taza de agua tibia
La masa la podemos hacer a mano pero yo al tener la chefo, la quise hacer en ella, coloqué los ingredientes en la cubeta, primero puse la harina, y el aceite de girasol, la puse en marcha en el programa 51 que es de 6 minutos, y mientras puse la cucharadita de sal y la taza de  agua tibia. A mano lo haríamos de la siguiente manera, en un cuenco echar la harina y el aceite, y mezclar todo con las manos bien limpias. Añadiremos la sal y seguiremos mezclando, y por ultimo añadiremos la taza de agua tibia, y mezclar todo durante 5 minutos. 


Aquí la masa mezclandose mientras dura el programa de amasado (6 minutos) Dejar reposar la masa unos minutos dentro, si la hacemos a mano dejaremos la masa reposar en el bol también unos minutos.


Después, sacaremos y nos dispondremos a  hacer bolas de unos 50-55 grs, esa es una buena medida para hacer después las tortillas. Dejar reposar la masa unos 10 minutos. Pondremos harina en la encimera e iremos dando forma redonda a las tortillas con un rodillo, yo me ayude haciendo el contorno con un aro de metal de 20 cms, es un buen diámetro para hacer las tortillas, y que nos quepan,  en la sartén después,  las iba enharinando cada dos por tres por que si no se pegan a la encimera. . .


Cuando ya tuve unas cuantas echas, y vi que ya me iban invadiendo buena parte de la encimera,  puse una sartén a calentar (no es necesario poner aceite en la sartén (yo nunca se lo pongo) e iremos poniendo la masa dentro de la sartén y daremos la vuelta pasado 1 minuto o así. Las iremos colocando sobre un plato (pero os doy un consejo) tener el relleno ya prepararado aparte, como yo hago y según valla saliendo la tortilla de la sartén ir rellenando por que si no, os quedaran un poco duras, por so os dije arriba que tengo que seguir investigando, creo que para la próxima le pondré mantequilla en veza de aceite, si las hacéis con mantequilla y os queda bien contadme, quizás sea este el problema, de todas formas os las aconsejo ya que salen muy ricas, y nos quitan del apuro de tener que is a comprarlas.


Espero que os guste!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

BOLLOS PARKER HOUSE

Hoy vengo con estos bollos, los famosos bollos parker house que tod@s conocereis bien, y si aun no los habeis probado os los recomiendo, salen buenisimos!! son sencillisimos de hacer, quedan super ricos, son unos bollitos tiernisimos, ideales para una merienda o un desayuno, y si no le ponemos la capa de azúcar por encima son ideales para hacer bocadillos, o acompañarnos un almuerzo. No recuerdo de donde saque la receta, ya que hace bastante que la tengo guardada.
Empezamos?
para estos bollitos necesitamos:
250 grs de leche
60 grs de mantequilla
2 huevos
2 cucharaditas de sal
560 grs de harina de fuerza
2 cucharaditas de azúcar
20 grs de levadura fresca
Aunque esta receta es para la thermomix, yo la hice en la chefo, primero hay que poner los líquidos, la leche, los huevos batidos,  la sal y por ultimo la mantequilla ablandada. Y despues de poner los líquidos pondremos  la harina de fuerza, el azúcar, y la levadura fresca. (Yo la levadura la deshice en la leche que la templé un poco en el microondas, así que yo la levadura se la puse al principio. Programé la maquina en el programa 13, que es de 1 hora y 35 minutos, que amasa y leva. Una vez que termine el programa, sacar la masa de la maquina, desgasificar  y dejar reposar unos 10 minutos. Después cortar la masa en 4 trozos (mas o menos iguales) y hacer unos rollitos con esos 4 trozos.


De esos 4 trozos,  cortaremos 4 porciones y ya tendremos en un momento 16 porciones de masa para los 16 bollitos. En dos bandejas de horno, pondremos los bollitos ya formados separados unos de otros porque crecerán bastante. Tapar con un paño de cocina en un lugar templado y dejar levar 1 hora o hasta que doblen de volumen,  libres de corrientes.


Una vez hayan levado, pincelar con leche y espolvorear con azúcar (opcional) precalentar el horno. Colocar en las dos bandejas un cacharrito con agua, (yo lo hago siempre) para que nos humidifique el horno y salga mejor nuestro pan.



Hornear a 175º durante 15 minutos. Yo como veis los hornee por separado, primero una bandeja y despues la otra. Dejar enfriar sobre una rejilla.


Y aquí la segunda horneada de bollitos. Estos me quedaron mas blanquitos, no se porque pero vamos igual de ricos los dos. . . .Además de muy muy tiernos.

Yo los hice por la tarde noche, congelé casi todos los bollitos salvo algunos que reservé para que lo probaran mis familiares, y dejé dos fuera para tomarnos mi contrario y yo al día siguiente en el desayuno. . . Mirad abajo que miga mas esponjosita y  como os digo quedan tiernisimos, nos han encantado.

Este fue nuestro desayuno al día siguiente de hornearlos, los comimos con mermelada de mandarina y el otro bollito con mermelada de melocotón, de las dos maneras están buenisimos estos panecillos.
Espero que os guste!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

SEMIFRÍO DE MELOCOTÓN

Os acordáis de los vasitos de melocotón, que prepare hace ya algunas semanas?? pues este semifrio es muy similar a estos vasitos, solo que no lleva queso de untar, lo sustituí por un vaso de leche, sale muy rico tambien y muy suave.
Vamos al lío?
para este semifrio de melocotón necesitamos:
6-7 mitades de melocotón en almíbar (una la dejaremos para laminar y decorar el semifrio)
200 ml de nata liquida
200 ml de leche
100 grs de azúcar
1 sobre y medio de gelatina neutra en polvo
cobertura:
1/2 vaso de agua
1/2 sobre de gelatina neutra en polvo
base:
un rulo de galletas marbú (yo nunca se lo pongo entero)
60 grs de mantequilla
1 chorrito de leche
Lo primero que haremos será picar las galletas con la picadora, una vez molidas, añadiremos la mantequilla fundida en el microondas y un chorrito de leche, y hacer una pasta que colocaremos en el fondo de un  molde. Reservaremos en el frigorífico. Después batiremos las mitades de melocotón (resevando una mitad para decorar) con 50 grs de almíbar y reservaremos. . . .
En un cazo añadiremos la leche y dejaremos hervir con la mitad del azúcar, mientras hierve, iremos montando la nata, con la otra mitad del azúcar.
Cuando haya hervido la leche del cazo añadiremos el sobre y medio de gelatina en polvo (fuera del fuego) y removeremos ya en el fuego, hasta que hierva de nuevo, una vez haya hervido dejar templar un poco y añadirla al puré de melocotón mezclando bien todo el conjunto. A continuación añadiremos la nata montada azucarada y mezclaremos con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho la nata. Añadirla al molde elegido, dejar en el frigorífico unas 24 horas.
Al día siguiente, una vez cuajado ya, procederemos a hacer la cobertura de mermelada de melocotón, en un cazo pondremos la mermelada de melocotón, y el 1/2 vaso de agua, y dejaremos hervir, una vez haya hervido, procederemos a echar el 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo y volver a remover hasta que hierva de nuevo y retiraremos del fuego. Una vez que temple (solo un poco que cuaja enseguida) se lo pondremos por encima a nuestro semifrio, (yo me ayudo con un cucharon puesto boca abajo, para que no me haga agujero en el semifrio mientra vuelco la mezcla obtenida, encima del cucharon puesto boca a bajo como os digo). Llevar a la nevera por unas horas, hasta que la capa de la cobertura se haya cuajado, con unas 2-3 horas es suficiente. Desmoldar y con la mitad de melocotón reservado, haremos la decoración cortándolos ene medias lunas.
Es super sencillo de hacer, y esta muy rico, es un semifrio nada pesado, ideal para después de una comida copiosa, o simplemente para tomarlo cuando nos apetezca.
Espero que os guste!!
Feliz domingo!!

sábado, 24 de noviembre de 2012

ALBONDIGAS SORPRESA

Estas albóndigas se las copieteee a Debora del blog: El blog de Debora, pero yo no ligue la carne de la misma manera que ella,  ni tampoco hice la salsa  igual a la suya, mas bien parecida  pero no igual. Deciros que nos han gustado mucho estas albóndigas y lo mejor el corte, queda chulisimo. . . 
Vamos al lío?
para estas albóndigas sorpresa necesitamos:
1 kg de carne (y esta vez utilice solo cerdo)
12 huevos de codorniz
1 huevo (de gallina)
2 dientes de ajos muy picaditos
pimienta negra molida
varias rebanadas de pan de molde (sin corteza) remojadas en un poquito de leche.
sal
perejil picado
salsa:
1 vaso de vino blanco
1/2 cebolla
2 hojas de laurel
1 tomate mediano maduro
1 zanahoria grande
1/2 litro de caldo de carne
Lo primero que haremos sera, cocer los huevos de codorniz, y diréis cuanto tarda un huevo de codorniz en cocerse?? pues para los que no lo sepáis tardan entre 4-5 minutos nada mas desde que el agua rompe a hervir. En un cuenco amplio colocar la carne picada y encima colocar los dos dientes de  ajos picaditos, el perejil picado, la pimienta negra y mezclar bien. En un cuenquito aparte, poner las rebanadas de pan de molde sin corteza, añadiremos un chorrito de leche y hacer una pasta, reservaremos mientras el pan chupa la leche, mientras añadiremos el huevo de gallina al bol de la carne y a continuación añadir la miga de pan remojada en la leche y mezclar todo bien. Esta será la masa de carne para nuestras albóndigas.
Una vez tengamos la carne lista la podemos dejar reposar en la nevera unos 30 minutos, (no es necesario) pero es mas fácil manejarla después. Iremos cogiendo porciones de carne y aplastaremos un poco con la mano, y en el centro pondremos el huevo de codorniz y lo taparemos con la carne haciendo una bola, que mas que una bola, nos sale un bolazo, jejejeje. Hacer igual con los doce huevos y pondremos aceite a calentar para freírlas, (solo un poquito) ya que se terminan de hacer en la salsa. Según las vallamos sacando las dejaremos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.
Las reservaremos, mientras hacemos la salsa: picaremos media cebolla en trocitos pequeños, cuando esté un poco pochadita, añadiremos, la zanahoria picada también en trozos pequeños, rehogar todo durante unos minutos, después añadiremos el tomate maduro pelado y troceado en trozos pequeños también, y dejar hacer bien el sofrito a fuego suave. Una vez este todo bien sofrito añadiremos el vaso de vino blanco y dejaremos evaporar 5 minutos, para que no nos quede muy fuerte la salsa. Una vez nos haya evaporado el vino, quitaremos las hojas de laurel y batiremos todo con la batidora, como nos quedara muy espeso, le añadiremos el 1/2 litro de caldo de carne, y dejaremos hervir, una vez que hierba, añadiremos las albóndigas.
Dejaremos hacer dentro de la salsa obtenida, durante unos 20 minutos, a fuego suave. Como veis la salsa reduce, queda una salsa riquisima. Pasados los 20 minutos ya tendremos listas nuestras albóndigas sorpresa. Nosotros las acompañamos con arroz hervido. Como veis es un plato muy completo, con la carne, los huevos y el arroz, podeis acompañarla con patatas  fritas.
Espero que os guste!!
Feliz fin de semana!!